SOSTENIBILIDAD

Mantenemos la certificación de Carbono Neutro en nuestra Planta Rionegro

N/A

04 de octubre 2021

Compartir en

En Grupo Familia continúamos con el compromiso de mejorar nuestro desempeño ambiental, apostándole día a día a la sostenibilidad, a través de operaciones más amigables con el planeta. Como prueba de esto, en la Planta Rionegro, mantenemos la certificación de Carbono Neutro por parte del Icontec; ratificando así, nuestra responsabilidad en 2020, año en el que obtuvimos esta certificación por primera vez.

En esta oportunidad, nuestro aliado es Cornare (Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare), quien convocó a varias empresas de la región, de las cuales, fueron seleccionadas seis; entre ellas, nuestro Grupo (Planta Rionegro), debido a los grandes esfuerzos que hemos realizado para tener un desempeño cada vez más verde. Asimismo, la compensación se realizó a través de la compra de bonos de carbono a la organización Masbosques, orientada a la conservación y uso sostenible de los recursos naturales en pro de la vida de los ecosistemas y las comunidades y, a la compra de certificados de energía renovable.

Nuestro compromiso por ser cada vez más sostenibles continúa, por eso, seguimos fortaleciendo nuestras acciones y mejorando los procesos, cumpliendóle a nuestros clientes y consumidores, al mismo tiempo que reducimos y compensamos nuestras emisiones de gases efecto invernadero, causantes del cambio climático. Con acciones como estas, cumplimos con nuestros pilares de sostenibilidad de hacer más con menos y generar bienestar, manteniendo la calidad que nos caracteriza a través de soluciones superiores, con un menor impacto ambiental, que generen valor al planeta, la sociedad y la compañía.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button