Fundación Grupo Familia

En nuestro voluntariado corporativo, todos somos héroes del planeta

Conectate Administrador

05 de diciembre 2019

Compartir en

Con el apoyo de la Fundación Grupo Familia, disfrutamos en Rionegro del octavo voluntariado corporativo, un espacio en el que participaron 70 voluntarios de la compañía, 100 habitantes de la zona y cerca de 60 recicladores, quienes fueron los héroes del planeta.

La actividad se realizó en el Barrio el Porvenir, con el fin de agradecer y reconocer el rol que cumplen los héroes del planeta (recicladores de oficio) para la construcción de un mundo mejor y más sostenible para todos. Además, es el espacio perfecto para que la comunidad y los empleados de Grupo Familia puedan vivir una experiencia directa con el propósito de la Fundación: Generar Bienestar a través de la educación y el reciclaje. 

Por 11 años la Fundación Grupo Familia ha promovido actividades como estas que apoyan uno de sus ejes fundamentales: el reciclaje. Gracias a ello se han beneficiado cerca de 2.300 recicladores de oficio en Colombia, con un impacto directo en su calidad de vida.

@Mabel Janneth Sanchez Henao, Coordinadora de la Fundación Grupo Familia, estuvo presente en la actividad y nos comparte su experiencia:

El objetivo más importante de estos espacios es que los recicladores, los héroes del planeta para Grupo Familia, ratifiquen y sean conscientes del respaldo que tienen por parte de nuestra Fundación.  Así mismo, afianzar los lazos entre ellos, nuestros colaboradores y la comunidad en general, para trabajar unidos con un solo propósito: darle una segunda oportunidad a nuestro planeta, a través del reciclaje

Durante la jornada vivimos cuatro momentos especiales:

  • Intervenimos las carretas de los recicladores con nuevos materiales y diseños de pintura a cargo de artistas locales.

  • En compañía de los más pequeños creamos diferentes piezas artísticas y navideñas con materiales reciclables.

  • Visitamos diferentes hogares de la zona, con el fin de presentar al reciclador del sector y comprometer a las familias con la disposición correcta del material reciclable.

  • Diseñamos un ecoespacio con madera reciclada, un lugar perfecto para la integración de la comunidad.

Estamos convencidos que promover espacios como estos ratifican la importancia que tiene para Grupo Familia la labor de los recicladores, en su proceso productivo y el compromiso con un mundo mejor y más sostenible.

Para ayudar, para eso está la familia.

Voluntariado Destacado-1

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button