INNOVACIÓN

Petys®, comprometida con el bienestar de las mascotas tras el regreso de sus amos a la oficina

N/A

10 de noviembre 2021

Compartir en

Según cifras de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), se estima que existen alrededor de 3 millones y medio de mascotas en Colombia con un favoritismo por perros y gatos. Durante la cuarenta por Covid-19, estos animales disfrutaron la presencia de sus amos, sin embargo, la situación estará cambiando con el regreso paulatino de las personas a las oficinas.

Para sus dueños, este cambio representa un gran reto, porque deben separarse por largos ratos de sus animales domésticos. En este sentido, el cambio en la rutina puede generar algunos comportamientos en las mascotas que son interpretados como frustración, aburrimiento y temor por la ausencia y separación de sus amos.

Por ello, y pensando en su bienestar, nuestra marca Petys®, lanza su nueva línea de productos Lavanda Relajante, con la que busca ofrecer a perros y gatos un espacio de limpieza, calma y comodidad; la cual, les ayuda a disminuir los niveles de estrés, facilita su relajación y un mejor descanso.

“A partir de la innovación buscamos que cada uno de nuestros productos contribuyan al bienestar de nuestras mascotas y por supuesto, de los hogares que habitan. Estos productos contienen aceite esencial de lavanda, vitaminas E y D-Pantenol que limpian y desodorizan a los animales, ayudándolos a disminuir el impacto por nuestra ausencia y, sobre todo, mantener su correcta salud y limpieza”, afirma Carolina Villegas, coordinador de desarrollo de Marca Petys®.

Adicional al uso de este producto, expertos coinciden en el seguimiento de estos consejos para mitigar el impacto por ausentismo:

  • Preparar a las mascotas para el cambio, acostumbrándolos lentamente a dejarlos solos en casa. Hay que asegurarse de que se sientan cómodos en las áreas en las que van a permanecer.

  • Establecer horarios fijos para las diversas actividades como hacer ejercicio, salir a pasear, jugar y comer. Esta rutina debe permanecer una vez se regrese al trabajo de manera presencial, para habituarlos al cambio.

  • Designar juguetes específicos y golosinas al momento de ir a trabajar. Esto servirá como un refuerzo positivo por la ausencia en el hogar.

  • Si es el caso, considerar inscribirlo al menos un día a la semana en una guardería con el fin de que pueda interactuar con otros perros.

  • Aunque los gatos pueden dormir gran parte del día, se les debe ofrecer un centro de entrenamiento adecuado en el hogar y disponer de una ventana amplia para que puedan distraerse fácilmente con los movimientos o sombras de su alrededor.

De esta manera, nuestra marca reafirma su propósito de promover una sana convivencia entre animales y amos, a través de educación y soluciones superiores que brinden salud y bienestar a los hogares que consideran a estos seres, miembros de la familia.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button