SOSTENIBILIDAD

Tenemos el primer camión de carga pesada operando con hidrógeno en Colombia

N/A

11 de octubre 2022

Compartir en

En conjunto con Opex, Solenium y Unergy, tres empresas expertas en almacenamiento y eficiencia energética, trabajamos en el pilotaje del primer vehículo de carga con hidrógeno y Diesel en Colombia.

Desde hace dos meses estamos realizando la intervención de uno de nuestros camiones de flota, al que se le instaló un sistema para la mezcla de hidrógeno y Diesel buscando incorporar un funcionamiento más sostenible, logrando una reducción superior al 10% del consumo durante un recorrido de más de 150 kilómetros por carga.

“El pilotaje de este camión de carga con hidrógeno y Diesel está alineado a nuestro propósito por ser más sostenibles. También es relevante porque estamos obteniendo información sobre la efectividad de la tecnología y su contribución al medio ambiente. Estos insumos son importantes en la promoción del uso de hidrógeno como vector del desarrollo y en la búsqueda de un transporte limpio, basado en la movilidad sostenible”, afirmó Diego Luis Saldarriaga, director de logística empresarial de Grupo Familia una compañía Essity.

El desarrollo de este transporte reemplazaría el consumo de 400 galones de Diesel al año y se suma a la flota de 13 vehículos de bajas emisiones que operan con gas natural y 100% eléctricos, como parte de las acciones implementadas para alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button