INNOVACIÓN

Ya tenemos los finalistas de LoGros innovadores 2017-2018

Conectate Administrador

15 de agosto 2019

Compartir en

Un comité de expertos de cada regional realizó el primer filtro de los 50 LoGros compartidos por empleados de la Compañía, posteriormente el equipo de innovación con apoyo de algunos de los gerentes corporativos, revisaron detalladamente cada una de las iniciativas para elegir las 6 mejores.

En los próximos días se realizará la presentación ante el comité corporativo, será la oportunidad para que los finalistas demuestren todo su innGenio.

Para elegir finalmente los 3 ganadores se tendrá también en cuenta la votación que realizaremos con todos los empleados, pronto te contaremos cómo puedes participar.  

Conoce y felicita a los finalistas de LoGros innovadores 2017 - 2018

Destacado1

Luisa Fernanda Arbelaez Correa​ Analista de Desarrollo de Productos Planta Rionegro y su equipo

Logro: Panel Sensorial

Acción implementada: Consiste en un panel multidisciplinario compuesto por 18 panelistas entrenados, que incluye tanto personal administrativo como operativo interno de la compañía. El entrenamiento incluye todos los órganos de nuestro cuerpo que aplican para los productos que elaboramos (olfativo, auditivo y tacto), logrando conocimiento sensorial de todos los productos de la compañía y de la competencia.

Destacado2

María Isabel Ramírez López de Mesa Jefe Centro de Distribución Girardota y su equipo

Logro: Uso de velcros

Acción implementada: Reemplazamos en el proceso de paletizado el uso del strech por el velcros, un insumo reutilizable y que cumple las mismas funciones que el strech, disminuyendo costos, mejorando los procesos y sobretodo siendo mucho más responsables ambientalmente.

Destacado3

Santiago Carmona Coordinador de Excelencia Operacional República Dominicana

Logro: Optipack

Acción implementada: Se aumentó la eficiencia de un proceso de maquila, pasando del empacado de 400 toallas por minuto a 700 toallas en el mismo tiempo y con los mismos recursos, de esta forma se logró que la producción se maquile a la velocidad del crucero de la máquina y que el proceso tenga menos intervención manual.

Destacado4

William Pérez Team Leader Planta Lasso y su equipo

Logro: Proyecto del ser al hacer

Acción implementada: Se realizó una mejora en el sistema de Gofrado DESL tradicional por uno hibrido en máquina de papel, donde se hizo una combinación especial en los rodillos sin inversión adicional, que permite mantener la eficiencia y rendimiento de la máquina, además de mejorar las variables de producto terminado, apuntándole a una mejora en los costos.

Destacado5

Ángela Máría Escobar Jefe Shopper Marketing Planta Medellín y su equipo

Logro: Shopper & category development

Acción implementada: Se dio inicio al Proyecto “Premiunización Co -Creando con Carulla” para retomar el valor de las categorías de exhibición y dinámica comercial, a través de reuniones y espacios creativos que ayuden a mejorar la experiencia de compra en almacenes Carulla.

Destacado6

Héctor Forero Páez Operario máquina de papel Planta Cajicá

Logro: Ducha prevención recalentamientos de fieltro en máquina de papel

Acción implementada: Es una ducha de enfriamiento especialmente diseñada para ser instalada en borde de fieltro para mantener humectada esta zona y mitigar los tiempos constantes de paro de la máquina por recalentamiento, mejorando costos y su productividad.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button