SOSTENIBILIDAD

Nosotras Ecuador lanza Cuentos Paranormales

Natalia Restrepo Soto

30 de marzo 2021

Compartir en

La primera menstruación es un momento lleno de cambios importantes para todas las niñas y, pese a ser un proceso natural, aún existen tabúes que dan paso a que aún no se pueda hablar abiertamente sobre ella.  En este sentido, Nosotras lanza en Quito- Ecuador, en el marco de un evento virtual su libro “Cuentos ParaNormales”, una recopilación de 19 historias contadas por niñas y adolescentes sobre sus vivencias con el periodo menstrual.

Si bien este es un libro dirigido principalmente a niñas en etapa escolar que están por experimentar su primer período, también se puede compartir con la familia y los niños, de manera que se pueda conversar abiertamente sobre la menstruación y se normalice cada vez más este tema sin sentir vergüenza ni que sea motivo de bullying.

El espacio contó con la presencia de la actriz ecuatoriana Mare Cevallos, la escritora infantil Leonor Bravo y la representante del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer, Alejandra Yánez. Además, asistieron de manera virtual más de 250 invitados, entre ellos niñas y adolescentes de distintos colegios, madres de familia, reconocidas influencers y medios de comunicación.

Nosotras viene trabajando durante más de 20 años en educar, informar y resolver dudas sobre todos los cambios que trae la pubertad; gracias a la cercanía permanente con las mujeres, la marca ha podido recopilar historias reales y las ha convertido en cuentos, como un aporte más  para impulsar la normalización de la menstruación y, por ende, contribuir a mejorar la seguridad y confianza de las niñas ecuatorianas.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button