TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Prevemos que para el 2025 el 10% de nuestras ventas se harán a través de canales digitales.

N/A

19 de agosto 2021

Compartir en

La pandemia y la digitalización transformaron la manera en la que las marcas nos relacionamos con nuestros usuarios; el comercio electrónico se posicionó como el mayor aliado de los consumidores durante las restricciones por la crisis sanitaria. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE) durante el primer trimestre de 2021 se reportó un aumento del 44,3% en las ventas en línea teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior (más de 8,5 billones de pesos).

Por esta razón, aceleramos los procesos de transformación digital que veníamos realizando desde antes de la pandemia, fortaleciendo nuestros canales de venta online. Esto nos ha permitido tener presencia en todas las ciudades del país e impactar a más de 29 mil colombianos.

“Estas acciones responden a nuestro compromiso con el mercado, ya que abastecemos productos de higiene y aseo que resultan esenciales para los colombianos, en especial en esta coyuntura” afirma Diego Loaiza, Vicepresidente Comercial de Grupo Familia. “Más allá de comercializar soluciones queremos que nuestras marcas aporten de manera real a mejorar su calidad de vida en armonía con el medio ambiente y estar disponibles en donde ellos nos necesiten” añade el ejecutivo.

Esta iniciativa e-commerce ha generado un gran impacto, ya que, en tan solo 36 meses, logramos que casi el 4% de nuestras ventas totales sean a través de estos canales emergentes, y proyectamos que para el 2025 el 10% de las transacciones sean digitales. Así pues, pretendemos expandir estas plataformas a nivel Latinoamérica, llegando a países como Perú, Ecuador, Argentina, República, Bolivia, entre otros.

Enmarcado en esta estrategia, hemos llevado a cabo iniciativas como el fortalecimiento y la expansión de otros formatos directos, por ejemplo, nuestro Pop up store de Intima Wear; y domicilios vía WhatsApp para responder a las preferencias de compra de cada consumidor, ya que no todos son tan digitales para acceder a un e-commerce.

Adicionalmente, transformamos la manera en la que empacamos nuestros productos que se adquieren a través de nuestros canales. Aquellos usuarios que compren a través de cualquiera de nuestras tiendas virtuales recibirán nuestros productos en empaques con diseños sostenibles, que tendrán en su interior juegos de mesa impresos que nuestros consumidores podrán recortar, contribuyendo así de forma indirecta a la sostenibilidad del medio ambiente, y dando un segundo uso al material de empaque.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button