SOSTENIBILIDAD

Participamos en Innovation Land

Cuenta del sistema

25 de noviembre 2016

Compartir en

​Entre más de 80 empresas que se postularon, de las cuales 10 fueron finalistas para presentar sus proyectos, el Grupo Familia presentó el manejo de sus residuos como materia prima para diferentes procesos como la elaboración de ladrillos no estructurales.​​

​Actualmente, se usan en sus plantas más de un 75% de papel reciclado como materia prima, un insumo con cero impactos ambientales a su producción. No obstante, esta utilización trae consigo el reto de manejar el residuo de celulosa (compuesto por las fibras de este papel reciclado).

“Presentamos el proyecto de cómo se está utilizando el residuo de celulosa que se genera en grandes cantidades en nuestras plantas de papel, para que este residuo sea materia prima en otros procesos productivos. Esto nos permitió ganar el primer puesto en Innovation Land, lo que nos llena de felicidad y orgullo y nos motiva a todo el equipo que ha estado relacionado con la valorización del residuo, para seguir trabajando y encontrando nuevas soluciones”, comenta Susan Irwin, Directora de Sostenibilidad del Grupo Familia.

Hoy en día, el residuo de celulosa de las plantas del Grupo Familia en Colombia, genera más de 190 toneladas al día, esto es 68.780 toneladas al año, es decir, lo equivalente al peso de 12.830 elefantes africanos adultos.

Estamos comprometidos c​on el bienestar de la sociedad por medio de acciones responsables enfocadas en programas que agregan valor a procesos productivos y a la protección del medio ambiente.

Conoce la información de esta presentación aquí:

Collage%20innovation

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button