Fundación Grupo Familia

Nuestra Fundación Grupo Familia impactó a más de 3.700 mil recicladores de oficio

Natalia Restrepo Soto

16 de abril 2021

Compartir en

​Nuestra Fundación Grupo Familia ha venido articulando esfuerzos durante las últimas dos décadas con el fin de promover iniciativas de reciclaje mediante procesos de fortalecimiento social y económico autosostenibles, beneficiando a recicladores y a sus familias en cada rincón del país con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y hacer del reciclaje un oficio digno y rentable.

En ese sentido, ha venido trabajado bajo tres focos principales— Reciclaje con propósito, Hábitos de higiene y Bibliotecas comunitarias—buscando no solo potencializar el significado del reciclaje a través de la formalización y educación en comunidades urbanas como rurales, si no también aportando en la sensibilización de hábitos de higiene y estrategias educativas y culturales para las comunidades.

También  ha brindado oportunidades únicas de acompañamiento educativo, de dignificación y de formalización a 3.706 recicladores de oficio lo cual contribuyó a que en el 2020 se evitará que 36.487 toneladas de residuos aprovechables llegaran al relleno sanitario. De manera paralela, 45.343 personas fueron sensibilizadas en cultura de reciclaje en 14 ciudades del país.

Igualmente, ante la coyuntura se entregaron más de 10.254 mercados a recicladores de oficio y más de 1.523 subsidios a los recicladores que por su edad o antecedentes médicos no podían salir a trabajar, además de apoyos económicos para que las organizaciones de recicladores pudieran cubrir sus costos fijos básicos y mantener su operación. Finalmente, durante el 2020 la Fundación Grupo Familia destinó un presupuesto superior a los $1.269 millones de pesos para acompañar a la población recicladora, una de las más afectadas con la pandemia.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button