SOSTENIBILIDAD

Familia Institucional, comprometida con el Día Mundial del Lavado de Manos

N/A

15 de octubre 2021

Compartir en

La higiene de manos es esencial para combatir virus y bacterias, por esa razón, desde el 2008, cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, lo que representa la oportunidad perfecta para promover una cultura de este hábito.  

El 2020 marcó un sinnúmero de cambios en nuestra forma de vivir, lo que contribuyó a elevar los estándares de higiene y, por ende, los hábitos alrededor de este tema se convirtieron en aspectos esenciales para prevenir la propagación del virus de la COVID-19. En este sentido, la mayoría de personas tomaron más conciencia de la necesidad de aprender a lavarse las manos correctamente y de hacerlo con mayor frecuencia. Así se refleja en la encuesta de “Essential Innitiatives 2021” un estudio de la empresa de higiene y salud Essity, en la cual, los datos indican que esta práctica se incrementó a nivel mundial en un 10,43% desde que inició la pandemia.

Conscientes de la necesidad de sensibilizar constantemente a las personas sobre este tema, nuestro equipo de Familia Institucional lleva adelante desde hace más de quince años programas y campañas formativas sobre este proceso, a través de su programa: Bienestar 360.

El reto es generar consciencia en cada individuo a través de actividades y material didáctico, convertirlo en un hábito y que tengan presente que la correcta higiene de manos es un vehículo fundamental para salvar su vida, la de las personas que la rodean y su entorno” afirma Felipe Gómez, Gerente de Negocio de Familia Institucional en Colombia.

En consecuencia, ejecutivas de cultura y bienestar de nuestra marca en diversos países, visitan cientos de empresas para impartir charlas educativas y demostrativas que se complementan con señalética en los baños con el fin de reforzar los 11 pasos para lavarse las manos correctamente.

Desde el 2020 nuestra marca ha sensibilizado a más de 100 mil usuarios en más de mil instituciones entre Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana; y continúa desarrollando nuevas estrategias que permitan concientizar a más personas de la importancia de lavarse las manos correcta y frecuentemente para detener la propagación no solo del COVID-19, sino de un gran número de virus que provocan enfermedades de distintos tipos. 

El Día Mundial del Lavado de Manos, representa para nuestra marca Familia Institucional una fecha ideal para impulsar campañas que ayuden a difundir un mensaje sobre las prácticas adecuadas de higiene, que estimulan el cuidado de la salud y, ratifica su compromiso de generar bienestar a los usuarios de instituciones de manera sostenible, en este caso, a través de la sensibilización sobre la importancia de esta práctica.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button