INNOVACIÓN

Nos conectamos con el Ecosistema

Conectate Administrador

03 de junio 2020

Compartir en

¡Recibimos una gran noticia! Fuimos beneficiarios de la convocatoria “Manufactura Avanzada” de iNNpulsa Colombia, cuyo objetivo es “identificar el nivel de uso y apropiación de tecnologías de manufactura avanzada en 40 empresas colombianas del sector manufacturero, con el fin de crear iniciativas que permitan incrementar las capacidades empresariales en estas tecnologías, impactando positivamente en sus indicadores de negocio (innovación, productividad, competitividad, rentabilidad)”.

iNNpulsa Colombia es la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, creada en febrero de 2012 para promover el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad de Colombia.

Con esta convocatoria obtenida, y junto a otras 32 empresas beneficiarias entre las que se encuentran Prebel S.A., Casa Luker S.A, Crystal S.A.S, Cooperativa Colanta, Colcerámica S.A.S, Procaps S.A, entre otras, iniciaremos acciones para adoptar tecnologías emergentes de la mano de una consultora de primer nivel: Ernst & Young.

infografico-manufactura

Esta convocatoria, que hace parte del programa N.EX.T – Nuevas Experiencias Tecnológicas, desarrollado por iNNpulsa Colombia con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzado el pasado 22 de mayo de 2019, en el que las 33 empresas participantes nos comprometimos en adoptar y desarrollar tecnologías emergentes, representa una excelente noticia porque esto nos permitirá agregar más valor a nuestros productos y servicios, ser más competitivos, productivos y sostenibles.

En este momento estamos viviendo la primera fase del programa, en el que se desarrolla el diagnóstico que dará cuenta del grado de uso y apropiación de la manufactura avanzada en nuestra compañía.

La siguiente fase será la perfilación de un proyecto que permita la adopción de este tipo de tecnologías, entre las que se encuentran robótica, fabricación aditiva, sistemas de realidad aumentada o virtual, internet de las cosas, materiales compuestos y avanzados, blockchain e inteligencia artificial. Finalmente, en la última fase nos conectaremos con al menos dos startups, instituciones de investigación, empresas o líderes en tecnología nacionales o internacionales, que tengan la capacidad de ofrecer soluciones.

testimonio-manufactura

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button