SOSTENIBILIDAD

Grupo Familia es parte del Pacto por el Reciclaje Inclusivo impulsado por el Ministerio de Ambiente de Ecuador

N/A

23 de mayo 2022

Compartir en

En el marco del Día Internacional del Reciclaje y como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Familia, una compañía Essity, y otros actores de la empresa privada, firmaron el Pacto por el Reciclaje Inclusivo en la Economía Circular impulsado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en un evento desarrollado este martes 17 de mayo de 2022 en la Unidad Educativa Quitumbe, en la ciudad de Quito.

Este acuerdo fortalece y promueve espacios de cohesión entre los recicladores de base, la industria, la sociedad y el Estado, para visibilizar y reconocer su participación en la cadena de valor de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, fomentar su formalización y, eliminar la discriminación e informalidad en la que viven actualmente.

Las Empresas que decidieron adherirse al Pacto, se comprometieron a impulsar diversas acciones para lograr estos objetivos, entre los que están:

  • El reconocimiento a las y los recicladores de base como actores clave para la recuperación y revalorización de los residuos.

  • Participar activamente como actores dinamizadores del reciclaje inclusivo.

  • Promover una relación laboral en condiciones de dignidad, equidad e inclusión.

  • Promover la formalización y formación de las y los recicladores de base a través de la certificación por competencias.

  • Practicar el comercio justo que permita recuperar el vínculo comercial directo entre la industria y los recicladores de base, disminuyendo en lo posible a los intermediarios.

  • Fomentar el acceso seguro al material reciclable.

Santiago Rosero, Country Manager de Grupo Familia en Ecuador, declaró su intención como empresa de ser parte de esta iniciativa que se conecta directamente con el propósito superior de la compañía “Romper Barreras por el Bienestar” y de su estrategia de sostenibilidad, en cual uno de los grandes ejes de trabajo es la promoción de una sociedad circular, la cual se ve tangibilizada en estrategias como la línea de productos Familia Green que son producidos con material 100% reciclado, empaques 100% reciclables y dona el 5% de sus ventas a mejorar la calidad de vida y labor de los recicladores de oficio, nuestros Héroes del Planeta. concluyó.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button