SOSTENIBILIDAD

¿Por qué no debemos usar jabón o champú de humanos para bañar a nuestras mascotas?

N/A

31 de diciembre 2021

Compartir en

El aseo es una necesidad fundamental para todos nuestros peluditos, cada raza tiene requerimientos individuales que como dueños de las mascotas debemos conocer. Asimismo, el momento del baño es importante para familiarizarnos con ellos y conocer parcialmente el estado de su salud a través de la piel y el pelaje.

Una de las preguntas más comunes a la hora del baño, según nuestra marca Petys®, es la frecuencia con la que se puede bañar un perro o un gato, esto depende de factores como la raza, el tipo de pelaje, la edad, el estado de salud, entre otros. Como recomendaciones generales de nuestra marca, tanto perros como gatos, deben ser bañados aproximadamente cada 20 días o una vez al mes, después de sus primeros 3 meses de edad.

A la hora del baño, otro aspecto fundamental es la piel, estos, al igual que nosotros, cuentan con un pH único; el de nuestras mascotas oscila entre 6.0 a 7.5 siendo este alcalino, diferente al de los humanos que es ácido; teniendo en cuenta esta diferencia, es de gran importancia que los productos que usamos sean pensados y creados especial y únicamente para ellos.

El champú para los humanos está pensado según nuestras necesidad y es creado para limpiar y remover suciedad del cabello de forma continua durante el mes, sin crear repercusiones a nuestra salud, lo que no pasa con ellos, ya que, la periodicidad del baño, la finalidad y el estado del cabello es diferente, además, los ingredientes que, aunque puedan ser similares algunos o hasta los mismos, no todos son los indicados para la piel y el pelaje de nuestras mascotas, pudiéndoles causar problemas cutáneos a corto o largo plazo.

Estas, son algunas recomendaciones generales de nuestra marca Petys® para el momento del baño de nuestras mascotas:

  • No usar productos para bebés, nuestras mascotas no son seres humanos, es por esto que debemos cuidarlos con productos especiales para ellos y sus necesidades.

  • Comprobar que los productos con los que bañamos o limpiamos a nuestras mascotas tengan el pH adecuado, como todos los productos Petys®.

  • Investigar constantemente y conocer los tiempos en los que debemos bañar a nuestro gato o perro, según sus necesidades únicas y asesorándonos de un veterinario.

  • Complementar la limpieza entre baño y baño con Paños Húmedos Petys® con Fragancia o Clorhexidina, ya que ayudan a mantenerlos protegidos y con agradable olor.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button