INNOVACIÓN

Estudiantes de la UPB aportan sus conocimientos en Nanotecnología a Grupo Familia

Conectate Administrador

27 de junio 2019

Compartir en

Grupo Familia innova para ganar, desarrollando con valentía y disciplina las nuevas oportunidades que se le presentan, por eso ha buscado siempre cómo apalancar proyectos, generar eficiencia y adquirir nuevas capacidades por medio del Ecosistema de innovación.

Hace unas semanas la Compañía participó por primera vez en el programa “Núcleo de Integración”, un espacio muy enriquecedor que le permitió conectarse con estudiantes de noveno semestre de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Este programa busca estrechar relaciones entre la Universidad y la Industria, a través del planteamiento de alternativas y posibles soluciones que se alineen con las necesidades reales. Así mismo, se contribuyó al fortalecimiento del perfil investigativo y de desarrollo de los estudiantes.

Durante el espacio se plantearon dos retos en los que los estudiantes elegían en cuál participar a través de una propuesta de desarrollo con un componente investigativo alto. Finalmente, el resultado durante el semestre fue de 5 propuestas, todas con una alta calidad desde las necesidades de la compañía.

Este tipo de encuentros permite que tantos los estudiantes como compañías como Grupo Familia reciban beneficios.

  • Los estudiantes ganan en experiencia y conocimiento, que les ayudará a estar un paso adelante en el mercado laboral.

  • Grupo Familia recibe los conocimientos de las academias para aprovecharlos en productos viables que traerán novedad al mercado y movimiento a las industrias.

Gracias a su espíritu investigativo el ganador del primer reto obtuvo un semestre de práctica para el periodo 2019-2 en Grupo Familia. Por primera vez, Grupo Familia contará con un practicante de esta carrera, única en Colombia. El ganador del segundo reto recibió apoyo económico para pagar un porcentaje de su semestre.

Galei%CC%81a%402x

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales.

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button