Fundación Grupo Familia

Nuevas alianzas para fortalecer el sector reciclador en Bogotá y la economía circular

Natalia Restrepo Soto

19 de febrero 2021

Compartir en

​Desde Grupo Familia ® a través de nuestra Fundación Grupo Familia ®️ venimos trabajando desde hace más de 13 años en el fortalecimiento, formalización y dignificación de la labor del reciclador de oficio, además de trabajar en la educación y sensibilización a las comunidades sobre la importancia de reciclar y el papel protagónico que tienen los recicladores de oficio dentro de una economía circular.

Hoy nos sentimos orgullosos de tangibilizar este propósito en alianzas como Bogotá Recicla con tu Reciclador, donde, por segundo año consecutivo, logramos unir esfuerzos con diferentes actores como Postobon y Grupo Plastilene en pro de un objetivo superior: fortalecer la economía circular en el país.  

Tras un año de la alianza con Postobón los resultados del programa fueron muy satisfactorios. En su primera fase, logró la gestión de 3.861 toneladas de materiales como PET, cartón y papel, entre otros, incrementando en un 30% la recolección de las asociaciones de recicladores impactadas. De esta forma, se logró reutilizar estos materiales en otros procesos productivos evitando que llegaran al relleno sanitario.

También fueron beneficiados más de 190 recicladores de oficio de tres asociaciones, quienes recibieron capacitaciones en servicio al cliente, crecimiento asociativo, gestión empresarial, cadenas de transformación y cuidado del medioambiente. Además, se les entregaron más de 800 uniformes de bioseguridad y elementos de protección, así como un vehículo furgón y una compactadora como herramientas para facilitar su labor. Asimismo, se mejoró la infraestructura de las bodegas. También se sensibilizaron cerca de 900 mil usuarios en hogares, comercios, instituciones, empresas e industrias.

Ahora, con una inversión conjunta de $523 millones, el programa inicia una segunda fase. Con la llegada de Grupo Plastilene, empresa que transforma plásticos, se les prestará a los recicladores formación técnica alrededor del plástico flexible y se aumentará la posibilidad de gestión y transformación de materiales reciclables en el programa proyectando un crecimiento, al cierre de este año, de un 35%, es decir, alcanzar 5.216 toneladas aprovechadas. 

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button