SOSTENIBILIDAD

Familia®️ donó viviendas a 10 personas, recicladores de oficio y sus familias en Medellín y Cali

N/A

31 de enero 2023

Compartir en

Seguimos generando acciones positivas en pro de nuestro compromiso con el desarrollo del país y la sostenibilidad en nuestros productos. Por esta razón, desde la marca Familia®️ se desarrolló una nueva etapa del proyecto Viviendas Familia Green, una iniciativa que consiste en la donación de viviendas a recicladores de oficio en Colombia.

En esta ocasión, con una inversión que supera los 200 millones de pesos, se beneficiaron alrededor de 10 personas con la entrega de 4 viviendas, donde se priorizaron familias en condiciones de hacinamiento y adultos mayores. De estas viviendas, tres están ubicadas en la Comuna 13 de Medellín y una en Altos de Aguacatal en Cali; ratificando la importancia de generar un impacto en zonas urbanas vulnerables y llegar a distintos rincones del país. A través de este tipo de proyectos, Familia®️, junto con la Fundación Grupo Familia y TECHO Colombia buscan seguir trabajando y generando alianzas que amplíen su impacto en la vida de los recicladores de oficio y continúen rompiendo barreras por el bienestar.

Hemos consolidado nuestra estrategia en proveer soluciones innovadoras y sostenibles que apunten al triple cuidado de los seres queridos, la sociedad y el planeta; por ello, con este proyecto buscamos dignificar y visibilizar la labor de los recicladores de oficio en el país, entregándoles una nueva vivienda con las condiciones necesarias para transformar y mejorar su calidad de vida,” afirmó Carlos Vélez, gerente de negocio de la marca Familia.

Familia®️tiene una propuesta integral enmarcada en la estrategia de sostenibilidad de la compañía; por lo tanto, sus productos buscan cuidar y mejorar los ciclos de vida y la promoción de una sociedad circular. En ese sentido, cada uno de los productos del portafolio Green®️ (papel higiénico, toallas de manos y toallas de cocina) son fabricados 100% con fibras recicladas. De esta manera, se garantiza el uso adecuado de los recursos existentes y los consumidores obtienen mejores soluciones con un menor impacto ambiental.

Para Familia®️ la labor realizada por los recicladores de oficio es fundamental, ya que a través de sus acciones se aumenta la captación de material aprovechable y se dinamizan las cadenas de reciclaje, aspectos que permiten el desarrollo del portafolio de productos Familia®️ Green. En consecuencia, desde sus inicios la marca ha destinado el 5% de las ventas totales de esta línea a generar condiciones que mejoren la calidad de vida de los recicladores de oficio, transformando realidades y aportando directamente a la dignificación y visibilización de esta labor.

La iniciativa inició en octubre de 2020 cuando se creó el proyecto Viviendas Familia Green, en alianza con la Fundación Grupo Familia y Techo Colombia. Durante su primera versión benefició a dos familias en Cartagena, en junio de 2021 se abrió una nueva convocatoria para 3.700 recicladores de 12 departamentos del país, quienes en simultáneo son acompañados por la Fundación Grupo Familia en un proceso de promover su desarrollo y mejorar su calidad de vida. Allí, junto con el apoyo de TECHO Colombia, se realizó el proceso de selección priorizando 5 familias en Santa Marta y 2 en Villavicencio.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button