RECONOCIMIENTOS

Somos la primera empresa en Colombia en recibir el Sello de Verificación de “Energía Eléctrica Renovable”

N/A

21 de febrero 2022

Compartir en

Nuestra planta de producción ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia recibió el Sello de Verificación de “Energía Eléctrica Renovable” por parte de ICONTEC, siendo la primera empresa del país en obtenerlo.

Después de un proceso de auditoria ante esta institución, la compañía obtuvo este sello al demostrar que durante el 2020 el 100% de la energía eléctrica usada por la planta-correspondiente a 16.547.285 kWh- provino de fuentes hídricas. Gracias a la implementación de este nuevo recurso de energía renovable, la planta dejó de emitir 3.411,7 toneladas de CO2 durante ese año, sumándose a los esfuerzos de la compañía para mitigar su huella de carbono.

Ante este reconocimiento, Juan Camilo Pineda, nuestro Director de Operaciones de Colombia y República Dominicana, expresó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en Colombia en contar con esta certificación. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que implementamos procesos productivos con un impacto positivo al medio ambiente y a las comunidades donde operamos"

Esta transición a energías limpias va en articulación con nuestra estrategia de sostenibilidad y garantiza que los productos de las marcas Nosotras® y Tena®, fabricados en la planta de Rionegro, tienen una huella de carbono reducida, ya que todas las emisiones indirectas por consumo de energía eléctrica serían cero.

Por su parte, Adriana Alonso Rozo, directora regional del ICONTEC, afirmó que: “Al convertirse en pionero de esta certificación, Grupo Familia reafirma su compromiso genuino por el cambio climático y porque sus operaciones generen el menor impacto posible al medio ambiente, esto sin duda fortalece su posición como una marca líder en la región en el uso de metodologías limpias".

Seguiremos trabajando activamente en nuestros compromisos de sostenibilidad, con la meta de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y, asimismo, una disminución del impacto medio ambiental al 35% para el 2030.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button