SOSTENIBILIDAD

Nuestra marca Familia ratifica su compromiso con la sostenibilidad

Natalia Restrepo Soto

20 de octubre 2020

Compartir en

Para nosotros la sostenibilidad es uno de nuestros los pilares fundamentales, apuntando siempre a generar bienestar, pensar en la eficiencia de procesos productivos con los que podamos Hacer Más con Menos y pensando en la circularidad, como un camino para sensibilizar a la comunidad sobre la correcta disposición de residuos para que estos puedan ser reincorporados nuevamente en los procesos productivos.

Como parte de esta visión surge la nueva línea Familia Green, lo cual convierte a la marca en pionera en presentar una solución responsable con el medio ambiente. Debido a que es un producto hecho con fibras recicladas y un empaque elaborado con plástico reciclado, el cual puede ser reincorporado tras una adecuada disposición, a la cadena productiva.

Además, con Familia Green hay un aporte a una misión social mayor, pues el 5% de las ventas de la línea Green se destinará a la Fundación Grupo Familia con el objetivo de aportar a la calidad de vida de los recicladores de oficio, a través del mejoramiento de sus viviendas. La Fundación Grupo Familia acompaña a organizaciones de recicladores para la dignificación de su labor, su formalización y fortalecimiento, donde solo el año pasado se logró impactar positivamente la vida de más de 3.800 recicladores de oficio, con una inversión de más de 2.000 millones de pesos anuales.

Con el aporte de Familia Green se busca fortalecer el alcance de la Fundación a través de una nueva dimensión. Paralelamente, Familia Green busca genera una reducción en el impacto ambiental del proceso productivo a través de una optimización de recursos en agua y energía con el fin de posicionar a Grupo Familia como una empresa referente en términos de economia circular. 

WhatsApp%20Image%202020-09-23%20at%206.08.47%20PM

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button