SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos

N/A

15 de octubre 2021

Compartir en

En Grupo Familia impactamos la vida de las familias generando bienestar de manera sostenible, agregando valor para el planeta, la compañía y la sociedad; durante esta década hemos evolucionado y nos sentimos orgullosos de nuestros principales logros:

  1. Reciclamos más del 85% del agua en nuestros procesos productivos, logrando una reducción del 45% del consumo en nuestras plantas papeleras.

  2. Aprovechamos más del 95% de los residuos que generamos en nuestro proceso productivo, evitando que más de 100.000 toneladas de residuos vayan a relleno sanitario anualmente.

  3. Renovamos nuestro sistema de generación de vapor para eliminar por completo el consumo de carbón mineral en nuestras operaciones, lo que nos permitió reducir en un 44% las emisiones directas de gases de efecto invernadero de nuestras plantas en Colombia.

  4. A partir de 2020, contamos con la primera planta Carbono Neutro de Colombia, que a partir de 2021 opera 100% con energía renovable.

  5. Desde hace 13 años, a través de la Fundación Grupo Familia apoyamos organizaciones de recicladores, buscando la inclusión de población vulnerable dentro de la cadena de valor y hacer una apuesta humana, ambiental y económica para contribuir al crecimiento del país.

  6. Incorporamos a nuestro proceso de desarrollo de producto el análisis de ciclo de vida, dándonos un mayor entendimiento del impacto en todo el ciclo y permitiéndonos desarrollar soluciones con un menor impacto ambiental

Conoce más sobre estos desarrollos en el siguiente documento

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button