SOSTENIBILIDAD

En Ecuador, aprovechamos el 77% del material reciclado de papel para nuevos productos

N/A

12 de noviembre 2021

Compartir en

Fiel a la creencia de que es posible construir una sociedad circular y sustentable, actualmente, el 100% del catálogo de nuestros productos contiene material reciclado en mayor o menor proporción. Por otra parte, durante 2020 llegamos a superar nuestra meta de aprovechamiento de residuos, alcanzando un 96%, y convirtiéndonos en uno de los principales consumidores de papel reciclado en el país, aprovechando el 77% de este material que proviene de oficinas, imprentas y hogares, para reinsertarlo en la fabricación de nuevos productos.

“El reciclaje de papel en nuestras plantas alcanza un volumen anual de material procesado que está alrededor de 50 mil toneladas, lo cual más allá de la cifra, es una muestra de la constante evolución de nuestras soluciones y procesos, para garantizar acciones sostenibles que generen valor para el planeta, la sociedad y la compañía,” afirma Santiago Rosero, Country Manager de Ecuador.

Uno de los proyectos icónicos de nuestra compañía para alcanzar estos resultados, es el desarrollo del papel higiénico Familia Green, elaborado con fibras 100% recicladas y material de empaque con plástico reciclado, el cual, dona el 5% de sus ventas para mejorar las condiciones de vivienda de los recicladores de oficio y reconocer la labor de este sector de la economía circular. También cabe resaltar las toallas libres de plástico Pequeñín, las cuales son biodegradables y, la línea elaborada con algodón 100% orgánico de nuestra marca Nosotras.

Además de estas iniciativas, mantenemos en marcha planes de reciclaje enfocados en desarrollar nuevos proveedores de manera sostenible, para que este año podamos incrementar en al menos un 15% el volumen actual de compra local de material reciclado y de esta manera, logremos disminuir la necesidad de importar esta materia prima desde otros países.

Todas estas iniciativas están alineadas con los principios de Essity, nuestra compañía líder, la cual tiene una firme orientación a la sostenibilidad y con fuertes compromisos globales que le han otorgado importantes reconocimientos y certificaciones.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button