RECONOCIMIENTOS

Marca Familia reconocida como una de las marcas más consumidas en Colombia

Conectate Administrador

02 de junio 2020

Compartir en

La división de consumo Kantar, líder mundial de datos, insights y consultoría mundial, publicó el ranking “Brand Footprint”, revelando las 50 marcas más elegidas por los hogares colombianos.

Según el estudio, este top 50 de marcas representan el 54% del gasto anual del consumo masivo en Colombia, entre los cuales los productos nacionales alcanzan el 76% del listado, prevaleciendo sectores como lácteos y alimentos. En el caso de los artículos globales, tienen más relevancia el cuidado personal.

ranking%202019 destacado%201

Nuestra Marca Familia fue resaltada como una de las seis marcas nacionales de diez, con mayor penetración en los hogares. Colgate lidera con 96.6%; Coca Cola, 86.2%; Noel, 86.1%; Alquería, 84.8; Familia, 82.4%; Fruco, 79.7%; Bimbo, 78.7%; Arroz Diana, 78.6%; Maggi, 77.2%; y Doria, 76.6%.

  • El índice CRP (Punto de alcance del consumidor), es el resultado de la penetración y la frecuencia de compra, de allí se desprende el indicativo para realizar el listado general.

Estamos convencidos que este reconocimiento es el resultado de la gestión en innovación, el desarrollo de productos con alto valor para nuestros clientes y entorno, el despliegue a través de diferentes canales y el trabajo de los equipos involucrados en todo el proceso.

Para Familia® lo más importante siempre han sido sus consumidores, entender sus necesidades y anticiparse a ellas, como un aliado confiable que entrega superioridad en todos sus productos y que garantiza su disponibilidad en diferentes canales de compra.

Enseñamos y promovemos buenos hábitos de higiene, dentro y fuera de casa, mantenemos latente nuestro compromiso ambiental a través de la sostenibilidad como parte fundamental de nuestra estrategia y nos movemos día a día con el propósito de reconocer las familias de nuestros consumidores como propias y hacerles la vida más fácil.

Es por esto, que el mercado y los consumidores nos reconocen como una marca líder que acompaña en la limpieza y el cuidado con un portafolio al alcance de las familias colombianas, incluso, en épocas difíciles como la que vivimos actualmente con el COVID-19. ¡Llegamos al corazón de las familias con alto impacto de aceptación, amor, tradición y unión familiar!

Precisamente con esta coyuntura, nos vemos en la necesidad de reinventarnos para seguir acompañando el cuidado de las familias, en medio de la transformación acelerada que exige la pandemia y un usuario que cambia sus hábitos de consumo.

  • Mantenemos la conexión con nuestros consumidores, a través de nuestros canales de comunicación, transmitiendo mensajes de cuidado en casa, compras responsables, cuidado y prevención con nuestras soluciones de Pañuelos Cuidado Gripal, Gel Antibaterial y Pañitos Húmedos Antibacteriales.

  • Enfocamos la comunicación desde un lenguaje optimista que fomenta el verdadero valor de la familia y la importancia de tenerla cerca en todo momento, especialmente ahora que la unión es la fortaleza para salir adelante y para compartir las cosas simples de la vida, que solíamos pasar desapercibidas y que esta nueva realidad nos ha hecho valorar.

  • Promovemos el juego y la diversión con nuestros Famiositos, desde nuestras redes sociales.

  • Acompañamos las poblaciones más vulnerables de la pandemia, mediante la donación de productos Familia a tenderos y droguistas.

  • Reforzamos nuestra capacidad productiva al máximo para garantizar el abastecimiento de nuestro portafolio de soluciones en todos los canales de venta.

  • Fortalecimos nuestros canales de venta online y presencial para brindar al consumidor diferentes opciones de compra segura.

  • Trabajamos en el desarrollo de innovaciones y mejoras de nuestros productos y empaques, alineados con nuestro compromiso de calidad, valor agregado y sostenibilidad.

Como marca y como compañía, a diario trabajamos en el fortalecimiento de nuestros ejes estratégicos, compromisos ambientales, estrategias de consumo, canales de venta, innovaciones y mejoras de productos y empaques, para llegar al mercado con un portafolio de alto impacto para el consumidor y el entorno, para ser reconocidos como una marca aliada en el cuidado y la limpieza, y para llegar al corazón de miles de familias que nos prefieran por la relación, precio, beneficio y fidelización.

¡Felicitaciones! Este es el reflejo del trabajo, la pasión y compromiso de todos los equipos de las plantas, comercial, logística, mercadeo, desarrollo, compras y todos los que hacen realidad la propuesta de valor que la marca entrega a los consumidores. 

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button