SOSTENIBILIDAD

Cuentos Para Normales, un libro de historias reales de la menstruación contado por niñas

Natalia Restrepo Soto

29 de noviembre 2020

Compartir en

​Nuestra marca Nosotras en Perú viene educando, desde hace más de 20 años, a las niñas en edad escolar sobre el periodo menstrual. Son en estas visitas a los colegios en los que la marca ha recopilado historias reales y las ha convertido en cuentos, para así impulsar la normalización de la menstruación y, por ende, contribuir a mejorar la seguridad y confianza de las niñas peruanas.

En este sentido, Nosotras presentó recientemente el libro Cuentos Para Normales el cual contiene 20 historias de niñas que narran sus experiencias vividas con la menstruación. Todos estos relatos buscan demostrar que el miedo, el bullying, la vergüenza y las dudas lo sentimos todas y es normal.

"La menstruación es algo natural, algo que nos pasa a todas las mujeres. Sin embargo, muchas veces es visto como una enfermedad, como algo malo, algo privado, y por eso, muchas de las inquietudes que las niñas tienen no son resueltas, trayendo como consecuencia, que sientan que la regla es un impedimento para muchas de las cosas que quieren hacer. Necesitamos fomentar una conversación abierta a través de la educación para que esas dudas y miedos vayan desapareciendo" comenta Claudia Barrera, Gerente de Nosotras en Perú.

Cuentos Para Normales, creado junto con Editorial Planeta, se encontrará a la venta en las principales librerías de Perú. Si bien es un libro dirigido principalmente a niñas en etapa escolar que están por experimentar su primera menstruación, también se puede compartir con la familia y los niños, de manera que se pueda conversar sobre la menstruación y se normalice cada vez más.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button