SOSTENIBILIDAD

Grupo Familia comprometido con la Sostenibilidad

Beatriz Eugenia Cabezas

20 de agosto 2015

Compartir en

En coherencia con nuestra estrategia de Sostenibilidad y la responsabilidad frente a la región y el país, en el Grupo Familia hicimos parte de las compañías de Antioquia que firmaron un acuerdo para mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá.

El Acuerdo para el Escalonamiento de Emisiones Atmosféricas y la Mejora del Desempeño Industrial sobre la Calidad del Aire, se contempla en tres frentes de aplicación: escalonamiento de emisiones, movilidad de empleados y movilidad de carga.

En el primer frente ya habíamos adelantado nuestro trabajo desde el 2012, al cambiar la caldera de carbón por calderas de gas natural en la planta Medellín, reduciendo en más de un 40% las emisiones directas de CO2-eq, y en más de un 90%, las emisiones de material particulado y Óxidos de azufre.

Respecto a la movilidad de los empleados transporte de carga se hará un estudio de cómo se movilizan hoy y determinaremos qué estrategias podemos implementar para que estos desplazamientos sean más sostenibles.

“Nos comprometemos con el convenio a realizar un diagnóstico de movilidad de empleados y carga que lo adelantará el Politécnico y de allí, se desprenderán estrategias para implementar un plan de movilidad sostenible”, comenta Susan Irwin Pizano, Directora de  Sostenibilidad del Grupo Familia.

Convenio-sostenibilidad

¡En el Grupo Familia trabajamos en pro de la Sostenibilidad ​y el Medio ambiente!

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button