SOSTENIBILIDAD

Grupo Familia® ratifica su compromiso por la educación ambiental

Conectate Administrador

04 de marzo 2020

Compartir en

Grupo Familia ingresa al programa Tierras con Propósito del Animal Bank con el humedal La Tingua Bogotana en Cajicá, proyecto con el cual se ha sensibilizado a la población durante más de 7 años a cerca de la importancia de su conservación. Con acciones como esta reafirmamos nuestro compromiso con por el cuidado del medio ambiente, a través de la protección y mantenimiento de los humedales, uno de los ecosistemas más relevantes para la biodiversidad.

humedal

“Hemos invertido algunos recursos en actividades de mantenimiento y mejoramiento del humedal, de las cuales se destacan la siembra de más de 5.000 árboles, la realización de un centenar de capacitaciones sobre la protección y conservación de los humedales y el avistamiento de 27 especies de aves. Para Grupo Familia este espacio no sólo es el hábitat de conservación de muchos seres vivos, también es indispensable en el control de inundaciones, la purificación natural del agua y la conectividad biológica con humedales de la zona y con el río Bogotá” Carolina Cossio - Directora de Sostenibilidad .

Uno de los aportes más importantes de Grupo Familia para el proyecto, se materializa en la construcción de dos aulas ambientales, donde se capacita a más de 1.000 visitantes que llegan de Bogotá y de otras zonas del país. Gracias a la alianza con Tierras con Propósito, buscamos que otras empresas y personas conozcan este espacio y sean conscientes sobre su importancia. Te invitamos a conocer más de este programa en su página web: https://www.animalbank.net/tierras-con-proposito/

Durante el 2020, además de esta alianza, en Grupo Familia seguiremos ampliando los espejos de agua en el humedal La Tingua Bogotana, a través de la cosecha de eneas (planta que crece a la orilla de los ríos y lagos), la instalación de senderos ecológicos y vallas de protección para el personal visitante, a partir de madera de plástico reciclado, y el mantenimiento de las cercas perimetrales del humedal.

Promover la circularidad, hacer más con menos y generar bienestar son los ejes fundamentales de nuestra estrategia de sostenibilidad, en el trabajo que desarrollamos con el Humedal se evidencian en educación, cuidado y la apropiación de la comunidad bajo nuestros propósitos superior de generar bienestar.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button