SOSTENIBILIDAD

Grupo Familia: primera papelera en Ecuador con Certificación Punto Verde como Empresa Eco-Eficiente

Cuenta del sistema

06 de diciembre 2016

Compartir en

Punto Verde, es una herramienta que fomenta la competitividad del sector industrial, comprometiéndolo con la protección y conservación del ambiente.

​“Es la manera más efectiva de evidenciar la gestión ambiental de una empresa que, como Grupo Familia Sancela, va más allá del cumplimiento de la normativa ambiental y conjuga el desarrollo económico con eficiencia ambiental”. Juan Carlos Soria, Viceministro del Ambiente de Ecuador.

Grupo Familia invierte de manera permanente, en innovaciones tecnológicas que aseguran el uso sostenible de los recursos. Posee la planta de tratamiento biológico de aguas residuales más avanzada del Ecuador y pionera en Latinoamérica que permite reducir en más del 92% las cargas orgánicas en el afluente que se vierte al Río Cutuchi.

​La compañía es una gran consumidora de papel reciclado. El 90% de su materia prima es reciclada y el 10% proviene de bosques certificados.

​“Creemos en 4 valores: responsabilidad, transparencia, respeto y compromiso, porque nos vuelven una Organización más humana que piensa en las generaciones futuras y en lo que les dejaremos de herencia. Este certificado representa el esfuerzo que junto a nuestros 1.100 colaboradores hacemos para construir un mejor futuro”. Gustavo Duque, Gerente País de Grupo Familia Ecuador.

​La obtención de la Certificación Punto Verde como empresa Eco-Eficiente reafirma la responsabilidad de Grupo Familia con su zona de influencia y la motiva a fortalecer sus políticas de sostenibilidad y mejora continua.

06122016tabla06122016collage

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button