Fundación Grupo Familia

Realizamos nuestro Encuentro Nacional de Recicladores 2021

N/A

26 de noviembre 2021

Compartir en

Este martes, 23 de noviembre, a través de nuestra Fundación Grupo Familia, llevamos a cabo el Encuentro Nacional de Recicladores 2021, en el Jardín Botánico de Medellín; un evento que realizamos para brindar experiencias enriquecedoras, integrar actores fundamentales en la cadena del reciclaje y socializar temáticas importantes para este sector en Colombia.

El lema de este año fue “Juntos Compartamos el Futuro” porque el compromiso, el liderazgo y la acción es de todos. Creemos en el poder del trabajo conjunto y en la construcción de redes, por eso, en este espacio, tejimos lazos entre las comunidades, recicladores, empresas productoras y transformadoras para fortalecer la economía circular del país e impactar así al planeta y a la sociedad.

Contamos con la asistencia de líderes de organizaciones de recicladores de diferentes ciudades del país, ponentes expertos del Ministerio de Ambiente, representantes de empresas como Enka, Peldar, Tetra Pack, Proplanet, Essentia, Colrecicladora, entre otras; lo que propició la interacción con personas de diferentes lugares, la socialización de retos y evaluación conjunta de hacia dónde va la Responsabilidad Extendida del Productor y la normativa de alto interés para este sector.

El Encuentro permitió la generación de alianzas con otras entidades, lo que aumentó el impacto de las diferentes actividades realizadas en el marco del evento. Es importante agradecer a la Fundación Viva Air que donó los tiquetes de más de 30 recicladores, permitiendo que muchos de ellos lograran tener su primera experiencia a bordo de un avión y, además, recibieran un reconocimiento especial por parte de la tripulación durante el vuelo.

Con este tipo de espacios buscamos generar un impacto integral, pues promovemos y fortalecemos las competencias de los recicladores para que tengan una mayor compresión y contexto de su ecosistema, y así, respondan ante las necesidades del mercado, incrementando su captación de residuos y contribuyendo juntos al cuidado del planeta, a través de prácticas sostenibles de reciclaje y fortalecimiento de la economía circular en el país.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button