SOSTENIBILIDAD

Para el 2020 la Planta de Argentina usará el 25% de su energía proveniente de recursos renovables

Conectate Administrador

21 de agosto 2019

Compartir en

Las energías renovables son aquellas fuentes energéticas que se obtienen del sol, el viento o el agua y se caracterizan principalmente por no utilizar combustibles fósiles. En lugar de ello, implementa recursos capaces de renovarse rápidamente.

Grupo Familia implementará el sistema de energía renovable en la Planta de Argentina con el fin de reducir los costos de energía y disminuir el impacto ambiental del proceso productivo en esta zona. 

Destacado

El acuerdo representa grandes beneficios para Grupo Familia como:

El contrato contempla 2.400.000 kwh/año, lo que representa un ahorro en CO2 de: 1.200 Ton CO2, equivalente a 3.773 barriles de petróleo aproximadamente. En términos de disminución de huella de carbono, esto equivale a plantar más de 130 hectáreas de pino carrasco, un área similar a la de 186 campos de futbol. 

El acuerdo, además, representa un ahorro estimado en los próximos 10 años de $ 15 millones de pesos argentinos (USD 330 mil). Es decir, un ahorro en el gasto de energía del 4% anual.

Grupo Familia como industria es consciente de la responsabilidad con el medio ambiente en todos sus procesos, por eso busca alternativas innovadoras para recudir su impacto ambiental y conservar la excelente calidad. 

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales.

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button