Expansión

La compañía sueca Essity finaliza la adquisición de acciones de Productos Familia S.A.

N/A

31 de agosto 2021

Compartir en

  • Esta transacción contribuirá a acelerar la estrategia de crecimiento a largo plazo de Grupo Familia asegurando su llegada a más mercados en Latinoamérica.

     

  • La adquisición de Grupo Familia se calculó sobre una valoración de USD 1.540 millones de dólares por el 100% de la empresa sobre una base libre de deuda. 

Medellín, 31 de agosto de 2021.  Hoy se completó la adquisición por parte de Essity del 45.8% de las acciones de Productos Familia S.A., de las cuales aún Essity no era propietaria, anunciada el mes de abril del año en curso.  Por lo cual, a partir de este momento la empresa sueca de higiene y salud posee ahora el 95.8% de las acciones de la compañía. El precio de esta transacción se calculó sobre una valoración de USD 1.540 millones de dólares por el 100% de la empresa colombiana sobre una base libre de deuda.

Pablo Fuentes, Presidente de Essity en Latinoamérica afirmó “Me complace dar la bienvenida a los colaboradores de Grupo Familia a Essity. Esta adquisición nos asegura un futuro de crecimiento sostenido, rentabilidad y eficiencia para consolidarnos como la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica”.

Essity ha mantenido una sólida relación con Grupo Familia desde 1985 y el cierre de esta negociación, representa numerosas ventajas estratégicas para ambas organizaciones como son apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, fomentar una cultura ágil y emprendedora, acelerar la transformación digital, además de una oportunidad de crecimiento profesional para todos los colaboradores en una organización global.

Esta decisión forma parte de la estrategia a largo plazo de Grupo Familia, en la que el trabajo conjunto nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio ya que tenemos el mismo propósito de mejorar la vida de millones de personas en Latinoamérica al ofrecer soluciones líderes de higiene y salud”, afirma Andrés Felipe Gómez, Presidente de Grupo Familia.

Los principales motores de esta transacción son el fuerte valor de las marcas de Grupo Familia y sus productos superiores, así como la posición de liderazgo en los países donde está presente. La nueva hoja de ruta de ambas organizaciones estará enfocada en la innovación y aceleración digital dando prioridad a productos asequibles, sostenibles, con un desempeño superior y con la calidad que los ha caracterizado.

Grupo Familia ya consolida sus resultados en las cuentas de Essity. Durante 2020 registró un crecimiento orgánico de ventas del 2,8%, lo que representó más de USD 757 millones de dólares, un EBITDA ajustado de USD 155 millones de dólares y un EBITA USD 128 millones de dólares, lo que equivale a un margen EBITA ajustado del 16,8%.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button