SOSTENIBILIDAD

Nuestra marca Familia y la Fundación Grupo Familia, donarán siete viviendas a recicladores

N/A

20 de septiembre 2021

Compartir en

Nuestra marca destinó el 5% de las ventas de Familia®️ Green en el primer semestre del 2021, que, sumadas a recursos de nuestra Fundación Grupo Familia, aportaron más de $170 millones, para la donación de cinco casas en Santa Marta, y dos en Villavicencio.

El papel Higiénico Familia®️ Green tiene una propuesta integral, enmarcada en los pilares de la estrategia de sostenibilidad de la compañía; ya que es fabricado 100% con fibras recicladas y tiene un empaque de plástico reciclado, con el cual se promueve la economía circular y se disminuye el impacto ambiental, además, visibiliza la labor de los recicladores de oficio en Colombia.

Julián Mora, gerente de negocio de la marca Familia afirma que “Hemos consolidado nuestra estrategia en proveer soluciones que cuiden el medio ambiente y a su vez aporten bienestar de los colombianos. Por ello, con esta iniciativa, buscamos dignificar y visibilizar la labor de los recicladores de oficio en el país, entregándoles una nueva vivienda con las condiciones necesarias para transformar y mejorar su calidad de vida.”

Este proyecto dio inicio en octubre de 2020 y, en su primera versión, benefició a 2 familias en Cartagena. Para este año, nuestra marca abrió una convocatoria en el mes de junio para 3.700 recicladores de 12 departamentos del país. Allí, junto con el apoyo de TECHO Colombia, se realizó el proceso de selección, priorizando las familias de acuerdo a su nivel de vulnerabilidad y el cumplimiento de los requisitos del proyecto.

Con este tipo de iniciativas, cumplimos con nuestros pilares de sostenibilidad de hacer más con menos, promover la circularidad y generar bienestar a las personas, manteniendo la calidad que nos caracteriza a través de soluciones superiores que generen un menor impacto ambiental y aporten valor al planeta, la sociedad y la compañía. Con su ayuda, seguiremos apostándole a la transformación social y a la preservación del medio ambiente.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button