SOSTENIBILIDAD

Juntos podemos hacer del planeta un lugar más limpio y verde

Conectate Administrador

12 de junio 2018

Compartir en

dia-medio%20ambiente

Este año el mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente es rechazar el plástico descartable. Si no puedes reutilizarlo, deséchalo.

El ser humano, gracias a los rápidos avances de la ciencia y la tecnología ha tenido la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. Adquiriendo el poder de transformar de innumerables formas y en una escala sin precedentes, el espacio que lo rodea.

En Grupo Familia tenemos hitos de gestión ambiental que aportan a la reducción del impacto al medio ambiente, te compartimos algunos de ellos:

  • Con nuestro programa de renovación de llantas para los vehículos de flota propia,  alargamos la vida útil de las llantas sin perder sus condiciones de seguridad. Durante 2017 renovamos 214 llantas equivalentes al 55% del total de llantas usadas.

  • Durante cinco horas, se recorrieron más de 834 kilómetros de playas, ríos, lagos, lagunas, fondos marinos, entre otros, permitiendo recuperar un total de 182,389 kilogramos de residuos sólidos.

  • Con un nivel de cumplimiento mayor al 98% en la auditoría de mantenimiento de la Certificación Punto Verde, Grupo Familia Ecuador fue nuevamente acreditada como Empresa Eco-eficiente. La planta Lasso, cuenta con los cuatro procesos de “Producción Más Limpia” que le dieron la reacreditación en los cuatro Puntos Verdes: reducción del consumo de agua, reducción del consumo de energía eléctrica, reducción del consumo de diesel y reducción de pérdida de fibra de MP5.

Cuidamos el agua

  • Reducimos el consumo de agua a través del tratamiento y reutilización de importantes volúmenes del recurso.

  • Controlamos la demanda hídrica de nuestros procesos a través de la implementación de buenas prácticas y proyectos de mejora.

  • Establecemos y revisamos metas de largo plazo para la Organización, asociadas a la reducción del consumo de agua.

  • Reducimos el 18% del consumo de agua en las plantas de papel a 2021 con base en 2016.

  • Durante 2017 se destinaron un total de $6,894 millones de pesos para garantizar la operación de las diferentes plantas de tratamiento de agua

  • Todos los colaboradores de Grupo Familia somos responsables con el desarrollo actividades que requieren agua, haciendo un uso racional de este recurso, siguiendo los lineamientos establecidos por los líderes de las líneas de producción de papel, con el acompañamiento de Gestión Ambiental

Sin contaminación por plástico es el lema de este año, que tiene como objetivo mostrar la necesidad de reducir la cantidad de plástico que llega a los océanos.

Nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.

collage-medioambiente v2

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button