SOSTENIBILIDAD

La industria papelera muestra su compromiso con el planeta

Cuenta del sistema

06 de marzo 2017

Compartir en

​​​El documento reúne los resultados de 9 empresas afiliadas a la Cámara que representan el 89% de la producción de papeles y cartones en Colombia y presenta datos importantes como:

El 71% del material utilizado ha sido reincorporado de alguna manera a una nueva producción. En el país se han logrado reciclar 881.929 toneladas de papel y cartón.

testimonio%20cadena%20de%20papelnota%20cadena%20de%20papel1

Al hablar de papel reciclado, el informe resalta que en 2015 el 41% del papel y cartón fue recuperado, 46% tenía el potencial para transformarse y solo el 13% había perdido completamente este potencial. En total, la tasa de reciclaje en Colombia alcanzó el 68%. 

Cuidado del agua

Durante 2015 las empresas captaron 55,9 millones de m3 de agua en la producción de papel. Para mejorar esta cifra, algunas empresas iniciaron procesos como el tratamiento adecuado de vertimientos y sistemas de monitoreo de la calidad. El resultado es que en promedio lograron disminuir, entre 2010 y 2015, en 1,5 % de captación de agua por tonelada producida.

El papel de los recicladores

A través de la Alianza Nacional para el Reciclaje Inclusivo, algunas empresas han trabajo por la formalización de los recicladores, la seguridad de la cadena de valor del reciclaje y que se cree un observatorio de reciclaje para poder tener datos fuertes. ​

Conoce el artículo en el diario El Espectador sobre esta noticia http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/el-lado-verde-de-la-industria-papelera-articulo-682470

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button