Fundación Grupo Familia

La Embajada de Suecia en Colombia y nuestra Fundación se unen en pro de la lectura

N/A

23 de septiembre 2021

Compartir en

El pasado miércoles 22 de septiembre, la Embajada de Suecia en Colombia, entregó más de 180 libros clásicos de su país a la biblioteca comunitaria más antigua de la ciudad, “Biblioteca Familia La Esperanza” ubicada en la comuna 6, apoyada por nuestra Fundación. Con esta acción, ambas instituciones ratificamos nuestro compromiso en la promoción de la lectura y la generación de oportunidades para abrir nuevos horizontes de niños, niñas y jóvenes, acercándolos a la cultura sueca.

“Desde hace 25 años la Fundación Grupo Familia ha trabajado a través de sus bibliotecas en fomentar la cultura, la educación y la recreación entre los niños, niñas, jóvenes y comunidad en general, para que adquieran herramientas que van a ser útiles en su crecimiento. Asimismo, agradecemos a la Embajada de Suecia por su compromiso y sensibilización con la educación en nuestro país; a través de la lectura, los jóvenes de esta comunidad podrán vivir nuevas experiencias, explorar nuevas formas de ver el mundo y conocer más de la cultura sueca” afirmó Luz Elena Aristizabal, Jefe de la Fundación Grupo Familia.

Por su parte, la Embajadora de Suecia, Helena Storm, resaltó: “El poder de la literatura es inmenso y unificador y nos permite explorar continentes remotos y comprender mejor otras culturas y formas de vida. Por esto, estamos felices de que los niños y niñas de este lugar puedan conocer a Suecia a través de los ojos del famoso personaje de la autora sueca, Astrid Lindgren, la niña más popular de la literatura infantil, Pippi Calzaslargas. Asimismo, estamos muy contentos de inaugurar el nuevo rincón sueco de la Biblioteca, hoy a través de la exhibición “Un homenaje a los libros infantiles suecos”, la cual dialoga con los niños y niñas, y su espíritu de imaginación, curiosidad y empatía en el complejo mundo que vivimos, y al mismo tiempo, con la sociedad sobre los derechos de los niños, tema en el que somos pioneros en Suecia”.

La exhibición “Un homenaje a los libros infantiles suecos” formará parte de la Biblioteca de nuestra Fundación Grupo Familia de manera permanente, la cual consta de ilustraciones y entrecomillados de libros infantiles de este país, presentados en un “rincón sueco” en el que los niños, niñas y padres de la comunidad pueden compartir otras formas de ver el mundo a través de la literatura.

Ahora más que nunca unimos nuestros lazos con Suecia, para ampliar nuestro impacto y generar bienestar a los diferentes grupos de interés con los que trabajamos. Con estas acciones, la Embajada de Suecia en Colombia y nuestra Fundación, fomentarán los valores culturales suecos en el país, a través de nuestras Bibliotecas Familia, en el que nos proponemos continuar avivando los buenos hábitos de lectura en los niños, niñas y jóvenes colombianos.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button