SOSTENIBILIDAD

Grupo Familia presente en el Tercer Seminario Internacional de Huella Hídrica

Beatriz Eugenia Cabezas Rosales

03 de marzo 2015

Compartir en

​En Grupo Familia seremos uno de los casos que se presentarán como referente en el Tercer Seminario Internacional de Huella Hídrica: gestión y uso eficiente del recurso hídrico. ¿Te interesa asistir? ¡Ya están abiertas las inscripciones!

En compañía de otras organizaciones, nuestra Empresa será parte  del evento que pretende reunir  a directivos y encargados de áreas administrativas y ambientales en el sector público y privado; así como consultores, profesionales y estudiantes interesados en el tema de gestión de agua.

¿En qué consiste la Huella Hídrica? La Huella Hídrica permite conocer, comprender y evaluar el uso y el impacto por usos del agua (consumo y contaminación) en el proceso de generación de un producto o servicio, dependiendo del lugar y tipo de proceso. El objetivo principal del Seminario es intercambiar conocimiento entorno a la evolución, aplicación y estandarización del concepto de la Huella Hídrica a nivel empresarial y territorial. Además de compartir buenas prácticas para la gestión del agua en la industria. 

Testimonios Le preguntamos a Susan Irwin Pizano, nuestra Jefe de Gestión Ambiental​ en Grupo Familia, acerca del evento y esto fue lo que respondió:

¿Por qué seremos presentados como un caso éxito para el Tercer Seminario Internacional de Huella Hídrica?  “Porque participamos en el proyecto de medición y reducción de la Huella Hídrica “Suizagua Colombia” con las plantas de Medellín y Rionegro durante los últimos tres años. Hemos implementado en los últimos años acciones de mejora que nos han permitido reducir en Medellín hasta el 15% en el consumo de agua por tonelada de papel”. 

¿Qué significa esta presencia en dicho evento y cómo seguir adquiriendo estas prácticas de Sostenibilidad ambiental?  “Significa mostrarnos como empresa pionera/destacada en el cuidado del agua en la región, lo que hará que empiecen a vernos desde diferentes ámbitos como referentes en el tema. Es un reconocimiento al trabajo que la Compañía viene realizando en temas de sostenibilidad ambiental y a su compromiso genuino. Seguiremos trabajando no solo en el tema de agua sino como lo venimos haciendo también en el tema de recuperación de residuos sólidos, emisiones directas de CO2 y consumo de energía eléctrica, en busca de minimizar nuestros impactos ambientales y hacernos cada día más fuertes en las prácticas de sostenibilidad ambiental”.

Si deseas información más detallada acerca del evento ingresa aquí. o escribe al correo electrónico: info@seminariohuellahidrica.org

¡En Grupo Familia apoyamos los eventos que aportan a la sostenibilidad ambiental!

Síguenos

Hoy somos parte de Essity, conoce más:

Síguenos en Grupo Familia:

Gatsby
Gatsby

Síguenos en Essity:

Gatsby
Gatsby

Conversa con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus temas de interés y tu opinión sobre la compañía.

Nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres seguir conectado con nosotros, suscríbete al boletín de Grupo Familia® y entérate a tiempo de las novedades.

shop button