Fundación Grupo Familia

Fundación Grupo Familia, más de 25 años transformando vidas.

N/A

23 de agosto 2022

Compartir en

La Fundación Grupo Familia lleva más de 25 años impactando comunidades vulnerables, como recicladores de oficio y familias de bajos recursos, a través de sus tres ejes de trabajo: Reciclaje con Propósito, Bibliotecas Comunitarias y Hábitos de Higiene, rompiendo barreras por el bienestar por medio de la educación y sensibilización sobre estas temáticas.

Esta organización fue pionera en el proceso de dignificación de recicladores, sumando en el camino a grandes aliados que han permitido dinamizar las cadenas de reciclaje, aumentar la captación de material aprovechable y disminuir la cantidad de residuos depositados en rellenos sanitarios, contribuyendo a los objetivos de economía circular en Colombia.

Durante el último año, la Fundación ha apoyado a 72 organizaciones de recicladores en el territorio nacional a través de proyectos que se llevaron a cabo en 12 departamentos y 25 municipios. Además, han acompañado de manera directa a 46 de estas asociaciones en la formalización de sus labores, lo cual congrega a más de 4.800 recicladores, equivalente al 10% del total en el país y quienes captaron en el último año 64 mil toneladas de material aprovechable.

Con su Programa Sueños, motiva a la comunidad recicladora para promover su desarrollo y mejorar su calidad de vida. Mediante esta iniciativa se han entregado a recicladores y familiares 68 becas para educación técnica, se han brindado más de 200 apoyos en salud en jornadas de promoción y prevención y se han adecuado 223 hogares con mejoramientos; también se han entregado 9 viviendas en Cartagena, Santa Marta y Villavicencio bajo la iniciativa liderada por la marca Familia, que inició en el 2020 y en la que el 5% de las ventas de su línea Familia Green están destinadas a la construcción de las mismas.

Por último, desde su nacimiento en 1996, las Bibliotecas Familia transforman vidas a través de la oferta en educación y cultura, creando espacios de esparcimiento para las comunidades de zonas afectadas por la violencia en Antioquia. Este alcance se ha fortalecido gracias a alianzas con organizaciones como la Red de Bibliotecas Populares de Antioquia y la Embajada de Suecia, mediante las cuales buscan mejorar las áreas de aprendizaje de estos recintos, entregar material pedagógico y desarrollar capacidades de la comunidad; ratificando su compromiso con la promoción de la lectura y la generación de oportunidades para abrir nuevos horizontes para personas de todas las edades.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button