SOSTENIBILIDAD

Postobón y Grupo Familia se unen en alianza por el reciclaje en Bogotá

Conectate Administrador

17 de febrero 2020

Compartir en

Como parte de su compromiso ambiental y social, así como la promoción de la economía circular, Postobón y Grupo Familia, se unieron para dinamizar el programa de Bogotá, Recicla con tu Reciclador, el cual busca generar consciencia ciudadana sobre la importancia del reciclaje, el papel de los recicladores de oficio como educadores y el compromiso de los consumidores con la separación de los materiales aprovechables.

Durante la alianza, pactada inicialmente por un año, el programa incrementará en un 20% las toneladas de PET y papel que actualmente reciben tres asociaciones de Bogotá (Asorema, Suba y Goleros), las cuales reúnen a 580 recicladores de oficio, quienes atienden las localidades de Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Centro Internacional Chapinero, Usaquén y Suba.

Ambas compañías invertiremos recursos en la entrega de dotación para los recicladores, talleres de sensibilización, entrega de equipos como básculas y compactadoras y fortalecimiento institucional de las asociaciones.

Desde hace 12 años en Grupo Familia, por medio de nuestra Fundación, hemos trabajado por la dignificación y profesionalización de los recicladores de oficio de todo el país, beneficiando directamente a 16.542 recicladores e indirectamente a otros 2.788. Nuestro reto es continuar con esta labor, formalizando y fortaleciendo las organizaciones de recicladores para que sean empresas competitivas e invitando a otros actores a involucrarse en el proceso, uniendo esfuerzos que nos permitan mejorar la calidad de vida de estos héroes del planeta” @Carolina Cossio Zuluaga​, directora de Sostenibilidad de Grupo Familia .

Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón nos contó lo que representa la alianza para ellos: “Uno de los grandes propósitos que nos hemos trazado en Postobón es la educación de los consumidores sobre la separación de residuos y el fortalecimiento de la cadena posconsumo. Esta alianza con Grupo Familia, nos permite hacerlo. De esa forma, avanzaremos en nuestra meta: para 2024 incorporar el 70% de material reciclado en nuestras botellas PET y el 50% en las botellas de vidrio, meta que va mucho más allá de la que hoy plantea la normatividad vigente en Colombia”.

Bogotá, Recicla con tu Reciclador, se orientará por actividades enfocadas en tres pilares básicos. El primero, la formación permanente a las organizaciones de los recicladores de oficio; el segundo, la capacitación a los recicladores para que eduquen a la ciudadanía sobre su trabajo y fortalezcan su vínculo con ella, y, tercero, buscar eficiencias que permitan el incremento de las tasas de aprovechamiento de residuos sólidos para reincorporarlos en la economía circular, convirtiéndolos en nuevas botellas o nuevos artículos.

Con esta unión, ambas compañías ratificamos el compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente, la transformación social y el desarrollo sostenible, por medio de la economía circular.

galeria%20%281%29

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button