SOSTENIBILIDAD

Buenos hábitos de higiene son clave para un retorno seguro a clases

N/A

21 de January 2022

Compartir en

Después de casi dos años desde que el mundo entero se viera paralizado por el virus SARS-CoV-2, las autoridades han decidido que es hora de que los alumnos regresen a las aulas.

Si bien este retorno alienta a muchos, no deja de ser también una preocupación en cuanto a las medidas de higiene que deben mantenerse para minimizar los riesgos del contagio en las comunidades educativas.

Frente a este hecho es fundamental que autoridades, padres de familia y estudiantes no olviden la necesidad de reforzar el distanciamiento físico, el uso adecuado de la mascarilla, así como el correcto y constante lavado y secado de manos y el mantenimiento de espacios bien equipados y limpios.

En cuanto a los establecimientos educativos, es indudable que, para un retorno seguro, las medidas deben reforzarse. Tal como lo comenta Felipe Gómez, Director del Negocio de Higiene Profesional de Grupo Familia, “los adultos tenemos la responsabilidad de proteger a los más pequeños, contribuyendo a su educación en temas de buenos hábitos de higiene personal, pero también facilitándoles espacios en condiciones óptimas para que se sientan seguros al momento de utilizarlos.”

Estudios previos a la pandemia ya hablaban de que uno de cada cuatro niños evitaba el uso de los baños escolares diariamente y hasta un 80 % de los estudiantes de secundaria no usaban el baño en la escuela por diversas y complejas razones.

Con testas consideraciones y conscientes de la necesidad de sensibilizar constantemente a las personas sobre la importancia de los buenos hábitos de higiene, Familia Institucional® de Grupo Familia trabaja para acompañar a las instituciones, incluyendo las educativas, con productos adecuados y herramientas necesarias para garantizar espacios equipados y limpios que faciliten este retorno a clases y contribuyan a una verdadera educación enfocada en el bienestar y la salud, aspectos fundamentales en esta época compleja.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button