Noticias

Juguetes con material reciclado para hacer en casa

Aprende a hacer juguetes reciclables y disfruta de las manualidades con los niños mientras les enseñas del cuidado del planeta.

¿A dónde van a parar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos?

Aprende qué son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y qué puedes hacer desde casa para desecharlos de la manera correcta.

Organizaciones de Reciclaje: La labor de la Fundación Grupo Familia

Descubre lo que hacemos en la Fundación Grupo Familia® para cuidar el planeta y velar por el bienestar de los recicladores de Colombia.

¿Cómo reutilizar papel para hacer nuevo?

Aprende cómo hacer papel reciclado con Familia®, para que puedas usarlo en casa en todos tus proyectos de arte y oficina.

Talento reciclador: Primer Think Tank para gestionar recursos de cooperación en proyectos innovadores

Desarrollamos la séptima edición del Encuentro Nacional de Recicladores "Unidos por el Reciclaje", una iniciativa que busca fortalecer el reciclaje en Colombia desde 2014.

Fundaciones unidas para mejorar la salud y bienestar de los recicladores de oficio en Barranquilla

Fundación Grupo Familia y Fundación Procaps nos unimos para mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio sensibilizándolos acerca de la importancia de cuidar su salud a través de una alimentación sana y balanceada incluyendo suplementos que les brinden más vitaminas.

Familia Institucional® ahora será Tork®, una nueva era, un nuevo nombre.

Familia Institucional evoluciona a Tork, marca líder a nivel mundial en soluciones de higiene y limpieza para las instituciones

17 de mayo: Día Internacional del Reciclaje

Aprende aquí sobre el Día Internacional del Reciclaje, para que descubras su importancia y cómo se creó.

En este Día Mundial de la Tierra, Essity te invita a “invertir en el planeta”

El Día Mundial de la Tierra es una oportunidad para recordar el impacto de la actividad humana en el planeta, así como para insistir en las medidas que debemos tomar a fin de preservar nuestros ecosistemas.

Fundación Grupo Familia es promotora del proyecto La Ruta de los RecoLectores

Con esta iniciativa buscamos entregar bibliotecas dotadas y funcionales a recicladores; donde la comunidad además de disfrutar del espacio y llevar sus libros, podrá aprender acerca del reciclaje y entregar sus materiales aprovechables; como papel, cartón, entre otros.

Familia®️ donó viviendas a 10 personas, recicladores de oficio y sus familias en Medellín y Cali

El proyecto de entrega de viviendas a recicladores de oficio hace parte de la estrategia sostenible de la marca Familia®️, en la que el 5% de las ventas de la línea Familia® Green está destinada a la construcción de viviendas para los recicladores.

Conoce los resultados de nuestra Fundación Grupo Familia una compañía Essity este 2022

Nos llena de emoción e inmensa gratitud compartir con ustedes los avances que tuvimos en este 2022 y que nos permiten seguir rompiendo barreras por el bienestar.

Nuestra marca Hada celebró la navidad

Nuestra marca Hada benefició a más de 200 canillitas durante el mes de diciembre en Ecuador.

Nuestra marca Petys® presente en jornadas de adopción

Gracias a la contribución que han hecho varias familias adoptando mascotas, Petys ha entregado 600 kits con productos de nuestra marca, para seguir fomentando la adopción de animales de compañía.

Conoce algunas de las iniciativas de sostenibilidad que realizamos en Ecuador este 2022

El 2022, fue un año de éxitos en sostenibilidad para Grupo Familia una compañía Essity en Ecuador, con esto generamos valor para la compañía, el planeta y la sociedad.

9° Encuentro de Proveedores Grupo Familia una Compañía Essity

Un espacio para reconocer e intercambiar experiencias con aliados estratégicos de la compañía que nos acompañan en nuestro propósito de Romper Barreras por el Bienestar

Nuestra planta de Medellín recibe el reconocimiento en la máxima categoría Nivel Nitrógeno Plus

Nuestra planta Medellín recibió el reconocimiento en la máxima categoría Nivel Nitrógeno Plus, otorgado por parte de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de Medellín en la iniciativa voluntaria Pacto por la Calidad del Aire.

La Recy Boutique: una apuesta de bienestar para los recicladores de oficio y sus familias

Fundación Grupo Familia en alianza con otras entidades desarrolla el proyecto la Recy Boutique que, en su primera fase, busca impactar a más de 6.000 familias recicladoras en el Valle de Aburrá y Oriente Antioqueño.

Nuestra marca Pequeñín se une al Día del Niño Prematuro

Con el propósito de visibilizar una problemática de la que no se habla con frecuencia, la marca Pequeñín® impulsa espacios para que las familias de los niños prematuros puedan informarse y apoyarse mientras atraviesan estos complejos momentos.

Motivo de Orgullo

Nos sentimos orgullosos de contarles que Grupo Familia una compañía Essity ha sido reconocida como la compañía TOP 1 en la Categoría de Bienes de Consumo y TOP 6 en el Ranking General Open Corps.

Nuestra Fundación lideró el quinto Encuentro Anual “Unidos por el reciclaje”

El pasado 5 y 6 de octubre celebramos el quinto encuentro anual “Unidos por el reciclaje”, promovido y liderado por la Fundación Grupo Familia.

Somos la empresa con mejor reputación del sector según el ranking de Merco Empresas en Colombia

Este reconocimiento nos inspira a seguir cumpliendo nuestro propósito de continuar #RompiendoBarreras por el bienestar de todas y todas.

Tenemos el primer camión de carga pesada operando con hidrógeno en Colombia

Su uso permite el ahorro de más de 400 galones de Diesel al año y la disminución de emisiones dañinas para la salud como CO2.

Nos unimos a la limpieza de playas en Ecuador

Nuestras marcas se unieron a una actividad liderada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador que busca la limpieza de playas y cuerpos hídricos.

Nosotras se une a la Fundación SHE IS para empoderar a más niñas a cumplir sus metas

La marca se suma al programa Ella es Astronauta” ya que va en concordancia con la educación y el fortalecimiento de la confianza en las niñas y adolescentes en Colombia.

“Universidad de la piel”, una herramienta virtual de Pequeñín® para acompañar a los padres

La herramienta sirve de apoyo a los padres y cuidadores sobre como limpiar, cuidar y proteger la piel delicada de sus bebés

Fundación Grupo Familia, más de 25 años transformando vidas.

La Fundación contribuye a la dignificación y formalización de la labor de los recicladores, asimismo, con sus proyectos en bibliotecas comunitarias ha promovido la educación y la cultura de varias generaciones de familias ubicadas en sectores vulnerables.

Nuestro voluntariado llega a la Biblioteca Familia Villatina en Medellín

Con nuestro voluntariado buscamos promover, facilitar y apoyar acciones sociales que generen bienestar e impacten positivamente a los colaboradores, sus familias y a la sociedad.

Recibimos por tercera vez la certificación Punto Verde en Ecuador

Somos la primera empresa del sector papelero del pais en obtener la categoría más alta otorgada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, como empresa Eco Eficiente con cuatro proyectos de producción más limpia.

Fuimos destacados como una de las empresas más innovadoras en Colombia

De acuerdo al ranking de innovación de la revista Dinero y la Andi, Grupo Familia es una de las compañías más innovadoras del país.

Essity llega como marca a algunos de nuestros países

Essity como marca llega a países como Argentina, Bolivia, Perú, Puerto Rico y República Dominicana para hacer de la salud una prioridad en la región.

Familia Green beneficia en República Dominicana a la comunidad de San Cristobal

A través de nuestra marca Familia, destinamos el 5% de las ventas de nuestro papel higiénico Familia Green para mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Machín, San Cristóbal.

Nuestras marcas reciben importantes reconocimientos

Nuestras marcas con los diversos reconocimientos en los países donde tenemos presencia ratifican nuestro compromiso de generar bienestar a nuestros consumidores.

La vergüenza es la principal razón para no buscar ayuda y visibilizar la incontinencia

Según cifras del Reporte de Higiene y Salud 2020 1 de cada 3 mujeres de más de 35 años y 1 de cada 4 hombres de más de 40 en todo el mundo, sufren de pérdidas de orina

Procolombia nos otorga el reconocimiento de Inversión Extranjera Directa

Esta distinción es posible gracias a la apuesta que Essity realizó a nuestra compañía el año pasado, donde aumentó su participación accionaria en Productos Familia S.A.

Grupo Familia es parte del Pacto por el Reciclaje Inclusivo impulsado por el Ministerio de Ambiente de Ecuador

Junto con otros actores de la empresa privada, firmamos el Pacto por el Reciclaje Inclusivo en la Economía Circular impulsado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en un evento desarrollado este martes 17 de mayo de 2022 en la Unidad Educativa Quitumbe, en la ciudad de Quito.

Familia Green beneficia a recicladores de oficio en Ecuador

La alianza con RENAREC y nuestra marca Familia evidencia nuestro compromiso en promover la economía circular de Ecuador.

Fundación Grupo Familia y EAFIT liberan conocimiento con propósito social

La patente de invención de una carreta eléctrica otorgada por la SIC, desarrollada por las dos instituciones en un principio para favorecer a los recicladores, fue liberada para que su uso pueda masificarse en esa y otras industrias

Somos una de las 100 empresas con mejor reputación en Ecuador según Merco

En este 2022 el ranking de reputación empresarial Merco nos catalogó como una de las empresas con mejor reputación en el pais.

Con la nueva campaña de Nosotras todos los niños y niñas de la región crecerán libres de tabúes

El 2022 se convirtió en el momento perfecto para hablar de inclusión, romper mitos respecto a la empatía hacia los demás.

Nosotras® presenta su nueva campaña de Bullying por Loving

Esta nueva campaña enfatiza en que la seguridad y confianza se construyen en casa

Nosotras, llega con una nueva innovación sostenible a Argentina

Con este lanzamiento, Nosotras se convierte en la primera marca de gestión menstrual en ofrecer soluciones con algodón orgánico al mercado argentino

Fuimos reconocidos como una de las empresas más responsables en Colombia

Somos la segunda empresa más responsable de nuestro sector en el país de acuerdo al ranking de Merco Responsabilidad Social 2021.

Llega la nueva tienda virtual de Higiene Institucional a Ecuador

Através de innovación digital cerca de 90.000 pequeños negocios de todo el país tendrán acceso a un portafolio de productos para sus lugares de trabajo.

Familia amplía su línea Green en Colombia

Con esta nueva solución nuestra marca busca cuidar a las familias, el planeta y apoyar a los recicladores

Cuentos Paranormales, entre las acciones destacadas de Mercadeo en el Perú

Ad Marketerers reconoció los esfuerzos de Nosotras junto la agencia Boost por normalizar la menstruación en el país a través de la campaña Cuentos Paranormales.

Somos Finalistas en el Premio Caracol TV en el cuidado del medio ambiente

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y el trabajo comprometido que desde hace más de una década realiza la Fundación Grupo Familia, nos hacen merecedores de reconocimientos como estos.

Familia y Nosotras conforman el TOP 100 de las Marcas más confiables de Ecuador

Con las posiciones 14 y 60, respectivamente, nuestras marcas han sido reconocidas dentro de este ranking elaborado, por primera vez en el país, por la firma consultora iTrust Consumer Brands.

Somos la primera empresa en Colombia en recibir el Sello de Verificación de “Energía Eléctrica Renovable”

El sello que recibe la compañía es otorgado por ICONTEC al demostrar mediante un proceso de auditoría el uso de energías limpias.

Calzón Nocturno de Nosotras es distinguido como producto del año en Chile

El innovador producto de la marca se quedó con el premio internacional “Product Of The Year” destacando por su innovación, atractivo e intención de compra.

Buenos hábitos de higiene son clave para un retorno seguro a clases

Desde Grupo Familia promovemos la generación de ecosistemas educativos en los cuales los productos de higiene superior y la adopción de las adecuadas prácticas de autocuidado sean las protagonistas.

Bibliotecas comunitarias: espacios que transforman vidas a través de la educación

La Fundación Grupo Familia viene trabajando en 23 Bibliotecas Populares de Antioquia buscando el fortalecimiento de espacios que promuevan la lectura y la generación de capacidades en bibliotecarios.

¿Por qué no debemos usar jabón o champú de humanos para bañar a nuestras mascotas?

Petys®, comprometida con la salud y el bienestar de las mascotas, educa a las personas sobre los cuidados de la piel y el pelaje de los peluditos.

Cuentos Paranormales de Nosotras® Perú, gana Effie Latam Oro en la categoría Impacto Social

Con este reconocimiento, nuestra marca reafirma su compromiso de educar a niñas y adolescentes en temas como la pubertad y la menstruación.

Familia Institucional®, comprometida con el bienestar, a través de su sistema Poder Central

Nuestra marca reafirma su compromiso con el desarrollo de servicios y soluciones innovadoras y sostenibles, para brindar bienestar a los negocios e instituciones.

Nosotras®, lanza sus nuevos Pañitos Húmedos Biodegradables

Nuestra marca reafirma su compromiso con el cuidado de las mujeres y el planeta, a través de innovaciones con propósito.

Grupo Familia Ecuador en alianza estratégica con el proveedor Plastiempaques

Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la circularidad en cada paso que damos junto a nuestros proveedores.

Nuestra marca TENA® donará 30 mil productos para el adulto mayor en Cali

Con esta iniciativa llamada TENAtón, nuestra marca ratifica su compromiso de llevar salud y bienestar a los adultos mayores.

Pequeñín®, amplía su portafolio de productos en República Dominicana

Con las toallitas libres de plástico, nuestra marca busca brindar más soluciones superiores a las familias de este país.

Familia Institucional, una marca sostenible

En nuestra compañía, la ecuación innovación más sostenibilidad, siempre será igual a un mayor bienestar.

Nosotras® marca un hito en la categoría de higiene femenina en Ecuador

Nuestra marca Nosotras® lanzó intimawear en Ecuador, una opción disruptiva y sostenible para cuidar el periodo.

La Fundación Grupo Familia desarrolla proyecto de Cooperación Internacional en Colombia

Nuestra Fundación, comprometida con el fortalecimiento sostenible de los recicladores y la economía circular en el país.

Realizamos nuestro Encuentro Nacional de Recicladores 2021

En la Fundación Grupo Familia estamos comprometidos con el fortalecimiento de los recicladores de oficio del país.

Petys® donará 6.000 baños para perros y gatos de fundaciones en Bogotá y Medellín

Esta iniciativa ratifica el compromiso de nuestra marca por llevar higiene y bienestar a los animales de compañía en el país.

Nuestro Voluntariado Corporativo, transforma el colegio San Pedro Claver

Llevamos bienestar a las zonas donde operamos, gracias a nuestro Voluntariado Corporativo.

Bullying por Loving de Nosotras®, es catalogada como la campaña de la década según P&M

Esta iniciativa ha impactado a miles de niñas y adolescentes en Latinoamérica, ayudándolas a sentirse seguras y confiadas con ellas mismas.

En Ecuador, aprovechamos el 77% del material reciclado de papel para nuevos productos

En Grupo Familia, seguimos impulsando la sostenibilidad, a través de soluciones y procesos pensados para promover una Economía Circular.

Petys®, comprometida con el bienestar de las mascotas tras el regreso de sus amos a la oficina

Con la línea Lavanda Relajante, nuestra marca acompaña a las familias, para brindar calma, limpieza y comodidad a sus mascotas en momentos de cambio.

TENA® Discreet llega a República Dominicana

Nuestra marca reafirma su compromiso con la innovación y el bienestar de las mujeres en el país.

Fuimos reconocidos por la ANDI como una Empresa INcluyente en Colombia

Estamos comprometidos con el desarrollo social sostenible, a través de prácticas de inclusión de población vulnerable en nuestra cadena de valor.

Grupo Familia participa en MercaWeek

Esta participación responde al compromiso de la compañía por fortalecer y desarrollar canales emergentes como el digital.

Nosotras y World Vision donarán más de 5 mil kits de higiene femenina en República Dominicana

Nuestra marca Nosotras ratifica su compromiso de brindar bienestar y salud a las niñas y adolescentes de República Dominicana.

Fuimos reconocidos por Merco entre las 100 empresas más reputadas de Colombia en el 2021

Según el Ranking de Merco, somos la empresa N° 24 con mejor reputación y la N° 1 en la categoría “Salud, belleza y cuidado personal”, en el país.

TENA Pants Discreet, nueva línea de ropa interior desechable

Nuestra marca, comprometida con la innovación y el bienestar de las mujeres, lanza su nueva línea TENA Pants Discreet.

En Grupo Familia realizamos nuestro 8° Encuentro de Proveedores

Un espacio virtual de reconocimiento y aprendizaje donde nuestros proveedores fueron los protagonistas.

La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos

Estamos orgullosos de nuestros logros, basados en nuestra estrategia de sostenibilidad de generar bienestar, hacer más con menos y promover la circularidad.

Familia Institucional, comprometida con el Día Mundial del Lavado de Manos

Nuestra marca ha sensibilizado a más de 100 mil usuarios en más de mil instituciones en Latinoamérica sobre la importancia de un correcto lavado de manos.

Nuestra marca TENA® reafirma su compromiso con el bienestar integral de los adultos

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, TENA realizó la Conferencia virtual “Bienestar: Actividad y equilibrio emocional”, para Latinoamérica.

Mantenemos la certificación de Carbono Neutro en nuestra Planta Rionegro

Seguimos impulsando la sostenibilidad en nuestras operaciones y trabajando por un planeta más verde.

Nuestra marca Nosotras lanza su nueva línea: Nosotras V-Confident

Nosotras, comprometida en acompañar a la mujer en cada una de las etapas de su vida, pone a su disposición: Nosotras V-Confident.

La Embajada de Suecia en Colombia y nuestra Fundación se unen en pro de la lectura

Esta alianza evidencia el trabajo conjunto por promover la lectura, abrir nuevos horizontes y generar oportunidades para niños, niñas y jóvenes del país.

Nuestra marca Familia y la Fundación Grupo Familia, donarán siete viviendas a recicladores

Familia, nuestra Fundación y TECHO Colombia se unen para entregar siete viviendas a recicladores con su proyecto Viviendas Green.

Pequeñín, nuestra marca para el cuidado del bebé, amplía su portafolio de productos en Ecuador

Con las toallitas húmedas libres de plástico y los pañales new baby, Pequeñín, busca brindar más soluciones superiores a las familias ecuatorianas.

Grupo Familia en el top 5 de las empresas más innovadoras del país

De acuerdo al ranking de la revista Dinero y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), estamos entre las 5 empresas más innovadoras del país.

Nuestra marca Familia, dentro de las 10 marcas preferidas por los colombianos.

Familia, fue seleccionada dentro de las 10 marcas más poderosas, según Raddar, compañía encargada de la comprensión del mercado, el consumidor y los ciudadanos, quien midió las marcas y compañías más mencionadas por los consumidores en las diferentes categorías.

Nuestra marca Nosotras® y Worldvision donarán más de 60 mil productos de higiene femenina

Nosotras y Worldvision se unen para entregar productos gratis y educación menstrual a niñas y jóvenes en Colombia y Ecuador.

Fuimos reconocidos por 100 Open Startups de Brasil y Connect Region de Colombia

Según el Ranking 100 Open Startups somos la empresa N°1 de bienes de consumo masivo y la N°8 cuando aglutinan todos los sectores de corporativos.

La compañía sueca Essity finaliza la adquisición de acciones de Productos Familia S.A.

Esta transacción contribuirá a acelerar la estrategia de crecimiento a largo plazo de Grupo Familia asegurando su llegada a más mercados en Latinoamérica

Familia Institucional una marca comprometida con el retorno seguro a las oficinas

Generar bienestar a los usuarios de las instituciones es una prioridad para Familia Institucional, por esto, participa de manera activa en un regreso seguro a las oficinas.

Nuestra marca Familia, lanza nuevas toallas desechables para manos, 100% reciclables.

Las nuevas toallas desechables para manos, están pensadas en el bienestar y la salud de los hogares colombianos en estos momentos de pandemia.

Nuestra marca Nosotras lanza en Ecuador su línea de algodón orgánico.

Lanzamos en Ecuador la línea de algodón orgánico de nuestra marca Nosotras, un acontecimiento que nos llena de felicidad y orgullo, pues nos permite incursionar en un nuevo mercado.

Prevemos que para el 2025 el 10% de nuestras ventas se harán a través de canales digitales.

Con nuestra estrategia de omnicanalidad, buscamos acercar a nuestras marcas con los consumidores y clientes y brindarles una propuesta de valor superior en todos los lugares y momentos de compra.

Becas Fundación Grupo Familia 2021

En Grupo Familia creemos en el poder transformador de la educación para inspirar el progreso y mejorar la calidad de vida; por eso, a través de la Fundación Grupo Familia queremos acercar a los recicladores de oficio y sus familiares a cumplir sus metas de estudio y tener más oportunidades de formación y desarrollo.

Martín Stigliano es nuestro nuevo country manager de Argentina

Le damos la bienvenida a nuestro nuevo country manager de Argentina, Martín Stigliano. Juntos, superaremos nuestras metas.

Fortalecemos nuestra operación en Argentina

Iniciamos en Argentina la producción local de soluciones para el cuidado del adulto mayor, a través de la marca TENA, contribuyendo a la reactivación económica del País, de la mano de nuestro nuevo country manager, Martín Stigliano, quien tendrá el reto de garantizar la sostenibilidad de la empresa en este país y seguir impulsando el liderazgo de las marcas Nosotras, Calipso y TENA.

Nuestra Planta Lasso recibió la Certificación FSC®

La Certificación FSC ® hace parte de la apuesta de la compañía en su estrategia de sostenibilidad, mediante operaciones cada vez más sostenibles y amigables con el planeta. Con esta, nos convertimos en la primera empresa del sector en contar con este sello en Ecuador y avala que contamos con un sistema para garantizar la fabricación de productos Tissue, a partir de materias primas obtenidas de manera responsable y a través de procesos de reciclaje y prácticas forestales sostenibles.

Estamos entre las empresas que más crecieron en Merco Talento

Este año fuimos una de las empresas que más avanzó en el ranking de Merco Talento en Colombia, pasando de la posición 70 a la 33. Dicho crecimiento nos llena de felicitad pues sabemos que el ejemplo empieza en casa y reconocer el bienestar de nuestros colaboradores como un pilar estratégico para el cumplimiento de nuestro propósito superior, nos lleva a ser catalogados por los colombianos como uno de los mejores lugares para trabajar.

Fuimos catalogados como una Empresa Altamente Innovadora por Minciencias

​El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con el fin de impulsar la mejora en la productividad y competitividad de las empresas en Colombia, reconoce como Empresas Altamente Innovadoras a compañías nacionales que sobresalen en su gestión de innovación, mediante la verificación de adecuados procesos de innovación, asignación de recursos y lo más importante, resultados verificables.

Nuestra marca Familia es una de las preferidas por los colombianos durante la pandemia

​El ranking Brand Footprint revela qué marcas son más elegidas en el momento de la verdad. Mediante métricas y contactos con el consumidor, calculan las fortalezas de las marcas en términos del número de veces que los compradores la eligen. Según Kantar, el índice CRPs (Consumer Reach Points), es el resultado de la penetración y la frecuencia con la que es comprada una marca, de allí se desprende el indicativo para realizar el listado general.

Seguimos siendo parte de la solución

Desde el 2020, hemos enfocado nuestra inversión de donaciones y muestreo de producto en tres direcciones: protección del personal de primera línea, acompañamiento a población en condición de vulnerabilidad y fortalecimiento del sector salud para atención del COVID-19.

Pequeñín llega a Perú

¡Tenemos una gran noticia para celebrar! En nuestro compromiso por construir un futuro más libre, hoy celebramos el ingreso de Pequeñín al Perú. Con nuestras toallitas húmedas líderes en Colombia, queremos ayudar a los padres peruanos millennials y primerizos a disfrutar esta etapa de la forma más auténtica.

Viviendas Familia Green 2021

Gracias al 5% de las ventas del papel higiénico Familia Green® iniciaremos el proceso de la convocatoria para la construcción de viviendas para los recicladores de oficio.

Grupo Familia y Essity fortalecerán su presencia en Latinoamérica

Grupo Familia y Essity fortalecerán su presencia en Latinoamérica mediante la adquisición por parte de Essity de la mayoría accionaria de Productos Familia S.A.

Nuestra Fundación Grupo Familia impactó a más de 3.700 mil recicladores de oficio

Nuestra Fundación Grupo Familia ha venido articulando esfuerzos durante las últimas dos décadas con el fin de promover iniciativas de reciclaje mediante procesos de fortalecimiento social y económico autosostenibles, beneficiando a recicladores y a sus familias en cada rincón del país con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y hacer del reciclaje un oficio digno y rentable.

La innovación parte fundamental de nuestra estrategia

​Entendemos la innovación como una capacidad estratégica que requiere de un capital humano altamente competente y comprometido, así como de procesos y recursos que, alineados, generan soluciones que se adaptan a las necesidades de millones de familias e instituciones.

Pomys fortalece aun más su propósito a través de canales digitales

​En medio de la pandemia, nuestras marcas fortalecieron sus canales digitales y pudieron entregar contenido de valor a sus consumidores. Pomys, nuestra marca del cuidado de la piel con presencia en Colombia, cuenta con una 'Dermatóloga en línea', un espacio en su sitio web que busca educar a las mujeres sobre el cuidado facial. Allí, las usuarias pueden hacer consultas sobre la salud y el cuidado de su piel de una forma personalizada recibiendo respuesta por parte de una profesional de la salud.

Nosotras Ecuador lanza Cuentos Paranormales

La primera menstruación es un momento lleno de cambios importantes para todas las niñas y, pese a ser un proceso natural, aún existen tabúes que dan paso a que aún no se pueda hablar abiertamente sobre ella. En este sentido, Nosotras lanza en Quito- Ecuador, en el marco de un evento virtual su libro “Cuentos ParaNormales”, una recopilación de 19 historias contadas por niñas y adolescentes sobre sus vivencias con el periodo menstrual.

Avanzamos 60 posiciones en Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo

La sostenibilidad, las buenas prácticas de responsabilidad social y gobierno corporativo, son esenciales para el cumplimiento de nuestro propósito superior. Es por ello que trabajamos día a día con todo el ecosistema interno y externo que hace parte de la compañía.

Nuevas alianzas para fortalecer el sector reciclador en Bogotá y la economía circular

​Desde Grupo Familia ® a través de nuestra Fundación Grupo Familia ®️ venimos trabajando desde hace más de 13 años en el fortalecimiento, formalización y dignificación de la labor del reciclador de oficio, además de trabajar en la educación y sensibilización a las comunidades sobre la importancia de reciclar y el papel protagónico que tienen los recicladores de oficio dentro de una economía circular.

Innovadora línea de cuidado íntimo, con algodón 100% orgánico

Nuestra marca Nosotras lanza al mercado su nueva línea elaborada con algodón orgánico. Gracias a esto, las mujeres colombianas conocerán y tendrán la oportunidad de usar toallas y protectores diarios, con las propiedades de este recurso natural en su cubierta y en el caso de los tampones, en la totalidad del producto entregando así comodidad, frescura y promoviendo el cuidado del planeta.

La nueva era de la higiene en Familia Institucional

Un estudio realizado por Essity® "Essentials Initiative" 2020-2021 en más de 15 países, arrojó que más del 40% de las personas se abstiene de utilizar gimnasios, baños públicos o viajar en transporte público por el COVID-19. Asimismo, la investigación reveló que el 60% se sentiría más seguro visitando espacios públicos con mucha afluencia si proporcionaran más estaciones de higiene de manos u otras alternativas.

Para el 2025 contaremos con empaques 100% reciclables

Desde hace más de 60 años, la sostenibilidad ha sido uno de nuestros pilares fundamentales, pensando siempre en la eficiencia de procesos productivos con los que puedan hacer más con menos, promover la circularidad y generar bienestar, como un camino transformador para la generación de valor compartido a la sociedad y el planeta.

Nos vinculamos con nuestros productos para acompañar la emergencia climática en el país

Recientemente, las lluvias y precipitaciones se han recrudecido en Colombia, trayendo como consecuencia afectaciones graves en varias regiones del país como San Andres y Providencia,Antioquia, Chocó, Magdalena y Bolívar. Solidarios con esta situación, nos vinculamos con la donación masiva de más de 1 millón de unidades y 1.000 litros de nuestros productos de higiene.

Cuentos Para Normales, un libro de historias reales de la menstruación contado por niñas

Nuestra marca Nosotras en Perú viene educando, desde hace más de 20 años, a las niñas en edad escolar sobre el periodo menstrual. Son en estas visitas a los colegios en los que la marca ha recopilado historias reales y las ha convertido en cuentos, para así impulsar la normalización de la menstruación y, por ende, contribuir a mejorar la seguridad y confianza de las niñas peruanas.

ProSkin, la nueva tecnología de nuestra marca TENA

Desde hace más de 27 años, nuestra marca TENA, viene evolucionado para convertirse en un punto de referencia en el cuidado del adulto mayor, creando y brindando soluciones integrales e innovadoras que complementen su rutina de cuidado corporal y al mismo tiempo dignifiquen la condición de la incontinencia.

En el corazón de las niñas y adolescentes colombianas

Desde hace 31 años, nuestra marca Nosotras llega a la mente y el corazón de las estudiantes colombianas con una campaña educativa que busca solucionar inquietudes sobre todos los cambios que trae la pubertad; y, de esta manera, contribuir a la seguridad y confianza de las niñas y jóvenes colombianas.

Nuevos panties reutilizables y absorbentes para el período de Nosotras®

Nosotras®, marca líder en el cuidado femenino de Grupo Familia, lanza al mercado los nuevos Panties reutilizables para el período Intima Wear de Nosotras ®, una nueva apuesta para aquellas mujeres que buscan diferentes opciones para su período.

Nuestra Planta Rionegro recibió la certificación Carbono Neutro

​Con la certificación Carbono Neutro, Grupo Familia podrá identificar, controlar y compensar el 100% de sus emisiones anuales de carbono de la planta ubicada en Rionegro (Antioquia), y con esto neutralizar el aporte de sus emisiones al Cambio Climático.

Nuestra marca Familia ratifica su compromiso con la sostenibilidad

​Para nosotros la sostenibilidad es uno de nuestros los pilares fundamentales, apuntando siempre a generar bienestar, pensar en la eficiencia de procesos productivos con los que podamos Hacer Más con Menos y pensando en la circularidad, como un camino para sensibilizar a la comunidad sobre la correcta disposición de residuos para que estos puedan ser reincorporados nuevamente en los procesos productivos.

De la mano de expertos médicos, atendemos más de 6.000 consultas mensuales

​Desde hace algunos años, parte de nuestra estrategia corporativa es convertirnos en un negocio que actúa y piensa digital.

Grupo Familia está en el Top 3 de las empresas más innovadoras del pais

​De acuerdo al ranking de la Andi y Revista Dinero, estamos en el Top 3 de las empresas más innovadoras del pais al lado de compañias como Ecopetrol y Grupo Nutresa. Este reconocimiento nos llena de orgullo pues evidencia que la innovación hace parte de nuestro ADN.

Santiago Rosero, Nuevo Country Manager de Ecuador

A partir del 1 de Julio de este año, Santiago Rosero, ejecutivo ecuatoriano con reconocida experiencia en posiciones gerenciales y liderazgo de equipos de alto rendimiento en el país y en Colombia, es designado como nuestro nuevo Country Manager en Ecuador. Con este nombramiento, buscamos seguir fortaleciendo nuestra presencia en el país y trabajar en nuestro propósito de generar bienestar y salud, de manera sostenible, a millones de familias ecuatorianas.

Gobernación de Cotopaxi reconoce el aporte de Grupo Familia al desarrollo de la provincia

Héctor González, Gobernador de Cotopaxi, junto a directivos de Grupo Familia recorrieron las instalaciones de la planta productiva en Lasso y exaltaron el compromiso de la compañía con la reactivación económica de la zona, así como por mantener la continuidad de sus operaciones con estrictos protocolos de bioseguridad en el propósito de generar bienestar en los ecuatorianos a través de soluciones superiores de cuidado personal, aseo e higiene.

Te presentamos el nuevo papel higiénico Familia Delux Almond Touch

Grupo Familia te presenta el Nuevo integrante de la línea Delux, el NUEVO papel higiénico Delux Almond Touch que deleitará tus sentidos con una agradable fragancia a almendras llevando el cuidado delicado al máximo nivel, además es ultrasuave gracias a sus fibras naturales tipo algodón.

Marcamos un hito en la logística de Colombia

Seguimos contribuyendo al desarrollo logístico del país y a la activación del transporte multimodal en Colombia

Conoce los nuevos Pañitos Húmedos Petys

​Conoce los nuevos Pañitos Húmedos Petys que limpian y neutralizan los malos olores de las mascotas dejando un agradable aroma y cuidan su piel gracias a su pH especializado.

Estudiantes de la UPB nos aportan sus conocimientos en Nanotecnología

En Grupo Familia innovamos para ganar, desarrollando con valentía y disciplina las nuevas oportunidades que se nos presentan, por eso buscamos siempre cómo apalancar proyectos, generar eficiencia y adquirir nuevas capacidades por medio del Ecosistema de innovación.

En Grupo Familia innovamos para ganar con el apoyo del Ecosistema de innovación

En Grupo Familia innovamos para ganar conectándonos con el Ecosistema de innovación y por este motivo hicimos parte de STARTCO, evento realizado en la ciudad de Medellín donde participaron más de 200 startups de Colombia y Latinoamérica, además se contó con la presencia de inversionistas, fondos de inversión, posibles aliados, clientes y proveedores.

Nos conectamos con el Ecosistema

¡Recibimos una gran noticia! Fuimos beneficiarios de la convocatoria “Manufactura Avanzada” de iNNpulsa Colombia, cuyo objetivo es “identificar el nivel de uso y apropiación de tecnologías de manufactura avanzada en 40 empresas colombianas del sector manufacturero, con el fin de crear iniciativas que permitan incrementar las capacidades empresariales en estas tecnologías, impactando positivamente en sus indicadores de negocio (innovación, productividad, competitividad, rentabilidad)”.

En Grupo Familia nos mueve compartir las buenas historias

Algunos líderes de la compañía han sido invitados a compartir en diferentes espacios virtuales y académicos, las buenas prácticas que Grupo Familia ha diseñado para reinventarse y adaptarse y navegar estos tiempos de tanta incertidumbre.

Familia Institucional promueve iniciativas para sensibilizar alrededor de la higiene

​Con el fin de promover una cultura de autocuidado y prevención al interior de las instituciones de diferentes sectores, Familia Institucional pone a disposición todo su conocimiento a través de herramientas para generar hábitos de higiene y consumo responsable.

Marca Familia reconocida como una de las marcas más consumidas en Colombia

​La división de consumo Kantar, líder mundial de datos, insights y consultoría mundial, publicó el ranking “Brand Footprint”, revelando las 50 marcas más elegidas por los hogares colombianos.

El Gobierno Ecuatoriano reconoce las buenas prácticas de Grupo Familia

​El pasado martes 26 de mayo nos visitó en nuestra Planta Babahoyo en Ecuador, el Vicepresidente de la República de este país, Otto Sonnenholzner y el Gobernador de la Provincia de Los Rios, Camilo Salinas, quienes recorrieron las instalaciones de la empresa junto a representantes de Grupo Familia.

Grupo Familia participará del Panel “The new normal. Change starts here”

La nueva normalidad, que ya empieza a ser protagonista en todo el mundo, exige que líderes, empresarios y emprendedores cambien sus estrategias para conquistar al nuevo mercado.

Familia, una de las 6 marcas sin las que los colombianos no pueden vivir

¡Qué orgullo! Nuestra marca Familia se encuentra en el Top of Mind 2020 de la Revista Dinero, como una de las 6 marcas que los colombianos eligen y prefieren.

Grupo Familia Ecuador donará más de 400 mil unidades de productos de higiene y aseo

​Grupo Familia, se suma a diferentes iniciativas para apoyar a la comunidad ecuatoriana frente a la crisis del COVID- 19 con la donación de más 400 mil unidades de productos, para fortalecer el sector salud, acompañar a la población en estado de vulnerabilidad y la protección de trabajadores de primera línea.

¡Grupo Familia continúa con su estrategia de responsabilidad social ante la coyuntura del COVID-19!

​Grupo Familia cumpliendo con su estrategia de responsabilidad social corporativa frente a la coyuntura actual, continúa contribuyendo a la protección de trabajadores de primera línea, el fortalecimiento al sector salud y el acompañamiento a la población vulnerable.

Estrategia de responsabilidad social frente al COVID - 19

​Hoy más que nunca, continuamos entregando lo mejor de nosotros alineados con nuestro propósito generar bienestar. Por ello, adoptamos medidas de manera proactiva, con moderación y determinación para garantizar el bienestar de todos nuestros públicos de interés.

Encuentra la entrevista de Andrés Gómez para Charlas Forbes

​Andrés Gómez, Presidente de nuestra compañía, conversó en entrevista con Andrés Garibello Editor Jefe de Forbes Colombia, en su canal de Youtube #CharlasForbes, acerca de las estrategias que Grupo Familia ha trazado para adaptarse a la nueva realidad, seguir cumpliendo su propósito de generar bienestar, suplir la demanda de nuestro portafolio de productos, operar con seguridad y mantener el cuidado de todos los empleados y sus familias.

Nosotras entregará más de 5 millones de toallas higiénicas a población vulnerable

​Nosotras, nuestra marca de cuidado femenino tiene como objetivo brindar seguridad y confianza a las mujeres, por eso se suma a diferentes iniciativas para apoyar a la comunidad frente a la situación de salud que está viviendo el mundo.

Estrategia digital en tiempo de crisis, la primera charla virtual de Familia Institucional

El entorno digital se convierte hoy más que nunca en un espacio para interactuar, estar presentes y ser relevantes. Conscientes de esta realidad, la marca Familia Institucional® socializó con más de 200 personas los diferentes desafíos que trae este entorno.

Nuestra marca Familia se vincula a la iniciativa Tienda Cerca liderada por Bavaria

Grupo Familia ha definido como un pilar de su estrategia de responsabilidad social corporativa frente a la coyuntura del COVID- 19, entregar un muestreo masivo de soluciones de higiene y aseo, a trabajadores de primera línea del país. En este sentido, nuestra marca Familia® se vincula a la campaña “Tienda Cerca” liderada por Bavaria, a través de la donación de 10 mil kits de higiene y protección a los domiciliarios, que incluyen gel antibacterial y pañuelos Deluxe Almendras.

Agradecemos a los equipos que hicieron posible la producción en tiempo record del Gel Antibacterial

​En Grupo Familia seguimos trabajando constantemente para cubrir de manera oportuna la alta demanda de nuestro portafolio de productos; por eso con el compromiso, la pasión y el apoyo de las marcas Familia Consumo, Familia Institucional, y áreas como: desarrollo, compras, planeación, suministros, manufactura, calidad y servicio al cliente, logramos sacar adelante la elaboración y producción de las nuevas presentaciones de gel antibacterial:

Solo una marca como Familia® entiende a las familias…. Conoce su nuevo comercial

La marca Familia® continúa trabajando arduamente para acompañar y brindar bienestar con sus productos de cuidado, higiene y aseo a todos los hogares de los países donde la marca tiene presencia.

Grupo Familia entregará más de 22.000 litros de gel antibacterial y 410 mil pañales al sector salud

Hoy más que nunca, Grupo Familia a través de sus marcas y su Fundación se suma a diferentes iniciativas para apoyar a la comunidad frente a la crisis del COVID- 19. Por eso, anunció un aporte de más de 2 mil millones de pesos que serán destinados al cubrimiento de las necesidades básicas de recicladores de oficio y sus familias, al acompañamiento del sector salud y a la entrega de soluciones de cuidado, higiene y aseo para trabajadores de primera línea.

¡Los recicladores de nuestra Fundación tendrán una ayuda en este momento de contingencia!

Los recicladores de la Fundación Grupo Familia tienen un papel muy importante para la Compañía, pues con su labor diaria, su compromiso y entrega aportan al cuidado y la protección del medio ambiente.

Las buenas acciones mitigan el riesgo ¡Gracias a ellos por permitirnos ser parte de la solución!

​Todos, desde nuestras buenas acciones sumamos para prevenir y mitigar el riesgo de propagación del COVID – 19. Cada uno de los equipos y personas de Grupo Familia estamos siendo parte de la solución en este momento coyuntural por el que pasamos a nivel mundial. Por eso hoy les decimos:

Nuestras marcas se suman a la solución

En Grupo Familia nos inspira el bienestar, por eso trabajamos día a día en el desarrollo de soluciones superiores de higiene, cuidado y aseo para acompañar a las familias e instituciones de la región, en todos los momentos de la vida.

Grupo Familia ratifica su compromiso de generar bienestar a familias e instituciones

Hoy más que nunca continuamos contribuyendo con nuestro propósito de impactar en todo momento la vida de las familias, llevando bienestar y salud a través de soluciones de cuidado, higiene y aseo a los hogares e instituciones de las regiones donde operamos.

#cuidateenfamilia En Grupo Familia tomamos algunas medidas preventivas ante el COVID- 19

​Desde hace más de 60 años trabajamos para impactar en todo momento la vida de las familias, generando bienestar y salud, de manera sostenible a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo en Suramérica y el Caribe.

Nuestros Famiositos se renuevan como las nuevas configuraciones de familia

Las nuevas configuraciones de Familia en Colombia y en el mundo han cambiado, según el último censo del Dane, en Colombia las familias unipersonales pesan el 18%, las familias de 2 personas representan el 21.6% y el porcentaje restante a familias compuestas.

Grupo Familia® ratifica su compromiso por la educación ambiental

Grupo Familia ingresa al programa Tierras con Propósito del Animal Bank con el humedal La Tingua Bogotana en Cajicá, proyecto con el cual se ha sensibilizado a la población durante más de 7 años a cerca de la importancia de su conservación. Con acciones como esta reafirmamos nuestro compromiso con por el cuidado del medio ambiente, a través de la protección y mantenimiento de los humedales, uno de los ecosistemas más relevantes para la biodiversidad.

¡Ruffo el primer RPA de Grupo Familia!

​La tecnología de robotización permite automatizar algunas operaciones con un nivel de precisión mayor y con una reducción significativa en tiempo de implementación, por eso llega Ruffo, el primer RPA de Grupo Familia que asistirá el proceso de recaudo, asumiendo tareas operativas, aportando agilidad, precisión y uniformidad en la región.

Petys se posiciona en el 3 lugar en la categoría Branded Content de los premios Top 10 P&M

Nuestra marca para el cuidado de las mascotas Petys obtuvo el 3 lugar en la categoría BRANDED CONTENT de los premios Top 10 P&M 2019, un galardón que reconoce las buenas prácticas en la comunidad del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia.

Postobón y Grupo Familia se unen en alianza por el reciclaje en Bogotá

​Como parte de su compromiso ambiental y social, así como la promoción de la economía circular, Postobón y Grupo Familia, se unieron para dinamizar el programa de Bogotá, Recicla con tu Reciclador, el cual busca generar consciencia ciudadana sobre la importancia del reciclaje, el papel de los recicladores de oficio como educadores y el compromiso de los consumidores con la separación de los materiales aprovechables.

Nuevos Tampones con aplicador Súper Plus para flujo súper abundante

El 30% de las mujeres en Colombia consideran que tienen pocas opciones para su flujo abundante, pensando en ellas, Nosotras® ha creado los nuevos Tampones con aplicador Súper Plus para flujo súper abundante.

Grupo Familia continúa apoyando el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

Por VI año consecutivo participamos en el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, un galardón que reconoce la producción y publicación de obras literarias colombianas y que promueve la lectura de obras de alta calidad artística. Una actividad alineada al propósito de nuestra Fundación Grupo Familia: crear hábitos de transformación social alrededor de la lectura y la escritura.

Petfluencers protagonistas del calendario Petys 2020

Después de varios meses de planeación, diseño y trabajo con amor, presentamos nuestro calendario Petys 2020 con 10 petfluencers como sus protagonistas.

Grupo Familia potencia operaciones en Paraguay para fortalecer el mercado Latinoamericano

Con el fin de ampliar nuestra presencia directa en una región estratégica para Grupo Familia y dinamizar las categorías en Paraguay, desde el primero de enero las operaciones de distribución comercial que actualmente tenemos en Paraguay, se manejarán desde Bolivia.

Pañuelos Familia Delux y Toallitas Mill Usos, ahora con ingredientes naturales que cuidan la piel

​Por años hemos encontrado en la naturaleza elementos que aportan grandes beneficios para el cuidado de la piel, Pañuelos Familia Delux y Toallitas Mill Usos lo saben y por eso, incorporan en sus presentaciones ingredientes que cuidan y protegen la piel, como las almendras, el coco y la miel.

Juan David Penagos, nuevo Director de Innovación de Grupo Familia

Con el fin de mantener el liderazgo en materia de innovación en la región, Grupo Familia anuncia el ingreso de Juan David Penagos, como nuevo Director de Innovación, quién asumió el rol desde el pasado 17 de noviembre de 2019.

Grupo Familia celebra 10 años generando bienestar en Argentina

Con el objetivo de fortalecer su presencia regional, Grupo Familia, compañía líder en la región dedicada a la fabricación de soluciones de cuidado y aseo que generan bienestar, celebra los 10 años de su presencia en Argentina, lugar desde el cual está comprometido con el crecimiento económico y social de país, genera 350 empleos directos e indirectos y promueve la innovación y el desarrollo de programas en pro del empoderamiento femenino.

4.400 personas se graduaron como expertos en el cuidado de la infancia gracias a Pequeñín®

¡Estamos felices! 4.400 personas se graduaron del Curso Cuidadores de la Primera Infancia de Pequeñín.

En nuestro voluntariado corporativo, todos somos héroes del planeta

Con el apoyo de la Fundación Grupo Familia, disfrutamos en Rionegro del octavo voluntariado corporativo, un espacio en el que participaron 70 voluntarios de la compañía, 100 habitantes de la zona y cerca de 60 recicladores, quienes fueron los héroes del planeta.

Grupo Familia es reconocida como una de las 13 compañías más sostenibles de Medellín

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el ICONTEC, entregaron a Grupo Familia el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, en esta oportunidad fuimos galardonados con la categoría Plata, como una de las compañías más sostenibles de la región.

Así se vivió el sexto encuentro de Proveedores

​Grupo Familia, realizó el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Medellín el 6° Encuentro de Proveedores, un espacio anual para reconocer la gestión de aquellos aliados que se han caracterizado por su aporte y contribución a los logros que se tienen como compañía.

Las mujeres adultas no son como las de antes, realmente han cambiado

Las toallas de la línea TENA Mujer® ahora son más delgadas y flexibles, brindando una mayor discreción, además con la misma capacidad y rapidez de absorción.

El Negocio Higiene Institucional realizó su encuentro anual Fórmula

El Negocio de Higiene Institucional realizó su encuentro anual Fórmula, una reunión que busca hacer un repaso por todos los logros e iniciativas implementadas en el 2019 y conocer cuáles serán los focos de trabajo para el 2020.

Pomys ® Lanza la Nueva agua Micelar Desmaquillante de Rosas ¡Conócela!

En Pomys® descubrimos que 8 de cada 10 mujeres usan agua de rosas en su rutina de cuidado fácil. Fue así como la marca se unió a la tendencia de volver a lo natural, a lo simple, de usar ingredientes ancestrales que desde siempre han usado las mujeres como el agua de rosas, por la cantidad de beneficios que brindan para el cuidado de la piel.

La Fundación Grupo Familia capacita a recicladores en nuestra planta de Medellín

​En el mes de noviembre continuaremos con la tarea de sensibilizar a recicladores de oficio en Antioquia, sobre la importancia de su labor en la cadena productiva. Además, tendrán la oportunidad de conocer directamente el proceso productivo de la empresa en nuestra Planta de Medellín.

Grupo Familia reconoce por sexto año a sus proveedores

Grupo Familia, empresa cuyo propósito es generar bienestar a través de soluciones de cuidado, higiene y aseo, realizó el 7 de noviembre en la ciudad de Medellín el 6° Encuentro de Proveedores, un espacio anual para reconocer la gestión de aquellos aliados que se han caracterizado por su aporte y contribución a los logros que se tienen como compañía.

La Junta Directiva de nuestra Fundación visitó algunas de las bibliotecas que hemos reformado

Uno de los principales compromisos de la Fundación Grupo Familia es promover la educación, a través de la financiación, conservación y mantenimiento de bibliotecas, para que niños, jóvenes y todo aquel que lo desee, tengan la posibilidad de acceder a espacios de consulta, lectura y aprendizaje.

Recibimos una gran visita en Planta Medellín e IDC Girardota

Las familias de nuestros colaboradores disfrutaron de un tiempo de integración y aprendizaje en su visita a la Planta Medellín y el IDC Girardota. Las visitas se dividieron en dos jornadas, mañana y tarde, donde 68 personas entre familiares y empleados de Planta Medellín y 27 de IDC Girardota, pudieron conocer por medio de diferentes actividades, la historia y los principios de nuestra compañía, el proceso productivo y de almacenamiento por medio de un recorrido guiado por las instalaciones.

Pequeñín Extraprotección® y la renovación de Toallitas Húmedas® llegan a Panamá

¡Queremos compartir esta gran noticia, lanzamos nuestro Nuevo Pequeñín Extraprotección® y la renovación de Toallitas Húmedas® en Panamá!

Compartimos una excelente jornada educativa con Toallitas Húmedas Pequeñín®

Estamos comprometidos con el medio ambiente y la correcta disposición de las toallitas húmedas, es por esto que Empresas Públicas de Medellín y Pequeñín®, nos unimos para capacitar a los usuarios sobre el uso de este producto.

Grupo Familia anuncia el ingreso de Claudia Múnera

Grupo Familia, líder en el mercado de salud, cuidado e higiene en Suramérica y el Caribe, anuncia el ingreso de Claudia Múnera como nueva Gerente Corporativa de Desarrollo Organizacional, a partir del 16 de octubre de 2019.

#EspartedeNosotras es la mejor publicidad en los Premios Lola Mora

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció la marca Nosotras® con el Premio Lola Mora a mejor publicidad, por su campaña #EspartedeNosotras.

La marca Petys® de Grupo Familia es reconocida por su compromiso con la protección animal

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, concedió el pasado 7 de octubre en la ciudad de Bogotá a Petys® el Sello Zoolidario Huella de Oro, máxima distinción otorgada a organizaciones comprometidas con el bienestar, la inclusión y la protección de los animales, de la mano del alcalde Enrique Peñalosa.

Grupo Familia lanza nueva tienda virtual de Higiene Institucional

A través de innovación digital cerca de 100.000 pequeños negocios de todo el país tendrán acceso a un portafolio de productos para sus lugares de trabajo y recibirán una asesoría personalizada que les permitirá seleccionar productos acordes con las necesidades de sus establecimientos.

Grupo Familia participa en la reactivación del transporte férreo en Santa Marta

​Grupo Familia, comprometida con el desarrollo y la transformación de los países donde tiene presencia, participó de manera activa en la reactivación del primer tren regular de Santa Marta el cual hizo su primer trayecto el pasado viernes 18 de septiembre hasta la Dorada. Este medio de transporte tendrá una frecuencia semanal y representa una ruta alternativa que impulsará la economía del país.

La planta de Rionegro recibe de Cornare reconocimiento por su gestión ambiental

La Planta Rionegro de Grupo Familia, en la que generamos soluciones para el cuidado de la mujer bajo la marca Nosotras®, TENA® y Ligths by TENA®, recibió el reconocimiento de Gran Líder Progresa por parte de Cornare (Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Rios Negro y Nare) máximo galardón, que la compañía recibe desde el 2013 y resalta la gestión ambiental, social y económica de las compañías que operan y generan un impacto positivo en la región.

Grupo Familia, referente en estrategias D2C en Colombia

Grupo Familia en compañía de las empresas UIN y Eterna, participó el pasado 12 de septiembre en el panel “El poder de conectar con el cliente a través de acciones D2C” organizado por la ANDI en Bogotá.

Marca Familia® recibe premio por producto más innovador en Latinoamérica por parte de Nielsen

​Nuestro producto Familia® Nuevo Amanecer, de la línea de negocio Cuidado de la Familia, fue el ganador del perfil “Crowd Pleaser” según el estudio Breakthrough Innovation, realizado por Nielsen, en el cual se reconocen las mejores innovaciones de Latinoamérica lanzadas los últimos años. Esto debido a su alto valor agregado para el consumidor y su potencial de consumo masivo.

Conoce el pañal que cambio para cambiarlo todo

Los nuevos pañales Pequeñín Extraprotección® ahora tienen una nueva tecnología, con MÁS cantidad de gel en el núcleo, lo que hace que el pañal sea menos grueso, más ligero, flexible y SÚPER ABSORBENTE para que los bebés estén más secos y cómodos que nunca.

¡Contamos con tu voto en la campaña de la marca Nosotras #EsParteDeNosotras"

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reconoce en los Premios Lola Mora a quienes transmiten una imagen positiva de las mujeres en los medios y promueven sus derechos e igualdad de oportunidades.

¡Petys® presente en la Donatón Animal!

Nuestra Marca Petys® por tercer año consecutivo se vincula a la Donatón Animal, en la ciudad de Medellín, un evento que reúnen donaciones de empresas y particulares para 5.000 perros y gatos sin hogar, de 65 fundaciones de Antioquia.

¡Nosotras Ultra Invisible® en Chile!

​La seguridad en las mujeres es una cualidad que las lleva a resaltar sus habilidades y a alcanzar sus propósitos, la marca Nosotras® lo sabe y por eso cuenta en Chile con la presentación de Nosotras Ultra Invisible® que brinda más seguridad y protección durante el periodo.

Ganadores de LoGros Innovadores 2017 - 2018

En Grupo Familia Innovamos para Ganar, promoviendo la generación de soluciones y explorando siempre nuevas formas de hacer las cosas.

XV Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor

TENA® como aliado en el cuidado integral del adulto mayor, realizó el XV Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor "Nos une los mismos valores, nos une la misma entrega" en Cali, Medellín y Bogotá.

Décima versión de “Correr es Vivir” ¡Al cruzar la meta hubo risas y diversión!

Este domingo 18 de agosto, en el Parque de los Pies Descalzos en Medellín, se celebró la décima versión de la carrera "Correr es Vivir" a la que asistieron cerca de 4.000 personas entre niños, jóvenes y adultos comprometidos con su bienestar.

Para el 2020 la Planta de Argentina usará el 25% de su energía proveniente de recursos renovables

Las energías renovables son aquellas fuentes energéticas que se obtienen del sol, el viento o el agua y se caracterizan principalmente por no utilizar combustibles fósiles. En lugar de ello, implementa recursos capaces de renovarse rápidamente.

Innovación y renovación del portafolio afianzan excelentes resultados de Grupo Familia®

Grupo Familia reportó sus resultados financieros para el primer semestre de 2019, con un crecimiento positivo en ventas superior al 12%. En materia de rentabilidad se genera un crecimiento del 30% gracias a la disciplina en la administración de las estructuras de costos y gastos sumado a un portafolio de creación de valor compartido. Conoce el comunicado AQUÍ

Planta Cauca le da la bienvenida a los clientes de Grupo Familia

La planta Cauca recibió a los principales clientes de Grupo Familia, como parte del Encuentro de Clientes que tuvo como sede la ciudad de Cali. Con un recorrido por las principales puntos de la planta en el que pudieron conocer los principales procesos de las cuatros unidades productivas de esta sede: absorbentes, paños húmedos, tampones y materia primas.

Ya tenemos los finalistas de LoGros innovadores 2017-2018

Un comité de expertos de cada regional realizó el primer filtro de los 50 LoGros compartidos por empleados de la Compañía, posteriormente el equipo de innovación con apoyo de algunos de los gerentes corporativos, revisaron detalladamente cada una de las iniciativas para elegir las 6 mejores.

¡Las nuevas toallas Nosotras Buenas Noches ahora en Argentina!

Las nuevas Nosotras Buenas Noches llegan a Argentina con el objetivo de darle a nuestras consumidoras todo lo que necesitan para tener noches de descanso durante su período. Este lanzamiento lo vivimos en Colombia el pasado mes de abril.

Conoce la nueva edición de Muy Familiar

​¿Sabías que el boletín Muy Familiar es el medio de contacto que tiene el Grupo Familia con sus proveedores de Colombia y Ecuador? Este boletín trimestral es ideal para mantener y fortalecer esta relación que contribuye a que sean líderes en el mercado.

Conoce la entrevista de Lucas López para la Serie Think with innovation de Google

Desde el año 2018 Google viene desarrollando una serie de entrevistas en su sección Think with Innovators, en la que diferentes líderes de la industria comparten su visión de los negocios en Latinoamérica.

La evolución de las toallitas húmedas

​El mercado del cuidado para el bebé ha cambiado en los últimos años y presenta interesantes retos, por lo que meses atrás realizamos un proceso de co-creación bajo metodologías del modelo de innovación innGenio con mamás, personas de la compañía y aliados del Ecosistema de Innovación, con el fin de identificar los insights necesarios para construir una propuesta de valor superior en nuestras Toallitas Húmedas Pequeñín.

En República Dominicana se celebró el Primer Congreso de la Asociación dominicana de Geriatras

​Del 4 al 7 de Julio se celebró el Primer Congreso de la Asociación Dominicana de Geriatras "Trabajando unidos por un envejecimiento positivo", que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa en Puerto Plata, República Dominicana.

¡Feliz Día del Conductor!

​Este 16 de julio se celebra el Día del Conductor, la excusa perfecta para homenajear la vida y la labor de los 88 encargados de llevar en alto, por todo Colombia, el nombre del Grupo Familia.

En República Dominicana fue lanzado un nuevo papel higiénico: Familia Aroma Max

​En República Dominicana fue lanzado el nuevo papel higiénico Familia Aroma Max, un producto con 100% pulpa virgen y con una nueva textura: más blanco, más suave y con un aroma increíble.

Nosotras® a través del Tiempo - #TBT

​Durante los últimos dos años ha sido común ver que las personas publican, los días jueves, en sus redes sociales, fotografías de días o momentos pasados, acompañados del hashtag #TBT. Pero ¿Qué significa TBT?, estas tres letras son el acrónimo de la expresión en inglés ThrowBack Thursday, que al traducirla al español podríamos entenderla como 'jueves de antaño' o 'jueves de volver al pasado'.

Familia es la marca número uno preferida por los colombianos en el segmento de cuidado para el hogar

En el último informe de Kantar publicado por el diario colombiano La República, la marca Familia es la preferida por los colombianos en el segmento de cuidado para el hogar.

Estudiantes de la UPB aportan sus conocimientos en Nanotecnología a Grupo Familia

Grupo Familia innova para ganar, desarrollando con valentía y disciplina las nuevas oportunidades que se le presentan, por eso ha buscado siempre cómo apalancar proyectos, generar eficiencia y adquirir nuevas capacidades por medio del Ecosistema de innovación.

Petys cambia su imagen del eliminador de olores

La marca Petys, pensando siempre en el bienestar y comodidad para sus usuarios y mascota, trae el nuevo eliminador de olores.

Familia® by Pakui, la nueva edición de los Pañuelos Familia®

Este mes Familia® llega con una nueva propuesta de diseño en los empaques de los Pañuelos Faciales. Esta edición especial fue diseñada en conjunto con el artista e ilustrador de la ciudad de Medellín Sebastián Pascuas, más conocido como Pakui.

Familia lanza su logo verde

La marca Familia trabajando en pro de la sostenibilidad y ratificando su posición en temas sociales, ambientales y principalmente en el reciclaje, decide crear su logo verde.

Experiencia y aprendizaje: lo que se llevan 70 recicladores de oficio del encuentro en Bogotá

Con mayores perspectivas sobre el futuro del reciclaje de oficio en Colombia, concluyó en Bogotá el Tercer Encuentro Nacional de Organizaciones de Recicladores, Unidos Por El Reciclaje, un espacio de diálogo y aprendizaje propiciado por una alianza entre Fundación Grupo Familia, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, Colrecicladora y Wiego.

Segundo día Encuentro Nacional de Organizaciones de Recicladores 2019

Con entusiasmo y la expectativa de continuar fortaleciéndose, los 70 recicladores de servicio que asisten al Tercer Encuentro Nacional de Organizaciones de Recicladores, presentaron los retos y logros que implica su trabajo en las ciudades y municipios de los que provienen: Medellín, La Estrella, Rionegro, Barbosa, Sogamoso, Cali, Popayán y Pereira.

Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor

Grupo Familia® pensando en el bienestar de sus clientes y de todas las personas que los acompañan en las diferentes etapas de sus vidas, junto con la la marca TENA® y desde hace varios años ha venido realizando el Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor, un encuentro pensado para todas aquellas personas y profesionales que acompañan a las personas mayores en su día a día.

Grupo Familia obtiene renovación del certificado BASC

¿Qué es BASC? BASC es una alianza empresarial para el comercio seguro, que en cooperación con organismos nacionales e internacionales (OMA, CBP, CTPAT, Policía Nacional entre otros), promueven la gestión de riesgos para la facilitación del comercio internacional.

Unidos por el reciclaje 3° encuentro anual – del 10 al 13 de junio en Bogotá

En la semana del 10 al 13 de junio, se realizará en Bogotá la tercera versión del Encuentro Nacional de Organizaciones de Recicladores prestadores del servicio público de aseo, en el componente de aprovechamiento.

Arrancamos el Tercer Encuentro Nacional de Organizaciones de Recicladores

Comenzó en Bogotá el Tercer Encuentro Nacional de Organizaciones de Recicladores, un espacio de diálogo y aprendizaje propiciado por la Fundación Grupo Familia, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, Colrecicladora y Wiego.

TENA Pants es ahora TENA Pants Ultra

TENA®, la marca más reconocida por su innovación en la categoría de incontinencia ofrece a sus consumidores dos productos absorbentes tipo pantalón, especiales para personas activas o que aún tienen movilidad.

Estamos en la posición 49 de las 1.001 compañías de Colombia

Así lo informó la revista Portafolio, medio que publicó el listado. El balance económico del 2018 demuestra que los conglomerados empresariales siguen creciendo de forma positiva, pero con el reto de mantenerse y seguir ampliando su brecha.

Zanigel: el nuevo gel sanitizante para manos

Familia Institucional ha desarrollado un nuevo Gel Sanitizante para las manos que garantiza rendimiento, higiene instantánea y secado rápido sin sensación pegajosa o grasosa.

Familia y Nosotras entre las marcas más preferidas por los colombianos durante el 2018

Cada año la firma Kantar, una empresa especializada en datos y consultoría, realiza un estudio donde entrevistan a más de 4.127 familias colombianas en seis regiones diferentes del país para saber cuáles son las marcas preferidas en cada uno de los sectores como alimentos, bebidas, cuidado del hogar y belleza. Además, cabe resaltar que el 74% de las empresas y marcas reconocidas en este estudio son nacionales.

Familia es la marca más recordada en Colombia en el segmento de papeles higiénicos

​Cada año la Revista Dinero e Invamer evalúan las marcas en Colombia con el fin de determinar cuáles son las más recordadas por los consumidores. Los resultados de este año reflejan los cambios sociales que vive el país y las transformaciones que se dan en el consumo de las personas. En este estudio La marca Familia® continúa siendo la líder en el segmento de papeles higiénicos, posición que ha ocupado durante los últimos catorce años.

En Colombia, Nuestro comercial de Familia® eXpert fue el 5 más visto en YouTube en el mes de abril

La marca Familia®, líder en el mercado colombiano, ha logrado llegar a cada uno de los hogares con todos sus productos de aseo y cuidado familiar. En el mes de abril fue lanzado el nuevo producto Familia® eXpert un papel higiénico que con solo una vuelta rinde hasta 130 usos. En el reconocimiento que realizó YouTube a los 10 anuncios más vistos en este mes, el comercial de Familia® eXpert se ubicó en la quinta posición.

Google destaca a Grupo Familia® como la compañía en Colombia que mejor se adapta a los cambios

En el primer Think CPG que se realizó en Colombia para las industrias de Consumo Masivo y Retail, Grupo Familia® fue destacada por el valor que entrega desde una perspectiva centrada en el cambio y complejidades de la industria.

Grupo Familia® estuvo invitado a ‘Innovación Latam Marketing Colombia’

​El pasado 25 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el evento Innovación Latam Marketing Colombia, en el que el Grupo Familia® compartió junto a Caracol Televisión y DirecTV, cómo ha llegado con sus marcas a ser líderes en el campo del marketing digital.

Familia® y Nosotras® entre las marcas más recomendadas en Colombia

La Revista Portafolio publicó el estudio de la firma Raddar que realizó sobre las marcas más Recomendadas 2017-2018 en donde la marca Familia® y la marca Nosotras® quedaron clasificadas dentro de los diez iconos del segmento de productos de aseo y maquillaje.

En Argentina el comercial #EspartedeNosotras es el segundo más visto en YouTube

La marca Nosotras, siendo la número 2 en el país, ha logrado permanecer en la mente de sus consumidoras como una marca de cuidado femenino, brindando seguridad, confianza y protección.

Familia: la marca más influyente en Colombia

Familia es la marca más influyente en Colombia, así lo reveló el estudio Most Influential Brands 2018, realizado por la firma de investigación de mercados Ipsos.

Presentamos el Informe de Gestión 2018 en la Asamblea de Accionistas

​Anualmente, Grupo Familia realiza la Asamblea General de Accionistas, en dónde se presentaron los resultados y los logros obtenidos en el año anterior. Estos resultados evidencian el trabajo de las diferentes áreas pensando siempre en el bienestar de nuestros grupos de interés.

Fortalecemos nuestra operación en Perú, consolidándonos en la región

En Grupo Familia tenemos como propósito generar bienestar y salud a través de soluciones de cuidado, higiene y aseo que construyen marcas líderes, creando valor para los grupos de interés.

Nosotras lanza su nueva línea de productos Sensiti-V en Ecuador

Nosotras es la marca líder de protección femenina y del cuidado íntimo de la mujer. En Ecuador, presentó su nueva línea de productos ideal para pieles sensibles: Sensiti-V Nosotras.

Grupo Familia hace parte del V Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

Grupo Familia vuelve a hacer parte parte de la entrega de premios en el evento Hay Festival.

Llegó el evento más esperado: Fans VIP de Nosotras

​Nosotras, la marca #1 en Colombia que más participación tiene en el mercado, continua siendo una marca que reconoce la fidelidad y la cercanía de las niñas y adolescentes.

Conoce sobre nuestro voluntariado corporativo en 2018

Con el Voluntariado Corporativo Grupo Familia busca que sus empleados puedan vivir una experiencia directa con el propósito de la Compañía, Generar Bienestar.

INNpulsa nombra a Grupo Familia una compañía megainnovadora

INNPULSA de Colombia, es la institución del Gobierno Nacional que promueve la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial. Este año se presentaron 60 empresas con el objetivo de identificar nuevos negocios para aumentar el crecimiento y sostenibilidad de las compañías.

​Grupo Familia es reconocido como líder en sostenibilidad empresarial

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó a Grupo Familia el reconocimiento en la categoría líder, en el Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad.

Familia® recibió la certificación FSC®

La certificación FSC® es un proceso de evaluación que es realizado a través de auditorías de campo y consultas. Su obtención garantiza al consumidor que los productos forestales son certificados de acuerdo a los Estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos.

Grupo Familia reconocido como un gran aliado

​Cada año se realiza el evento de Socio estratégico en Coopidrogas. Una celebración en la que Grupo Familia ha sido nominada en años anteriores.

#MasFuertesQueNunca

Ser mujer es una gran privilegio, para nada sencillo. La violencia contra la mujer es un problema mundial que aún no se ha podido erradicar, con consecuencias que afectan su integridad y bienestar. Grupo Familia, gracias a la campaña que pone en marcha Lights by TENA, quiere ayudar a empoderar a las mujeres para que digan basta al maltrato. Una campaña que quiere generar emociones positivas. #MasFuertesQueNunca #NoViolenciaContraLaMujer.

Comprar por interner es seguro

​Los canales digitales de ventas, que nos permiten tener una cobertura más amplia y darles un mayor acceso a nuestros consumidores, también generan en ellos algunas inquietudes relacionadas con la calidad de los productos, los medios de pago, los procesos de cambio, la seguridad de la información bancaria y personal, entre otros. Por eso, a partir de hoy te invitamos a conocer a Ana y Smarty, dos nuevos amigos que nos hablarán sobre las compras por internet, como un canal fácil y seguro, para que cada vez el temor sea menor y las compras sean más exitosas.

En Grupo Familia celebramos el 5° Encuentro de proveedores

​En Grupo Familia reconocimos a los proveedores que durante el último año se destacaron por su cumplimiento y compromiso con la Compañía. Con el fin de alcanzar la MEGA propuestas.

Tena sigue siendo noticia

​TENA sigue celebrando sus 25 años y, esta vez, algunas de las consumidoras de la marca visitaron la Planta Rionegro. Ellas hacen posible que la marca sea líder en el mercado puesto que conoce perfectamente las necesidades y motivaciones de los adultos.

Nosotras nominada como marca del año por la revista Publicidad y Mercadeo

La marca Nosotras ha estado siempre al lado de las mujeres desde la adolescencia, brindando seguridad y confianza por más de 40 años. Conoce perfectamente las necesidades de sus usuarios y, por eso, ha permanecido cerca de ellas para desarrollar productos de calidad.

Pacto por el aire, pacto por la calidad de vida

La ciudad de Medellín requiere, hoy más que nunca, acciones sostenibles para enfrentar la problemáica de la calidad del aíre. Este es un desafío que enfrenta toda la Región y que necesita del trabajo conjunto de actores públicos y privados. Grupo Familia se ha unido al Pacto por la Calidad del Aire, liderado por la Alcaldía.

El 15 de octubre celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos.

​El 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos y Grupo Familia se unió a este día. Como Compañía, Grupo Familia se unió a este día manteniendo su propósito siempre presente: generar bienestar y salud. La limpieza es muy importante para prevenir todo tipo de enfermedades y, por eso, Familia Institucional adelanta numerosas campañas para su prevención.

Grupo Familia Ecuador en el ranking de las empresas más importantes de este país

​Formar parte de la lista de las 100 empresas privadas más destacadas por el impacto tan positivo que tienen en el desarrollo del país. Además de integrar el grupo de las 50 multinacionales con mayor inversión en empresas ecuatorianas, son reconocimientos que nos demuestran la alta relevancia que tienen para nosotros la gestión regional y la innovación dentro de nuestra estrategia corporativa.

Grupo Familia recibió el reconocimiento por ser la segunda empresa más innovadora

La ANDI de la Seccional Antioquia en Medellín, entregó el reconocimiento a la compañía por ser la segunda empresa más innovadora en Colombia. Durante el evento de reconocimiento, Juan Camilo Quintero- Gerente de Innovación y emprendimiento de la ANDI destacó a Grupo Familia como un caso de éxito, por ser una compañía que cree y le apuesta a la innovación como un factor para generar valor agregado y crecimiento acelerado.

Nosotras presenta su nueva línea Sensiti-V

Nosotras presenta su nuevo lanzamiento Sensiti-V para cuidar la zona más delicada de la mujer. La zona íntima es una zona muy importante del cuerpo de las mujeres, que requiere cuidados especiales debido a su naturaleza ya que está en contacto constante con elementos externos.

No más mitos sobre la menstruación y el deporte… ¡aquí te contamos todo!

Hay mucha información sobre hacer ejercicio durante tu periodo, incluso se han creado muchos mitos alrededor del tema y aquí los revelamos. Estos mitos han perdurado al momento de hablar del periodo, afortunadamente este tema ya no es un tabú y hemos recorrido un largo camino. Ahora no hay nada que queramos hacer y que no podamos por nuestro periodo.

Nosotras seguimos cambiando el Bullying por Loving

Con un mensaje fuerte, potente y de empoderamiento, la marca Nosotras presenta la segunda parte de Bullying por Loving, donde con actitud, personalidad, y amistad podemos alcanzar lo que queramos y hasta más.

Grupo Familia, la segunda empresa más innovadora en Colombia

La Asociación Nacional de Empresarios ANDI y la revista Dinero lanzaron el año pasado el primer ranking de innovación empresarial con el objetivo de evidenciar qué empresas están invirtiendo en innovación. Este año, Grupo Familia ocupó el lugar número 2, subiendo 23 posiciones respecto al año pasado.

Medellín disfutó de la carrera Correr es Vivir TENA 2018

La carrera Correr es Vivir TENA, realizada en la ciudad de Medellín contó con cerca de 4 mil participantes de todas las edades, que una vez más demostraron que la edad no es impedimento para hacer deporte y que el reto de mantener una vida sana es posible.

Nosotras reconocida por la Cámara de Anunciantes de Paraguay como marca más recordada

La marca Nosotras tiene presencia en el mercado Paraguayo desde el año 2005. Desde su lanzamiento, ha logrado crecer de manera sostenida y se ha convertido en una marca relevante para nuestras consumidoras.

Así fue el lanzamiento de los nuevos Pequeñín Baby Pants. 20 años creciendo juntos.

Para celebrar estos primeros 20 años y conociendo los padres de hoy que buscan mayor libertad lanzamos la evolución del pañal que ofrece un ajuste súper flexible con excelente absorción y hasta 12 horas de sequedad.

Inpaecsa ocupó el primer lugar dentro de las empresas más rentables en la provincia de Los Ríos

Nos llena de orgullo el reconocimiento a Inpaecsa dentro de las 10 empresas más rentables según el ranking de la Superintendencia de Compañías de Ecuador. Ocupó el primer lugar con USD 1,8 millones en utilidades.

El Ministro de Comercio Exterior de Ecuador visitó Inpaecsa

Nuestra planta Inpaecsa ubicada en Babahoyo Ecuador recibió la visita del Ministro de Comercio Exterior de este país Pablo Campana Sáenz y su comitiva, esta visita tuvo como objetivo afianzar las relaciones con Grupo Familia y conocer nuestra nueva planta. Gustavo Duque, Gerente de País fue el encargado de realizar el recorrido y presentarles nuestra Compañía.

Rita la Rendidora es reconocida entre las series web de marcas

La revista Dinero hace un reconocimiento a la serie web de Familia Rita la Rendidora, por su innovación para permanecer en contacto con su audiencia, su plataforma digital Familia Play y los avances en los lanzamientos de contenido propio de la marca.

Conoce el canal donde las mascotas tienen voz ¡Petubers!

Los Petubers llegan al canal de Petys en Youtube "Amor Petys" para ser los protagonitas. En el primer capítulo podrás conocer más sobre su idioma mascotiano y cómo interactúan y viven el mundial en la cancha. El perrosponsal perruno Manolo, es el encargado de llevar a cabo esta historia, conoce al resto de protagonistas y disfruta con sus historias e invitados.

Libresse ganadora de la con la campaña Líquido Rojo en Cannes Lions 2018

Libresse una marca Nosotras ha sido ganadora del Grand Prix de Glass en los premios Cannes Lions 2018 con la campaña "Líquido rojo".

Juntos podemos hacer del planeta un lugar más limpio y verde

Este año el mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente es rechazar el plástico descartable. Si no puedes reutilizarlo, deséchalo.

Familia dentro de las marcas más influyentes de Colombia por la consultora Ipsos

Anualmente la consultora Ipsos publica el ranking de las empresas más influyentes en Colombia. Por segundo año consecutivo la marca Familia ocupa un lugar importante dentro de las 20 empresas más influyentes del país, junto a empresas como Coca-Cola, Google, YouTube, entre otras.

Cali también estuvo presente en la carrera Correr es Vivir de TENA

La carrera Correr es Vivir TENA se realizó en Cali donde más de 1.600 personas participaron y confirmaron el compromiso con su bienestar.

Grupo Familia presentó en la asamblea de accionistas los resultados de la gestión en 2017

Grupo Familia presentó durante la Asamblea General de Accionistas la gestión obtenida en el año 2017​. La Compañía alcanzó logros como el lanzamiento de 15 nuevos productos de las Unidades de Negocio en el mercado, así mismo, el Grupo consolidó el liderazgo en Colombia y amplió su expansión internacional en el Caribe, alcanzando en ventas netas. 2.318.583 millones de pesos.

Pereira disfrutó de la carrera Correr es vivir TENA 5k

La carrera Correr es vivir 5K – TENA tuvo su tercera versión el 4 de marzo en la ciudad de Pereira, a la cual participaron 942 personas entre hombres y mujeres de todas las edades que cada día se suman al reto de tener una vida saludable, acompañados de su familia y amigos.

Llega el primer capítulo de Loving la serie ¡No te lo pierdas!

Ahora puedes disfrutar de las aventuras de Tami, Mía, Mar y Lala cuatro mejores amigas listas para enfrentar el bullying. No te despegues de www.nosotrasonline.com y descubre todo sobre esta serie fuera de serie.

Bullying por Loving Ganadora como mejor campaña del año en Colombia

Bullying for Loving de la marca Nosotras®, fue elegida como la mejor campaña de Colombia en la ceremonia de premiación del Top 10 de la revista P&M.

Grupo Familia se consolida en Perú y Bolivia

Fortaleciendo nuestra expansión en el Caribe y Suramérica, Grupo Familia anuncia que ha adquirido el 100% de la participación de su filial Sancela Perú y de su sucursal en Bolivia, con la que completa su tercera compra en los últimos meses, después de la adquisición de las empresas Continental de Negocios en República Dominicana y de INPAECSA en Ecuador.

Nosotras inicia campaña de capacitación en los colegios

Nosotras, es una marca que por cuatro décadas ha estado acompañando a niñas y adolescentes a entender sus cambios físicos. Desde hace más de 27 años realiza una campaña educativa en colegios de: Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, con el fin deacompañar con charlas educativas orientadas a niñas y adolescentes entre los 9 y 18 años a entender desde la pedagogía, el tema de su desarrollo y los cambios que sucederán al atravesar la pubertad.

Grupo Familia e Inpaecsa se unen para entregar más al mercado

Compartimos la buena noticia que la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador autorizó a Productos Familia del Ecuador S.A. para avanzar en la operación de adquisición de INPAECSA, compañía local dedicada a la conversión y comercialización de papel.

Recicladores de Planeta Verde en Rionegro comenzaron a recibir pago adicional por su labor

En un reconocimiento al trabajo de los recicladores vinculados a la cooperativa de la Fundación Grupo Familia en Rionegro se inició el pago por prestación del servicio de recolección de residuos aprovechables. Con esta tarifa de aseo se ayuda a que recicladores agremiados a las Cooperativas Planeta Verde y Servimos formalicen su trabajo, incentivando su inclusión y calidad de vida.

Grupo Familia hizo parte de la IV versión del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

En el marco del Hay Festival se entregó en Medellín el IV Premio Biblioteca Narrativa Colombiana, otorgado por EAFIT, Grupo Familia y Caracol Televisión para reconocer y estimular la producción y publicación de obras literarias en Colombia.

Grupo Familia consolida al 100% su operación en República Dominicana

Grupo Familia® suscribió acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de Continental de Negocios en República Dominicana su filial en este país, mediante una operación por un valor acordado en la suma de dieciséis millones quinientos mil dólares estadounidenses (USD $16.500.000) y en la que se planean utilizar recursos propios y líneas de crédito bancarias que actualmente se tienen disponibles para la financiación.

El programa Misión + Hogar benefició a 296 familias de Guachené ¡Conoce más!

¡En Grupo Familia buscamos generar bienestar y salud en los hogares!, por esta razón y como parte de nuestro compromiso con las familias surge el programa Misión + Hogar, donde Grupo Familia, el programa de Conexiones Intradomiciliarias del Gobierno Nacional y Fonade, se unen para favorecer a los hogares más vulnerables en algunas zonas de Colombia.

¡Conoce el nuevo rediseño de los tampones Nosotras!

¡La marca Nosotras nos presenta los nu​evos Tampones con Aplicador! un producto realizado en la planta Cauca, que fue creado pensando en la comodidad y necesidad de las mujeres, para brindarles mayor seguridad y confianza.

¡Ganamos! Nosotras fue elegida El Producto Del Año Chile 2018 en Protección femenina

Product Of the Year (POY) es el mayor y único premio global en Chile que mediante el voto directo de los consumidores, recompensa los productos que se destacan por su innovación. Es así como las consumidoras chilenas a través de una muestra de 9.000 mujeres eligieron a la marca Nosotras para este reconocimiento.

¡Llego el día de la graduación! Conoce la 8° versión del Curso de Cuidadores

Convertirse en un cuidador experto de la primera infancia requiere de muchísimo amor, cuidado y compromiso por eso el Programa de Cuidadores de la Primera Infancia de Pequeñín es una invitación a los padres a aprender y resolver todas sus inquietudes sobre la crianza, el cuidado y el crecimiento corporal y emocional de sus hijos y familia.

Bullying for Loving en el top 10 de P&M

¡Nosotras es finalista como la campaña más destacada del 2017 de la publicidad y mercadeo en Colombia por la revista P&M! ¡Felicitaciones!

Juntos logramos de estas instituciones un mejor lugar para estudiar ¡Conoce más!

En Grupo Familia sabemos que ser voluntario por 1 día puede cambiar cientos de vidas, por eso recolectamos esfuerzos y con mucho ánimo realizamos nuestro voluntariado en algunas escuelas del país donde compartimos momentos llenos de felicidad con estudiantes y profesores.

Grupo Familia una de las 50 empresas con mejor reputación en Colombia

Grupo Familia una de las 50 empresas con mejor reputación en Colombia

Nuestro fundador 100 años llenándonos de inspiración

Celebramos el centenario de un hombre que es fuente de inspiración para Grupo Familia, don John Gómez Restrepo fundador de la Compañía quien estaría cumpliendo 100 años y dejó un gran legado que perdurará gracias a su emprendimiento y compromiso con la creación y desarrollo de la industria.

Grupo Familia y su experiencia en el Programa de Desarrollo de Proveedores

El Programa de Desarrollo de Proveedores es una iniciativa que busca mejorar la relación entre proveedores y clientes, y aportar significativamente al crecimiento de las pyme de la ciudad.

Celebramos nuestro 4° Encuentro de Proveedores de Grupo Familia

En Grupo Familia reconocemos a los proveedores que durante el último año se han destacado por su cumplimiento y compromiso con la Compañía para que juntos alcancemos la MEGA que nos hemos propuesto en Grupo Familia.

Sierra Viva una de las 10 mejores iniciativas del año

Nos sentimos orgullosos del reconocimiento que recibió Sierra viva, proyecto apoyado por la Fundación Grupo Familia, en un evento organizado por la revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, en el que premió a 10 líderes e iniciativas que trabajan por construir un mejor país – Colombia.

Pequeñín se divierte en familia en el Festival Buen Comienzo

El Festival Buen Comienzo son cuatro días de juegos, actividades y aprendizajes donde los niños y sus familias conocen cosas increíbles sobre biología, el cuerpo humano, física, química, astronomía, tecnología y robótica.

Somos poderosos en redes sociales según estudio de Invamer para la revista Dinero

Compartimos con orgullo que Nosotras ingresó por primera vez en el ranking de las marcas más poderosas en Redes Sociales 2017, logrando ubicarse en el cuarto lugar con una influencia del 65% y una estrategia de participación bien posicionada con un 76%, sobresaliendo entre las demás marcas analizadas. Este ranking fue presentado por Invamer para la revista Dinero.

Planta Cauca recibió el premio Excelencia 2017 de ARL Sura

Con orgullo compartimos y celebramos el reconocimiento otorgado a Planta Cauca como ganadores del Premio Excelencia 2017 de ARL SURA en su categoría Cuidado a través de la Innovación, con el programa B.O.S. ser Conscientes Ser Seguros, que acompaña la intervención del comportamiento a través de conductas observables.

¡Nuevo Jabón Corporal Líquido Nosotras!

¡Nosotras tiene una noticia totalmente inesperada y estamos seguras que te va a encantar!, revolucionará por completo el tiempo que pasas en la ducha, y si antes te gustaba bañarte, ahora lo vas a amar. Como Nosotras sabe tanto de nosotras y, pensando es nuestras necesidades, creó el nuevo Jabón Corporal Líquido Nosotras.

Familia, la segunda marca más recomendada por los Colombianos

En un estudio realizado por la firma Raddar que buscar identificar cuáles son las 80 marcas más recomendadas por los colombianos, Familia ocupó el segundo lugar en la categoría Varios, gracias a las experiencias positivas obtenidas por los compradores del país al tener acercamientos con la marca.

Petys donó 550 litros de shampoo en la Donatón por los animales en Medellín

El 19, 20 y 21 de agosto se realizó en Plaza Mayor Medellín la Donatón, un evento en pro de los animales de albergues, fundaciones y en condición de calle, de Antioquia.

Jabón Corporal, la nueva innovación de Nosotras

La piel de las mujeres necesita un cuidado diferente que incluya mayor hidratación y humectación. Pensando en esta necesidad, la marca Nosotras realizó el lanzamiento de su más reciente innovación: Jabón Corporal con Colágeno, un producto especializado en el cuidado de la piel para mayor firmeza y vitalidad.

TENA realizó el Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor, “Un tributo a la vida”

Con el propósito de hacer un reconocimiento a la importancia del adulto mayor en la sociedad y promover las mejores prácticas para su cuidado, TENA realizó el XIII Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor “Un tributo a la vida” en el que participaron más de 250 cuidadores.

Bullying por Loving llega a Ecuador para promover la autoestima de las niñas y adolescentes

Como parte de su campaña de Responsabilidad Social, Nosotras lanzó en Ecuador la campaña “Bullying por loving” que busca generar seguridad, confianza y autoestima en las niñas y adolescentes de la región.

En Ecuador las fundas y envases de los productos Pequeñín tienen un valor especial para sus clientes

Desde hace ocho años, Pequeñín en Ecuador premia a quienes entregan los empaques de pañales, pañitos húmedos, shampoo y cremas protectoras para ser canjeados por premios para bebés de cero meses a tres años.

Grupo Familia destacada por la ANDI como una de las 10 empresas más innovadoras

El primer ranking de innovación empresarial que fue presentado por la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, en Colombia, ubica a Grupo Familia entre las 10 primeras empresas antioqueñas en el escalafón nacional, junto a empresas como Nutresa, Haceb, Argos, Tronex, Invesa, entre otras.​

Familia en el cuarto lugar del Top 10 de las marcas más influyentes de Colombia

La firma de investigación Ipsos publicó los resultados de un estudio que determina las 10 marcas más influyentes de Colombia. La influencia fue determinada tras la medición de 5 aspectos fundamentales como son:

Grupo Familia habló sobre la importancia vital del agua en la Cumbre de Sostenibilidad

En el sector productivo cuidar el agua cada vez toma más fuerza y se convierte en una prioridad, tanto en la optimización del uso del recurso como en la calidad de los vertimientos.

Grupo Familia y el Área Metropolitana firman acuerdo por la sostenibilidad empresarial

Comprometidos con la calidad ambiental, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y 18 empresas pertenecientes a la ANDI Seccional Antioquia firmaron el Programa del Sostenibilidad Empresarial e Institucional, un acuerdo que busca el desarrollo de acciones conjuntas a mediano y largo plazo para el mejoramiento de la calidad del aire y la sostenibilidad ambiental.

Fundación Grupo Familia y MIT unidos en proyectos de Innovación Social

La Fundación Grupo Familia, junto con el área de innovación de la compañía, inició un proyecto de colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades más importantes en temas de investigación a nivel mundial. Este trabajo consiste en fortalecer los indicadores de impacto social de la Fundación, buscando conectarlos con las problemáticas de los recicladores en las diferentes regiones del país.

Conoce las nuevas toallitas húmedas Pure Skin con 99% agua

Sabemos que la piel de los bebés es pura y delicada y más propensa a que se altere con los productos que usamos para su cuidado, por eso, Pequeñín entrega a las mamás opciones más naturales.

Familia una de las 10 marcas más elegidas por los colombianos y ecuatorianos

La marca Familia se encuentra entre las 10 marcas más elegidas por los colombianos y los ecuatorianos según el estudio anual de la firma Kantar.

Conoce el Informe de Sostenibilidad 2016 de Grupo Familia

Anualmente Grupo Familia presenta su Informe de Sostenibilidad, un documento que reúne todas las acciones que la compañía realiza en materia de gestión de la sostenibilidad en los ámbitos económico, social y ambiental además de los logros y aprendizajes obtenidos, lo que le permite tener una comunicación transparente con los grupos con quienes se relaciona.

¡Sácale la lengua al Bullying! 2 de mayo, Día Mundial contra el Bullying

Hoy el mundo celebra el Día Mundial contra el Bullying, una fecha que busca crear conciencia sobre una problemática que afecta a millones de niños y jóvenes en todo el mundo, y a la cual la marca Nosotras se ha unido con su campaña “Sácale la lengua al Bullying”. Además, la torre Colpatria, la más alta de Colombia se iluminará de color rosado para unirse a esta lucha; una iniciativa de la marca Nosotras.

Familia, en el primer lugar de marcas colombianas 2017

Queremos compartirte una noticia que nos llena de orgullo y alegría y que nos reafirma el liderazgo y posicionamiento de nuestra marca Familia.

La Secretaría Distrital de la Mujer reconoció a la marca Nosotras por su campaña “Bullying por Loving”

La campaña Bullying por Loving fue reconocida por la Secretaría Distrital de la Mujer en Bogotá por promover la seguridad, confianza y autoestima en las niñas y adolescentes en Colombia.

Familia Institucional, reconocida como ´Mejor Proveedor de Marca´, en premios Revista La Barra

Familia Institucional, reconocida como ´Mejor Proveedor de Marca´, en premios Revista La Barra

Nosotras lanzó en Ecuador la nueva Toalla Doble Invisible

Nosotras, la marca experta en el cuidado femenino lanzó en Ecuador la nueva Toalla Nosotras Doble Invisible dirigida especialmente a las mujeres activas, dinámicas y ocupadas, que buscan practicidad y eficiencia durante el día.

En la planta Rionegro le ponen corazón al reciclaje

Voluntarios de la planta Rionegro acompañaron a los recicladores de la Cooperativa Planeta Verde que apoya la Fundación Grupo Familia, en un recorrido por los sectores de San Antonio de Pereira y El Porvenir en Antioquia, para dar a conocer los recicladores encargados por cada zona, su horario de recogida de reciclaje y la importancia de su labor para la comunidad y el medio ambiente.

Grupo Familia se solidariza con Mocoa

Más de 150.000 rollos de papel higiénico de la marca Familia son parte de la donación que Grupo Familia ha generado para solidarizarse con las familias afectadas en Mocoa.

Grupo Familia entrega resultados de gestión en 2016

Durante la Asamblea General de Accionistas, la compañía presentó los resultados financieros de 2016, los cuales generaron un crecimiento con respecto al año anterior en ventas netas del 9% que representan $2,297,593 millones de pesos. Un año en el que las unidades de negocio mantuvieron su dinámica de innovación y en el que se resalta que dentro del portafolio de productos de la organización, Familia®, Nosotras® y TENA​​​® se destacan por ser las marcas más recordadas en su categoría por el consumidor.

Catalina Botero, elegida como una Women to Watch por la Revista PyM

¡Queremos compartirte una noticia que nos llena de orgullo y felicidad! Catalina Botero J, Directora de Desarrollo de la marca Familia ha sido elegida como una Women to Watch. Una mujer humana e innovadora, que inspira y motiva a otras mujeres a desempeñar roles de liderazgo, no solo en su cargo como Directora de marca, sino también como mamá, esposa, hija y amiga.

22 de marzo Día Mundial del Agua. Conoce cómo en Grupo Familia cuidamos este recurso

El papel reciclado que se usa como materia prima en las plantas de Grupo Familia debe pasar por un proceso de limpieza para la fabricación de los productos. Durante este proceso se rechazan algunas fibras que por su condición ya no son aptas para ser utilizadas y salen suspendidas en el agua residual.

Pereira corrió 5K por una vida Saludable

Desde las 6:30 a.m. se inició la entrega de los kits y después del calentamiento se dio inicio al evento donde los mil participantes hicieron el recorrido de 5k de diferentes formas: trotando, corriendo o caminando. Desde ese momento las calles de la ciudad se vistieron de azul y se sintió la energía de los asistentes, quienes al final del recorrido recibieron una medalla como estímulo a un estilo de vida saludable.

La industria papelera muestra su compromiso con el planeta

El documento reúne los resultados de 9 empresas afiliadas a la Cámara que representan el 89% de la producción de papeles y cartones en Colombia y presenta datos importantes como: El 71% del material utilizado ha sido reincorporado de alguna manera a una nueva producción. En el país se han logrado reciclar 881.929 toneladas de papel y cartón.

Nosotras presenta su nueva toalla Nosotras Doble Invisible

Nosotras, la marca experta en el cuidado femenino lanza al mercado la nueva Toalla Nosotras Doble Invisible, un producto innovador diseñado y pensado para las mujeres de hoy: multifacéticas, activas, dinámicas y ocupadas.

Familia lanzó su nuevo papel higiénico pH Balanceado

La marca Familia, líder de la categoría de papel higiénico en Colombia lanzó el nuevo papel higiénico Familia pH balanceado en conjunto con Nosotras como marca experta en la rutina de higiene de la zona V de la mujer.

Nuevas fragancias de Eliminador de Olores Familia

En un evento especial la marca Familia presentó sus dos nuevas fragancias de Eliminador de Olores: Brisa Primaveral y Canela Mística, que complementan la categoría del Cuidado del Aire.

Fundación Grupo Familia continúa trabajando por la limpieza de la Sierra Nevada

El programa Sierra Viva es un proyecto que promueve la limpieza de la Sierra Nevada desde el proceso de recogida, almacenamiento, compactación y transporte de los residuos. La visita tuvo como objetivo ver los avances del proyecto y compartir con la comunidad de la zona.

¡Conoce las metas ambientales de tu planta!

Buscando tener una gestión ambiental sostenible, que le permita a la Compañía proteger el entorno donde opera, Grupo Familia estableció nuevas metas ambientales para los próximos 5 años.

Así celebramos el Día Mundial de Los Humedales

Durante la celebración del Día Mundial de los Humedales se realizó una obra de teatro, “De regreso a la fantástica naturaleza” y se entregó a la comunidad un aula de capacitación ambiental y un observatorio de aves para ser utilizados por los habitantes de la zona y empleados de Grupo Familia.

Grupo Familia hizo parte del tercer Premio Biblioteca Narrativa Colombiana

La tercera edición del premio Biblioteca Narrativa Colombiana, que tiene como objetivo reconocer y estimular la producción y publicación de obras literarias en Colombia, tuvo como ganadora a Patricia Engel, escritora colomboamericana quien con su obra “Vida” – un libro de 9 cuentos- hace alusión a los inmigrantes, sus luchas y su forma de relacionarse con el mundo.

Llevamos alegría a colegios y bibliotecas en algunas ciudades de Colombia.

Nuestros voluntarios participaron de las actividades en el Municipio de Guachené en Cauca en las escuelas Cabito y Sabaneta, en Ciudad Bolívar (Bogotá) en la Institución Educativa Perdomo Sur y en Medellín en la Biblioteca Familia Villatina.

Conoce nuestro ganador de Papel Planeta

La Institución Educativa Deogracias Cardona del Eje Cafetero fue el ganador del programa, te invitamos a que conozcas más sobre esta iniciativa. Yuliana Vargas, vocera de la campaña de Papel Planeta nos cuenta "Creemos que la cultura y la educación son la clave para darle valor a las acciones en sostenibilidad. Por eso desarrollamos este programa, con el fin de educar a los jóvenes colombianos en reciclaje, mostrando sus beneficios socio ambientales como motor del desarrollo sostenible de nuestro país, es la forma como aportamos al cuidado del medio ambiente y trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestros recicladores".

Fans VIP de la marca Nosotras compartieron un día increíble en Medellín

Fans VIP de la marca Nosotras compartieron un día increíble en Medellín

Grupo Familia: primera papelera en Ecuador con Certificación Punto Verde como Empresa Eco-Eficiente

Punto Verde, es una herramienta que fomenta la competitividad del sector industrial, comprometiéndolo con la protección y conservación del ambiente.

Participamos en Innovation Land

Entre más de 80 empresas que se postularon, de las cuales 10 fueron finalistas para presentar sus proyectos, el Grupo Familia presentó el manejo de sus residuos como materia prima para diferentes procesos como la elaboración de ladrillos no estructurales.

Pomys, Nueva línea de cuidado facial

Pomys es una nueva marca que trae una solución innovadora con su nueva línea de cuidado facial y que podrá estar al alcance de todas las mujeres que buscan mejorar su aspecto en un corto tiempo.

Espacios dignos para todas las familias

Grupo Familia, la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, el Ministerio de Vivienda, y el Fondo Financiero de Pr​oyectos de Desarrollo (Fonade), realizaron la entrega del proyecto de conexiones intradomiciliarias en inmuebles a alrededor de 275 familias de Valencia de Jesús en el César.

Bullying por Loving

¿Qué es Bullying por Loving?  Es la iniciativa de la marca Nosotras, que pretende dar una voz a las personas que se sienten víctimas del acoso para fortalecer su autoestima, su seguridad y confianza sin dejarse aplacar por el maltrato.

Grupo Familia Ecuador obtuvo la certificación Punto Verde

Es una certificación de compromiso sustentable que otorga el Ministerio del Medio Ambiente Ecuatoriano por alcanzar los más altos estándares de protección ambiental y Grupo Familia ha sobrepasado el cumplimento legal, es decir que ha ido más allá demostrando optimización en el uso de los recursos:

Para mujeres 35+ llega Lights by TENA

TENA lanza al mercado la nueva línea Lights by TENA, especializada en el cuidado y la higiene de la zona íntima de mujeres mayores de 35 años.

Se realizó el encuentro anual de los profesionales de la Logística y Cadena de Abastecimiento

En esta ocasión como en las anteriores Grupo Familia invitó a sus principales clientes a los eventos de Medellín, Bogotá y Barranquilla, a participar de la agenda y darles la posibilidad de seguir aprendiendo sobre nuevas herramientas logísticas.

Grupo Familia realizó un reconocimiento a 67 nominados

En la versión número 13 de los premios Johnes, Grupo Familia realizó un reconocimiento a 67 nominados que representan nuestra fuerza de ventas y clientes. Destacamos los logros alcanzados y la importante labor de llevar nuestras marcas a los hogares colombianos.

Conoce cómo transcurrió la séptima versión de la carrera Correr es Vivir

Cerca de 4000 personas participaron en el reto de caminar, trotar o correr 5K y 10K.  Este espacio reunió diferentes generaciones de la familia: abuelos, parejas, sobrinos, nietos e hijos. La carrera fue un espacio de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte.

Conozcamos acerca de las plantaciones forestales

En las plantaciones forestales sostenibles cada árbol cosechado es reemplazado por uno nuevo. Los árboles permanecen en la plantación durante toda su etapa de crecimiento, que es la etapa en que mayor capacidad de captura de CO2 tienen.

Reconocimiento al Curso de Cuidadores de la Primera Infancia Pequeñin.

Parte del curso cuenta con un programa radial "La hora fantástica" en el que todos los miércoles de 1 a 3 de la tarde la doctora Luz Amalia Botero, directora de la fundación FAN, y la doctora Marta Martínez, nuestra médica de Pequeñín, tratan temas de gran utilidad y mucha importancia para el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños.

TENA una marca comprometida con el adulto mayor

Con el propósito de compartir el conocimiento y la experiencia que TENA como marca experta tiene con el cuidado del adulto, se realizó en Medellín el XII Seminario de Actualización Cuidado del Adulto Mayor, esto con la finalidad de inspirar la vocación y lograr que más personas vivan el bienestar.

Seguimos evolucionando hacia la sostenibilidad

El Informe de Sostenibilidad reúne los principales hitos del año 2015 y la forma en la presentamos a nuestros grupos de relacionamiento los avances, compromisos y logros en temas de sostenibilidad. Es elaborado bajo los parámetros de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de GRI, versión G4, y es aprobado por esta misma entidad.

Ya están abiertas las inscripciones para Correr es Vivir

En la 7ª edición de la carrera “Correr es Vivir”, tendremos dos versiones: Versión 10K Versión 5K

Nosotras entre las marcas más recordadas de Paraguay

Más de 52 categorías como: bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, comida rápida, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados y productos de higiene personal, entre otros. En total son 1.200 encuestas realizadas en la capital y en las principales ciudades del interior de país, que determinan cuales son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos. 

Grupo Familia presente en Tecnnova

Es un espacio para crear redes, encontrase, conversar y hacer posible la activación de la innovación. En esta versión de la feria Grupo Familia es un aliado estratégico que cuenta hoy con un espacio para socializar los hitos innovadores de nuestra Compañía. 

Familia y Tala Restrepo se unen para inspirarte con su colección de cubos con estilo

Familia quiere que las mamás encuentren diseños diferentes, que tengan variedad para escoger, diseños que vayan con la decoración de sus espacios y que se enamoren de los productos.

Reconocimiento a nuestros proveedores

En el 3° Encuentro de Proveedores realizado el 30 de junio en la ciudad de Medellín, reconocimos además de la gestión, el acompañamiento y la permanencia de los proveedores, el cumplimiento en entregas, el tiempo de repuesta a los requerimientos, el respaldo en el servicio postventa y la Generación de valor a la gestión.

Nueva aplicación “Creciendo en Familia”

El lanzamiento de nuestra aplicación se convierte en una herramienta útil y divertida, donde a través de nueve juegos diferentes, el niño aprenderá a usar el baño y de manera educativa tendrá la oportunidad de aprender vocales, diferenciar sonidos instrumentales, distinguir animales, reconocer los colores etc.

Jabón Intimo Nosotras tiene una nueva presentación

A través de su nuevo comercial, Nosotras quiere dar a conocer a las consumidoras la nueva presentación de su Jabón Intimo dirigido a las tiendas y droguerías.

Feliz cumpleaños Grupo Familia República Dominicana

En 1996 iniciamos operaciones en Continental de Negocios en Santo Domingo y en 2006 creamos la planta de producción y su Centro de Distribución en San Cristóbal. Desde entonces, Grupo Familia República Dominicana ha cubierto un mercado estratégico para la Compañía destacándose por su liderazgo, innovación, tecnología y por los colaboradores que la conforman y que durante estos años le han puesto el corazón a su trabajo para que seamos líderes en esta zona del Caribe.​

Conoce nuestra historia en Perú

La historia de Sancela Perú ha estado marcada por momentos importantes, hoy cumplen 20 años en el mercado y destacamos su trayectoria y compromiso con marcas potentes, cercanas y líderes como TENA, marca líder mundial en productos para la incontinencia urinaria que representa hoy para Sancela Perú un 44% de participación en el mercado y Nosotras, marca líder en productos de cuidado femenino con un importante porcentaje del 55% de participación.

Nuestra marca Familia es la sexta más comprada en Colombia

Estamos en el top 10 de marcas más elegidas por los hogares colombianos. Un estudio realizado porBrand Footprint 2016 de Kantar Worldpanel ubicó a Familia en el puesto #6, llegando al 91% como la marca más comprada en Colombia y la primera en productos de cuidado personal y del hogar.

20 años Grupo Familia Ecuador

El aniversario 20 de Grupo Familia Ecuador celebra la productividad, innovación y desarrollo de nuestra Compañía en el país.

Buenas noticias de Nosotras

Nuestra marca Donnasept, obtuvo el lugar #1 en la categoría Protección Femenina en el estudio Chile 3D. Es un orgullo para nuestra Compañía y un logro realizado en equipo.  

Seminario de actualización del cuidado del adulto mayor en Ecuador

El seminario estuvo a cargo de reconocidos conferencistas y expertos en el área de la saludad y el cuidado del adulto mayor: La Doctora Zeidy Parra (República Dominicana); el Doctor Clemente Zúñiga (México); La Licenciada Mónica Herrera (Ecuador) y el Dr. Fernando Gómez (Colombia).

Innpulsa en Grupo Familia

Este encuentro es parte de los eventos, alianzas y espacios que se promueven para nuestra organización como parte de la estrategia de innovación. En el mes de marzo Grupo Familia, fue reconocida por Innpulsa como una de las 12 empresas mega emprendedoras del país.

¡324 empleados de Grupo Familia celebran sus años de servicio!

En más de 57 años de existencia, la celebración de Años de Servicio es un momento de bienestar que llena de orgullo y en la que se destaca a los empleados que han crecido de la mano de la Compañía trabajando con compromiso y responsabilidad para hacer realidad su propósito de generar bienestar en todas las etapas de la vida con soluciones innovadoras.

Nuestra marca Familia llega a Perú

Luego de estudiar sus consumidores y la mejor forma de alcanzarlo, desarrollamos una propuesta con la que logramos capturar el mercado.

La Fundación Grupo Familia apoya y capacita mujeres de la Cárcel del Buen Pastor

Este proyecto Actividades Productivas de Reciclaje es una iniciativa del Ministerio de Justicia y el INPEC, en el cual se han producido 7.250 kilos de material reciclado gracias a la labor de estas mujeres, quienes redimen sus penas con estas actividades. En la actualidad la cárcel vende un 70% del material reciclable que se recoge en los patios, celdas, canecas y pasillos de la reclusión.

Nos unimos a Ciclo 7

Desde Grupo Familia nos unimos a Ciclo 7, iniciativa liderada por Portafolio Verde durante dos dias.

Comunicado Grupo Familia

Comunicado Grupo Familia

El Grupo Familia entrega resultados anuales de la organización

Varios logros marcaron la gestión 2015 de la Compañía, como el lanzamiento de su modelo de Innovación InnGenio, la llegada de Petys una nueva unidad de negocios, el aniversario de las marcas Familia (50 años) y Nosotras (40 años), Centros de Distribución y las plantas de producción de Medellín (50 años) y Cajicá (10 años) con presencia en Colombia.

Familia siempre a la vanguardia

En una encuesta realizada por Ipsos Napoleón Franco a 1000 personas en 14 ciudades del país, la marca Familia ocupó el lugar # 5, como la marca con mayor influencia en los colombianos, subiendo 2 puntos con relación al año anterior.

Somos reconocidos como Megaemprendedores

En Grupo Familia nos sentimos felices por este gran reconocimiento que recibimos de iNNpulsa, el cual ratifica nuestro origen emprendedor y nuestro compromiso con la innovación.

Llevamos bienestar a hogares de Colombia

300 hogares del corregimiento Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar, serán beneficiados con el lanzamiento del programa Misión+Hogar del Ministerio de Relaciones Exteriores y Grupo Familia, en asocio con el Ministerio de Vivienda y Fonade, cuyo objetivo es crear el acceso a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, a través de la construcción de las conexiones intradomiciliarias en la viviendas de las familias vulnerables de esta población.

1 de marzo, Día mundial del Reciclador

En Colombia y varios países latinoamericanos, los recicladores son personas que encontraron en la basura un medio de subsistencia, convirtiendo esta actividad en su oficio del día a día, realizada en rellenos sanitarios a cielo abierto, en las calles, en las afueras de los hogares, y en el sector comercial e industrial.

Familia Play fue premiada por la revista PyM

Familia Play, la plataforma de video por demanda  de nuestra marca Familia, fue premiada en la noche del 24 de febrero, como el mejor medio en la categoría “Uso Creativo de Medios”, premio otorgado por la Revista PyM- Publicidad, Mercadeo y Medios.

Recorre y conquista tu mundo con Nosotras

"Vamos a recorrer, explorar y conquistar el mundo de Nosotras" es el nombre de la campaña con la que nuestra marca Nosotras inició una jornada de capacitación en colegios públicos y privados del país.

Grupo Familia comprometido con el saneamiento ambiental

El agua es uno de los principales ejes dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, trabajamos constantemente en la protección de este recurso, empezando por nuestros procesos productivos donde hemos reducido en más de un 40% el agua en los últimos cuatro años y adicionalmente tenemos unos sistemas de tratamiento que nos permite reutilizar casi el 90% del volumen en nuestros procesos.

Familia Institucional llega a Perú

Nuestro negocio de Higiene Institucional llega a Perú después de tres años en el mercado bajo la marca Tork.

Grupo Familia presente en la celebración del Día Mundial de los Humedales

En Grupo Familia participamos de la celebración mundial del Día de los Humedales por medio de la conservación del Humedal la Tingua Bogotana, ubicado cerca de nuestra Planta en Cajicá.

La Fundación Grupo Familia apoya la cultura con el reciclaje

La propuesta busca reciclar programas, invitaciones, botellas de plástico, vidrios, entre otros elementos durante todo el evento. Una oportunidad que nos conecta con la cultura, la literatura y el reciclaje.

Segundo Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

Andrés Felipe Solano, fue el ganador con su libro Corea: apuntes desde la cuerda floja, elegido como el mejor de la Narrativa Colombiana.

Encuentro de Fans VIP de nuestra marca Nosotras

Las fans se ganaron este reconocimiento, por su interacción en redes sociales con la marca, por su fidelidad y por ser embajadoras fieles de los productos de Nosotras.

Nuevos Cuidadores de la primera infancia Pequeñín 2015

Marta Martínez, médica asesora de la marca Pequeñín nos cuenta que el programa busca difundir los descubrimientos científicos acerca del desarrollo del cerebro y el impacto negativo de la violencia y empoderar a los padres y cuidadores con conocimientos y habilidades que les permitan ser garantes de los derechos de los niños, promover la salud y el aprendizaje, utilizar estrategias no violentas para ayudarles a los niños a desarrollar su autorregulación, erradicar la violencia por completo de todos los hogares y sobre todo fortalecer los vínculos entre los padres y los hijos.

Grupo Familia comprometido con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente

Se realizó el cierre de campaña de “Papel Planeta” de Familia, la iniciativa ecológica dirigida a educar en valores de sostenibilidad a estudiantes de colegios colombianos.

Clientes y Proveedores conocen sobre Sostenibilidad

Nuestros Clientes y Proveedores de los departamentos de Cauca y Antioquia conocieron los logros en sostenibilidad de la Compañía en una reunión de trabajo realizada para compartir y conocer los principales resultados en gestión social de nuestra Organización.

Sierra Viva reconocida en los Premios Latinoamérica Verde 2015

Sierra Viva, el programa que apoyamos desde nuestra Fundación Grupo Familia, obtuvo el Premio Latinoamérica Verde 2015 en la categoría de Residuos.

Nosotras: 40 años y más vigente que nunca

Nuestra marca Nosotras celebra este año 40 años en el mercado colombiano. Desde el año 1975 ha sido una marca que no ha parado de crecer y de innovar para acompañar y darles seguridad a las consumidoras.

Con una noticia refrescante nos sorprendió Familia

Mediante la línea de soluciones Frescura Extrema, la marca va mucho más allá del concepto de limpieza: Hoy llega con sensaciones renovadoras para los consumidores.

Petys: Amor por cuidarlos bien

Te invitamos a disfrutar del nuevo comercial que ha lanzado nuestra marca Petys. Ahora lo podrás ver en los canales nacionales a diferentes horas del día.

Unidos contra la desnutrición de la niñez de Colombia

Pequeñín y UNICEF firmaron una alianza para reducir la desnutrición de los niños entre 0 y 5 años en Colombia, ahora cuando eliges nuestros pañales y pañitos húmedos, Pequeñín hace una donación a Unicef para trabajar por la niñez colombiana y de esta manera, generar un cambio positivo en el futuro del país.​

Conoce Tu Calendiario, la nueva App de Nosotras

¿Ya conoces la aplicación que es tendencia en la categoría Estilo de vida, en Colombia y Ecuador?

50 años entregando bienestar a las familias colombianas

Este año nuestra marca Familia celebra su aniversario número 50 y nos llena de orgullo saber que sus productos aún siguen posicionándose en los corazones de los colombianos y que siguen inspirando la misma confianza y tranquilidad para el cuidado de la higiene de toda la familia.

Grupo Familia comprometido con la Sostenibilidad

En coherencia con nuestra estrategia de Sostenibilidad y la responsabilidad frente a la región y el país, en el Grupo Familia hicimos parte de las compañías de Antioquia que firmaron un acuerdo para mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá.

Nosotras cada vez más cerca de nuestras niñas y adolescentes

Nuestra marca Nosotras cada año visita 2.100 colegios colombianos con el fin de sensibilizar y educar a las niñas y adolescentes sobre los cambios físicos y emocionales que se presentan en estas etapas de la mujer.

Nosotras lanza al mercado productos muy "cool"

Nuestra marca Nosotras realizó un lanzamiento muy "cool".

Segundo Encuentro de Proveedores Grupo Familia

En días pasados, en la ciudad de Medellín, tuvimos el segundo Encuentro de Proveedores del Grupo Familia. Este gran evento es un momento para reconocer la gestión de proveedores y aliados estratégicos en nuestra cadena de suministros.

Grupo Familia: entre las empresas que ofrece productos de la mejor calidad en Colombia

En el Grupo Familia seguimos creciendo y las familias colombianas nos siguen prefiriendo.

Grupo Familia comprometidos con la Sostenibilidad

La sostenibilidad es una de las tres perspectivas de la estrategia corporativa de Grupo Familia; por lo tanto, debe ser un asunto que se aborde desde todos los frentes de la Organización.

Familia entre las 10 marcas más consumidas en Ecuador

En Grupo Familia seguimos posicionándonos en el corazón de los latinoamericanos. En esta ocasión, nuestra Compañía ocupó el puesto 8 en el ranking de las marcas más consumidas en Ecuador. Así lo indica la más reciente publicación de la Revista Insight, referente para la comunidad del marketing, comunicación, creatividad e innovación en este país.

Nosotras lanza al mercado los nuevos Pañitos Íntimos Frescura Extrema

Los pañitos húmedos íntimos son elementos que no pueden faltar en la rutina de limpieza de la mujer. Nuestra marca Nosotras, conocedora de estas necesidades femeninas, ha lanzado al mercado los nuevos Pañitos Húmedos Íntimos Nosotras Frescura Extrema.

Los colombianos siempre prefieren Familia

Familia es la Favorita de los colombianos. Así lo demuestra un estudio realizado por la Revista Dinero, en el que nos impusimos con más de 40 puntos sobre la competencia, alcanzando la mayor recordación en la categoría de niños, jóvenes y adultos.

Premiación a nuestra Planta Cauca

Gracias a su gestión en 2013 y 2014, nuestra Planta Cauca fue reconocida por la ARL SURA en La Regional Occidente con el segundo lugar del premio Excelencia de esta entidad, en la categoría: Reintegro Laboral “Aprender a volver”.

XTRA 1: Un lanzamiento de otro planeta

¿Ya conoces el nuevo sistema de Familia Institucional? Se trata de XTRA 1, una solución que desafía el futuro y reduce el consumo de papel higiénico.

Conoce nuestras plantas de tratamiento de Agua

El agua es un insumo vital para los procesos del Grupo Familia, especialmente para las plantas de Papel. Sin esta no sería posible llevar a cabo nuestro proceso productivo; por esto y por nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, nuestra responsabilidad para cuidar el agua y sus características, es clara.

Conoce los nuevos productos de Familia Acolchamax

Las mamás y amas de casa buscan lo mejor para su familia y son expertas cuidando su presupuesto. Por eso, Familia ha lanzado nuevos productos en la línea de Familia Acolchamax, con los que todos en el hogar sentirán el ahorro y la mejor calidad, ya que gracias a su tecnología Ultrasorb, son más acolchados, absorbentes, resistentes, suaves y rendidores.

Grupo Familia apoya el deporte en los adultos mayores

En Grupo Familia nos sentimos comprometidos con el desarrollo y el bienestar del adulto mayor. Por eso, el próximo domingo 12 de abril acompañaremos a más de 1.500 participantes que harán parte de la tercera versión de la carrera “Correr es vivir”, organizada por nuestra marca TENA.

Asamblea Anual de Accionistas – Balance año 2014

El pasado viernes 27 de marzo se llevó a cabo la Asamblea Anual de Accionistas de nuestra Compañía, en el Club Unión de la ciudad de Medellín, donde se presentaron los resultados generales obtenidos en el 2014.

En Grupo Familia le ponemos corazón al reciclaje

En nuestra Fundación Grupo Familia articulamos el deseo de mejorar la calidad de vida de nuestros recicladores con el compromiso de generar bienestar en los lugares donde operamos.

Conoce las nuevas apps de Pequeñín y Nosotras

nuevas apps de Pequeñín y Nosotras

Grupo Familia presente en el Tercer Seminario Internacional de Huella Hídrica

En Grupo Familia seremos uno de los casos que se presentarán como referente en el Tercer Seminario Internacional de Huella Hídrica: gestión y uso eficiente del recurso hídrico.

¿Ya conoces nuestra nueva promesa de valor?

Los valores de nuestra Compañía nos inspiran a generar nuevas ideas y proponer nuevos caminos; por esta razón, en Grupo Familia ahora contamos con dos nuevas unidades de negocio, que además de permitirnos ampliar nuestro portafolio de marcas y productos, nos permite especializarnos en otros integrantes muy importantes para las familias.

En Grupo Familia promovemos las palabras y las buenas historias

En Grupo Familia nos sentimos orgullosos de haber sido uno de los patrocinadores del Concurso Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, el cual tuvo la premiación en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

Grupo Familia comprometido con la Sostenibilidad en Cajicá

Continuando con nuestro propósito y compromiso con la Sostenibilidad ambiental, en Grupo Familia nos unimos al trabajo que realizan las autoridades ambientales de Cundinamarca, y participamos de proyectos para preservar las funciones naturales de los humedales.

Llega Familia Play, la nueva forma de educarte y divertirte en familia

Pensando siempre en acompañar a las familias colombianas, la Marca Familia ha lanzado la plataforma de video por demanda (VoD) Familia Play.

Conoce Petys, nuestra nueva marca para mascotas

Las mascotas son integrantes fundamentales en las familias colombianas. Por eso, en nuestra Compañía encontramos una gran oportunidad para lanzar nuestra nueva línea de negocios, especialmente pensada para el cuidado de las mascotas.

Conoce lo que hace nuestra Fundación

¿Sabías que Grupo Familia tiene, hace casi 20 años, una Fundación? Te contamos que desde 1996 fue creada esta fundación con el propósito de fomentar la educación, la cultura y la recreación entre la infancia y la juventud.

Red de transparencia

En Grupo Familia estamos comprometidos con el tema de responsabilidad social, y hacemos parte de una red innovadora, que promueve el cuidado de los recursos públicos y del medio ambiente, la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción.

Marcas que generan bienestar

Generamos bienestar a través de soluciones de cuidado personal, higiene y aseo a través de 5 unidades de negocio

Nuevos Paños Húmedos Familia Active

La marca Familia continúa innovando y ahora presente sus nuevos paños húmedos Familia Active, mil usos, para que los lleves contigo a cualquier lugar. Son suaves, refrescantes y te brindan una limpieza eficaz al instante.

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button