INNOVACIÓN

Estudiantes de la UPB nos aportan sus conocimientos en Nanotecnología

Conectate Administrador

03 de junio 2020

Compartir en

En Grupo Familia innovamos para ganar, desarrollando con valentía y disciplina las nuevas oportunidades que se nos presentan, por eso buscamos siempre cómo apalancar proyectos, generar eficiencia y adquirir nuevas capacidades por medio del Ecosistema de innovación.

Hace unas semanas participamos por primera vez del programa “Núcleo de Integración”, un espacio muy enriquecedor que nos permitió conectarnos con estudiantes de noveno semestre de Ingeniería en Nanotecnología, de la Universidad UPB.

Este programa busca estrechar relaciones entre la Universidad y la Industria, a través del planteamiento de alternativas y posibles soluciones que se alineen a las necesidades reales. Así mismo, se contribuyó al fortalecimiento del perfil investigativo y de desarrollo de los estudiantes.

Durante el espacio se plantearon dos retos, donde los estudiantes elegían en cual participar a través de una propuesta de desarrollo, con un componente investigativo alto. Finalmente, el resultado durante el semestre fue de 5 propuestas, todas con una alta calidad desde las necesidades de nuestra compañía.

Este tipo de encuentros permite que tantos los estudiantes como nuestra Compañía reciban beneficios.

  • Los estudiantes ganan en experiencia y conocimiento, que les ayudará a estar un paso adelante en el mercado laboral.

  • Grupo Familia recibe los conocimientos de las academias para aprovecharlos en productos viables que traerán novedad al mercado y movimiento a las industrias.

Gracias a su espíritu investigativo el ganador del primer reto obtuvo un semestre de práctica para el periodo 2019-2 en Grupo Familia, por primera contaremos con un practicante de esta carrera, única en Colombia. El ganador del segundo reto recibió apoyo económico para pagar un porcentaje de su semestre.

Testimonio%201%402xTestimonio%202%402xGalei%CC%81a%402x

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button