RECONOCIMIENTOS

Nuestra Planta Rionegro recibió la certificación Carbono Neutro

Natalia Restrepo Soto

20 de octubre 2020

Compartir en

​Con la certificación Carbono Neutro, Grupo Familia podrá identificar, controlar y compensar el 100% de sus emisiones anuales de carbono de la planta ubicada en Rionegro (Antioquia), y con esto neutralizar el aporte de sus emisiones al Cambio Climático. Esto es posible tras la vinculación de la empresa al proyecto Manejo Sostenible de los Bosques Aplicado en el Oriente Antioqueño, liderado por Masbosques, operador en Colombia de BancO2 Plus, una iniciativa que une empresas, gobiernos y comunidades rurales, campesinas y étnicas en la conservación de los ecosistemas naturales del país.

La Planta Rionegro pasó por un proceso de 5 etapas, en los que se midieron las emisiones de GEI (Gases de efecto invernadero), la verificación de la información, la implementación de acciones de disminución de su impacto, enfocadas a la reducción del consumo energético, mediante buenas prácticas de uso eficiente de energía, respondiendo a la estrategia de sostenibilidad de Grupo Familia, en donde Hacer Más por Menos, se ha convertido en parte fundamental de operación, la compensación de la huella de carbono y finalmente la certificación de Carbono Neutro.

"Esta certificación es la muestra de cómo desde Grupo Familia nos hemos puesto como meta tener una operación más sostenible y hemos dado grandes pasos para lograrlo. La Planta Rionegro ha avanzado significativamente en los últimos años, reduciendo el consumo energético, midiendo su huella de Carbono y ahora ha sido certificada Carbono Neutro. Para nosotros es un orgullo, pero también un compromiso que queremos perdure en el tiempo, garantizando acciones sostenibles que nos acompañen en el objetivo de generar valor compartido para el planeta y sociedad" comenta Juan Camilo Pineda, Vicepresidente de Grupo Familia.

Al respecto, Jaime Andres García U., Director Ejecutivo de Masbosques, mencionó que "gracias a aliados como Grupo Familia podemos hacer una gestión responsable de la huella de carbono de las empresas y tener un impacto positivo tanto en el entorno como en las comunidades. Desde Masbosques celebramos esta certificación a la Planta Rionegro de Grupo Familia e invitamos a que más compañías se unan a esta iniciativa".

La certificación será válida por 3 años, y en Grupo Familia seguiremos trabajando en estrategias de reducción en el consumo de energía y la compensación de la huella de carbono generada por nuestra operación, siempre fiel a nuestra estrategia de sostenibilidad, apalancada en los pilares de Hacer Más por Menos, Generar Bienestar y Promover la Circularidad.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button