INNOVACIÓN

La innovación parte fundamental de nuestra estrategia

Natalia Restrepo Soto

16 de abril 2021

Compartir en

​Entendemos la innovación como una capacidad estratégica que requiere de un capital humano altamente competente y comprometido, así como de procesos y recursos que, alineados, generan soluciones que se adaptan a las necesidades de millones de familias e instituciones. Sumado a este foco y a una cultura de agilísimo que se ha venido impulsando sistemáticamente, durante el 2020, logramos incursionar de manera activa con el ecosistema de innovación, para acelerar nuestros  resultados, aprender nuevas formas de trabajo y solucionar, de una forma alternativa, nuestros retos. 

"Entendemos que para innovar se requiere no solo retar nuestros paradigmas y tomar riesgos conscientes, sino también conocer cuáles son esos cambios profundos que están ocurriendo en nuestros entornos, de manera que, a través de nuevos productos, modelos de negocio, intraemprendimientos, transformaciones digitales y conexiones más activas con los ecosistemas, podamos continuar impactando positivamente a nuestros grupos de interés", comenta Juan David Penagos, nuestro Director de Innovación y Emprendimiento.

En esa misma línea, en el 2020, desarrollamos el primer programa de innovación abierta de Grupo Familia® Ventures, llamado Unity, el cual logró convocar más de 160 startups de 10 países de Norte, Centro y Sur América. Actualmente, después de un proceso de selección y encontrar las que mejor podrían solucionar los retos planteados, la organización está trabajando con 4 de ellas para impulsar su estrategia de GoToMarket. Para el 2021, se espera incluir otras áreas de la organización, para encontrar nuevas alternativas que aporten a los retos del negocio, sumar al fortalecimiento de los ecosistemas de innovación y aportar a la reactivación económica.

Finalmente, continuaremos fortaleciendo nuestros esfuerzos e inversiones en innovación para el desarrollo de productos y soluciones asequibles, sostenibles, con un desempeño superior y la calidad que siempre ha identificado a la compañía, acompañado de un excelente servicio, nuevos modelos de negocio, procesos internos cada vez más agiles e invirtiendo en tecnología de punta que habilite aún más su transformación digital. 

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button