RECONOCIMIENTOS

Familia, una de las 6 marcas sin las que los colombianos no pueden vivir

Conectate Administrador

19 de mayo 2020

Compartir en

¡Qué orgullo! Nuestra marca Familia se encuentra en el Top of Mind 2020 de la Revista Dinero, como una de las 6 marcas que los colombianos eligen y prefieren.

La Revista Dinero e Invamer realizaron su tradicional estudio de top of mind, en el cual analizan las marcas más recordadas por los consumidores en Colombia. En esta oportunidad, debieron tomar en cuenta las condiciones actuales de consumo, la prioridad del gasto de las personas y la dinámica de nuevos canales –como el e-commerce–, donde las marcas tienen menor intermediación.

El estudio estuvo compuesto de 2 fases: una fase cualitativa para entender las emociones del consumidor con las marcas en los últimos 20 años y la fase cualitativa que complementa el informe.

Durante el estudio, se le preguntó a los entrevistados que marcas preferirían en la siguiente situación: “Imagínate que la tierra va a dejar de existir, y unos cuantos van a poder ir a vivir a Marte, planeta que ya ha sido acondicionado (…) Te dan la posibilidad (…) de llevar contigo 3 marcas, no importa de qué productos o servicios, pero que han sido las más importantes en tu vida desde el año 2000 hasta hoy”.

Según los encuestados entre las marcas imprescindibles para vivir, se encuentra nuestra marca Familia. “Los entrevistados destacaron la tradición o recomendación de esas marcas, la satisfacción en beneficios funcionales y emocionales, la consistencia de la calidad y la evocación de recuerdos agradables” – Revista Dinero .

De acuerdo con el estudio, las principales razones por las que las 6 marcas sobresalientes en el análisis generan una conexión emocional con el consumidor son:

  • La influencia de la tradición o recomendación de alguien relevante.

  • La satisfacción (en calidad y cantidad) con los beneficios funcionales y emocionales, obtenidos con sus productos que generan en ellos sentimientos, sobre todo, de alegría y tranquilidad.

  • La consistencia de la calidad, a través de los años.

  • La evocación de recuerdos agradables (de los últimos 20 años de su vida y algunos, un poco más allá) relacionados a su familia, amigos, épocas felices, etc.

Además de la conexión emocional, en el análisis se contempla el impacto que las marcas generan en los consumidores a través de sus productos, argumentando que las marcas fueron elegidas por ellos, porque tienen un impacto superior en diversos ámbitos de sus vidas:

  • En el afectivo: fortaleciendo los lazos familiares y de amistar a través del cuidado placentero (nutrición, salud, con gusto, frescura o suavidad).

  • En el cognitivo: favoreciendo esquemas de autoeficacia y autoimagen positivos, que redundan en su autoestima.

  • En el relacional: les da confianza para acercarse a los demás, sin temor al rechazo, sobre todo a nivel laboral y social (amigos, pareja).

“Todo esto afianza la conexión emocional con las marcas, que en estos 20 años (o más) han desarrollado por ellas”

infografia-invamer

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button