SOSTENIBILIDAD

TENA realizó el Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor, “Un tributo a la vida”

Conectate Administrador

18 de agosto 2017

Compartir en

Con el propósito de hacer un reconocimiento a la importancia del adulto mayor en la sociedad y promover las mejores prácticas para su cuidado, TENA realizó el XIII Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor “Un tributo a la vida” en el que participaron más de 250 cuidadores.

Durante el evento, que contó con la presencia de expertos en temas del adulto mayor, se abordaron temas como los temores y oportunidades de los cuidadores, la atención al anciano inmovilizado, pacientes con demencia, y los cuidados al final de la vida. 

​Según explicó Pedro Abizanda, Jefe de servicio de geriatría de Albacete - España, en Colombia el porcentaje de personas mayores está en el 10,5%, sin embargo se espera que aumente al 20% en los próximos años. El 20% de ellos tienen algún tipo de discapacidad, dependencia y movilidad y deben ser atendidas correctamente. 

Abizanda también aseguró que la diferencia de un buen cuidador es la formación y la profesionalización. El cuidador que está formado atiende adecuadamente a la persona, y el que no lo está probablemente va a cometer errores involuntarios.

Seminario%20Tena-05

El seminario contó con la participación de médicos especialistas expertos, como el Dr. Carlos Cano con el tema “El Cuidador: temores y oportunidades”; el Dr. Pedro Abizanda quien habló sobre “Atención al anciano inmovilizado, papel del cuidador” y la Dra. Claudia Agámez con la intervención “Cuidados al final de la vida, buscando beneficios al paciente y al cuidador”, entre las 5 conferencias del día. 

Con estas actividades, TENA busca seguir aportante conocimientos y experiencia a aquellas personas que dedican su vida al cuidado y bienestar de los adultos mayores.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button